29 de octubre de 2012

Reseña: Besos de murciélago






Titulo: Besos de murciélago   
Editorial: Montena (ellas) Ebook.
Fecha de publicación: Mayo 2012
Autor: Silvia Hervás 
Género: Juvenil

Precio: 2.85
 Páginas:220     





James, un chico de la alta sociedad inglesa, va a pasar las vacaciones de Navidad con los Graham, una familia de clase media americana. Kesley será la encargada de hacerle de anfitriona, pero la verdad es que no lo tendrá nada fácil: la personalidad excéntrica y sofisticada de James se desvelará muy pronto.

Acostumbrado a un tipo de vida propio de las élites, no aprueba ni a los amigos, ni al hermano rasta, ni la comida, ni la forma de vestir de Kesley. James extiende periódicos para sentarse en el autobús, compra los alimentos más caros y exclusivos del supermercado, pide taxis cada día y humilla a Kelsey con sus comentarios impertinentes.

A pesar de las continuas peleas, de las ironías fuera de tono del inglés y de los cortes exasperados de Kelsey, la convivencia les forzará a establecer pactos y, poco a poco, el abismo que hay entre ellos se irá estrechando hasta que una noche, con unas copas de más y ante la sorpresa de Kelsey, James la besará con la excusa del muérdago navideño.
          




Despues de meses leyendo reseñas, me decidí por fin a comprarme este libro. Lo compré en Amazón por 2.85 si no recuerdo mal... un precio muy bueno al que no me pude resistir y eso que yo no tengo ebook, de vez en cuando lo cojo de la biblioteca (es uno normalito, un BQ Cervantes, y oye es gratis jaja)

Tenía ganas de leerme algo distinto, algo que no fuera lo mismo de todos los días. Libros con protagonistas paranormales que se enamoran perdidamente el uno del otro casí a primera vista y ya se aman para toda la vida y algo o alguien intenta impedirlo... y esta claro que no me equivoque al escoger Besos de Murcielago. Esta escrito en tercera persona pero variando el punto de vista, a veces se centra en James y sus pensamientos y otras en Kesley lo que hace que podamos saber más de la forma de ser de ambos.

Es una divertidisima historia, una historia muy común y predecible pero no por ello me gustó menos. Al principio pensé que sería lo tipico en una historia de amor, ambos se llevarían mal y después surgiría la chispa del amor ( bueno paso algo así pero...JAMES es JAMES) Me equivoque.

Kesley es una chica normal a la que no le hace gracía que un desconocido inglés vaya a pasar todo un mes en su casa, y encima ¡El mes de sus vacaciones! Ya sin conocer a James sabe que no podrá hacer muchas cosas que tenía pensadas y que sus vacaciones serán insufribles. Pero ahí no queda la cosa. Cuando ambos se conocen, el juego empieza. El que más fastidie al otro gana.

James es un excentrico, hijo de padres multimillonarios que apenas tienen tiempo para estar con él, se ha criado con los mayordomos de su palacio los cuales siempre le daban todo aquello que pedía. Es vegetariano, algo hipocondriaco, narcisista y egocentrico, como un niño grande. Algo tan simple como tener una casa normal, no tener servicio, hacerte las cosas tu mismo, ir al supermercado o ir en bus son cosas tan comunes en James como ver llover aceite.

[.. —Lo que necesito es sentarme —objetó, cual consejero de la Corte.
Entonces se giró hacia una anciana enclenque y le dirigió una mirada
acusadora y penetrante, como queriéndole decir que aquel era su sitio.
Reservado. Kelsey le dio un suave puntapié.
Deja de mirarla así, ¿es que no tienes vergüenza?
James carraspeó y se acercó al oído de Kelsey, que percibió su aroma
cítrico y mentolado.
Es que no es justo. Yo tengo una vida por delante, y esa mujer es obvio
que no. Dile que se levante...]


[... —Perdone… —le dijo—, pero su hijo huele a materia orgánica sucia. Muy
sucia.
¿Qué? —preguntó la mujer, confundida.
Excremento —aclaró, tapándose la nariz con los dedos—, desecho,
caca, mierda. El niño huele a mierda, señora. ...]


Por situaciones y frases como esta s ( que a nadie se le ocurririan decir) es tan especial James, y por eso pasas momentos muy divertidos mientras lees esta historia.

Kesley y James son personas tan opuestas, que en el fondo llegan a atraerse. Sus clases social-economicas son totalmente opuestas lo que hace de James ser lo que es. Gracias a esta separación total, podemos encontrarnos que estos dos personajes tienen una personalidad totalmente matizada y profunda. Quízas por eso mismo acaban acostumbrandose entre ellos,  apreciarse mutuamente , y a experimentar la vida que el otro lleva.

Respecto a los personajes secundarios ( que hay un montón por cierto) me han gustado todos, desde la madre cariñosa y atenta de Kesley, a la que James odia inexplicablemente al principio, pero le coje un cariño tremento al final, hasta su amigo Matt al que odia porque ambos son ricos y compiten por el amor de Kesley, a los amigotes raros de Marcus, la seductora Cloe y sobretodo, Marcus, el hermano hippi al que James llama "Mendigo".


Finalmente, despidiéndose de la efímera calma, se dispuso a entrar en el comedor, donde,
por desgracia, le esperaba la familia Graham al completo. Estuvo a punto de
gritar cuando tuvo ante sí la silueta del hermano, Marcus. Si ella parecía recién
sacada de un basurero, este acababa de regresar de la guerra. Tenía el pelo
largo, con rastas pegadas entre sí que combinaban en estilo con una gastada
camiseta gris hecha trizas. James se acercó dando pasos cortos, temiendo que
aquel hippioso le contagiase piojos o algo parecido.
¿Qué tal? —le dijo este.
James se limpió en los pantalones la mano que Marcus acababa de
estrecharle y se sentó en la silla que quedaba libre.
Bi… bien —balbució, sin dejar de mirarle. Sus sucias rastas eran
extrañamente hipnotizadoras.



En resumen, Besos de murciélago me parece un buena historia, predecible porque de otra cosa no puede tratarse, pero una buenisima historia enternecedora, con un final muy bonito y llena de buenos momentos. Una historia muy divertida a la que no puedes desengancharte hasta que terminas de leer la última página. James, a pesar de ser un personaje un tanto raro, es uno de los más divertidos que he podido leer. Lo recomiendo a todo el mundo. 



8/10
















2 comentarios:

  1. Es cierto, tiene cosas muy predecibles, y a mi por ejemplo le principio se me hizo un poco pesado. Pero general la historia es buena, y al final son los dos bastante monos :P Besitos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Excelente blog y aunque tengo muy poco en el mundo del blog, te hago la cordial invitación de visitar este blog, que se centra más en lo literario, aunque también hay frases, imágenes y poco a poco iré aumentando ahí detallitos que espero sea de tu agrado.
    Me encantaría formaras parte de los suscriptores; este blog promete responder de la misma forma, suscripción, por suscripción.
    De antemano muchas gracias por leer este mensaje y espero con ansias tú participación.
    Y no hay mejor paga que tú visita y mejor recompensa, la mejor: que decidas estar informado de este espacio, en cuanto a sus actualizaciones, con sólo suscribirte.
    ¡Muchas gracias!
    Att. RBC in the Wonderland Designs.
    http://rbcbook.blogspot.mx

    ResponderEliminar