18 de octubre de 2012

Reseña : Donde los árboles cantan








Titulo : Donde los árboles cantan
Serie: Libro autoconclusivo

Autor: Laura Gallego Garcia

Género: Fantástico

Fecha de publicacion: 14 de octubre de 2011

Dieseño: Cris Ortega
Editorial: Grupo SM
Encuadernacion: Tapas blandas con solapas
Nº Páginas: 477
ISBN : 9788467550030
Precio: 14.95€




Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.










Hacía meses que tenía muchísimas ganas de tener en mis manos este libro, había oído críticas tan buenas que, en el fondo, quizás me esperaba más. Sin duda alguna estamos ante una buena obra de Laura Gallego, pero que nunca podrá superar para mi otras de sus obras.

El libro es sencillo, tiene una historia común, pero escrita de una forma muy bonita. Es un cuento de hadas con un final no tan feliz, pero si acertado. Escrito en tercera persona, podemos saber como es el mundo en el que Viana vive, Nortía. En un principio es un país apacible, donde reina la paz y un buen rey. Pero tras la devastadora invasión bárbara Viana debe de aprender a sobrevivir por sus propios medios, y olvidarse de su antigua y perfecta vida. Ya no se casará con su amado Robian, enamorada de él desde pequeña. Todo cambiará.

Su evolución es la clave de toda la historia, y la valentía lo que más le destaca. Tiene un fuerte carácter impulsivo y revolucionario, así como un gran corazón y no dudará de creer en la magia del bosque buscando respuestas más allá de donde nadie se atrevía a cruzar. Viana pasa de ser una soñadora dama de alta cuna a ser una fugitiva. Aprenderá a valerse por si misma gracias a Lobo. Y este personaje es de los que debe de subrayarse por su gran importancia en el transcurso de la historia. Lobo, antiguo amigo del padre de Viana, la enseña a luchar, a no llamar la atención, a cazar y sobrevivir, así como a usar armas. También querrá salvarla de cometer los error que antaño el cometió. Lobo es un personaje muy sabio y fuerte, es él quien liderará a los rebeldes para combatir a Harak el nuevo rey bárbaro de Nortia. Lobo siempre esta intentando darle lecciones a Viana, contando su propia experiencia sobre como perdió su oreja. (Donde hay momentos en los que si yo fuera Viana le hubiera mandando a tomar vientos por las veces y maneras en que perdió susodicho miembro) Intenta que la chica no anteponga sus intereses a los de los demás, lo cual podría ser peligroso para todo el conjunto rebelde. A veces Lobo también es algo incrédulo (bueno más bien escéptico) pero Viana lo hace entrar en razón. Por eso son un equipo estupendo.

¿Y que pasa con los bárbaros? ¿Como han conquistado Nortía tan rápidamente? ¿Acaso los rumores que hay sobre Harak son ciertos? ¿Y que relación tienen ellos con el bosque?
¡Todas estas preguntas solo se contestarán si lees el libro!

Y ahora si que si. Debemos hablar de los grandes protagonistas. El bosque, Uri, y los árboles que cantan. No quiero dejar entrever nada, ni hacer spoliers, y a pesar de que mucha gente diga que la historia era predecible, yo nunca hubiera imaginado la relación de cada uno. El bosque me decepcionó bastante, se suponía que era un lugar inhóspito, peligrosísimo donde quien entraba no podía salir. Me pareció algo escaso que todo el peligro del bosque consistiera en una mantícora, un león con "luces" y pequeños diablillos. Pero sin duda, lo mejorcito del libro, lo mas bonito es él. Uri.

Uri es un chico extraño, (muy extraño) que se ha olvidado de todo y no sabe ni hablar. Viana lo encuentra en el rió, donde yace desnudo y casi al borde de la muerte. Desde el principio este chico te enamora por su simpleza, y su ternura. Con el tiempo, él y Viana acabarán teniendo una bonita relación de amistad que se convertirá en un tierno amor. Como todo misterioso personaje del bosque guarda un gran secreto que será clave para terminar con los bárbaros en Nortía.










En definitiva, Donde los árboles cantan es un libro encantador, con una historia preciosa. El final del libro es asombroso y no esperaba menos de el. Así que si aún no has disfrutado de sus paginas, ya mismo debes ir a por el. Totalmente recomendable.


8.5/10










3 comentarios:

  1. Es libro esta genial y tu reseña esta a la altura!!

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  2. A mi también me enamoró esta preciosa historia,la fantástica edición ya te invita a abrirlo y una vez lo haces te engancha desde el primer momento.
    Me encanta como Laura describe los personajes y el entorno,los describe tan bien que es como si estuvieses allí.también me gusta la evolución del personaje de Viana, Uri es especial, es tierno,dulce leal, te conquista nada más conocerle y deseas uno igual en tu vida,Lobo es entrañable y protector,incluso los personajes secundarios tienen mucho encanto.
    El final me encantó,aunque se me escapo alguna lagrimita.
    Buena reseña guapa, te sigo y te leo, un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes que a mí también me gustó, pues lo viste en mi reseña :)
    Me ha gustadomucho tu reseña
    Besitos ^^

    ResponderEliminar