19 de enero de 2013

Reseña: La selección






                                                          Nombre: La selección
Nombre original: The selection
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca Juvenil editorial
Número de páginas: 240
Edición: Rustica con solapas
Género: "Distopia" Juvenil romántica 
Precio: 14.50 €





Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.







Este libro está de moda desde hace muchísimo tiempo, y todos coincidimos plenamente en que su portada es cuquisima *___* y que inmediatamente lo queremos en nuestra estantería  Empecé a leer el libro con unas expectativas geniales, después de leer miles de reseñas diciendo que la protagonista es estupenda y la historia única. No digo que no lo fuera, pero si he de decir que me decepciono y ahora diré porqué. Lo cierto es que no se por donde empezar a reseñar este libro pero; ¿Por algo habrá que empezar no?

Situémonos (Aunque yo creo que la sinopsis nos lo dice todo...) Estamos en Illea, un país que sería ahora mismo norte américa y que tiene una especie de monarquía absoluta al más puro estilo europeo tal y como las hemos estudiado todos en las clases de historia. Este país después de una serie de guerras e invasiones chinas se independizó y quedó dividido socialmente en una serie de castas, si, castas sociales, como las castas indias, donde la casta 1 es la familia real y parientes y la 8 los esclavos.

America, es una 5 y es artista. No es pobre pero solo gana para vivir, igual que su familia. Pero el amor de su vida, Aspen, es un 6 y eso le traerá una serie de complicaciones puesto que es más pobre y no esta bien visto. Hasta aquí todo bien, es más me pareció estupendo que explicara el porque de esas castas, y esa monarquía y la formación de ese país llamado Illea, al contrario que en mi superfavorito libro Los juegos del Hambre. (Con esto no estoy diciendo que me guste más porque no es verdad , es más no los comparéis nunca, nunca jamás. Herejía!)

Tras una serie de acontecimientos America se ve envuelta en La Selección, un reality Show que organiza la corona para poder encontrar a la mujer perfecta que pueda ser la futura reina del país y así contentar al populacho con el típico mensaje "Cualquiera, hasta el más humilde puede llegar a lo más alto". Es a este punto llegados, cuando yo imaginé que la historia sería algo distinta, en donde las chicas fueran elegidas al azar y no por su belleza y tuviera que luchar de algún modo, o al menos competir, de forma no tan banal como se describe en el libro. Por que es lo que veis  princesitas, castillos, vestidos bonitos y palabras. El principe Maxón elegirá a la que más le guste según sus criterios. Básicamente el libro es eso, no tiene más, solo un pequeño asalto y mención de los "Rebeldes" del norte y del sur. Pero ni yo misma me enteré muy bien del tema, cosa que se guardará para otros libros supongo. Con esto lo digo todo y no digo nada, porque el libro en sí para mi no guarda sorpresas ni cosas que no deban de contarse. Lo único que me sorprendió fue un poquito el final, y no porque fuera un final horrible y que ahora comentaré porque me lo pareció, sino por algo que ocurre.

Sobre los personajes, no tengo mucho que decir, ninguno me llamó especialmente la atención ni me hizo cogerles cariño. Será que después de leerme una saga llena de personajes complejos y profundisimos pues me supo muy a poco.

America me parece una chica bastante normal, divertida y que no busca ganarse el amor del Principe, pero que me veo que se enamorará de él con el tiempo.

Aspen me gusta bastante, en contra de muchas opiniones que he leído  pero bueno para gustos, como digo siempre, los colores :D Me gusta porque es un amor sincero, se enamoraron a sabiendas de que estaba prohibido, se ven a escondidas y el intenta ganarse la vida y ahorrar para que puedan vivir juntos. Al final quiso comprender que America no tendría una vida adecuada con él, siempre pensando en el bienestar de ella y por eso creo que la dejó marchar.

Maxon me gusta y no me gusta a la vez. Hay momentos bastante divertidos entre él y America, parece buena persona pero espero que en los siguientes libros se desvele más de él, me pareció un personaje bastante desfigurado y bastante "perfecto", digo yo que algo malo deberá de tener.

La autora nos embarca en un triangulo amoroso bastante predecible, porque creo que se decantará por el Príncipe claramente ( Y si no es así mucho sentido tampoco tendría la historia, si se decide por otro me sorprendería bastante jejej)

En mi opinión el libro trascurre como una linea recta, sin ningún momento de acción ni una gran trama. Puede que a otras personas esto no le parezca así, pero lo más destacable del libro son un poco los personajes y sus diálogos  la simpleza de la escritura y la ganas de saber que pasará, a quien elegirá y que pasará con los rebeldes. Es un libro que deja demasiado que desear, por eso digo lo de ese final tan horrible. El libro me dejo muy, muy mal sabor de boca. Odio este tipo de libros en los que presentan una historia y la dejan completamente a medio. Es una introducción a un libro, debería de ser al menos un poquito autoconclusivo, no se si me entendéis  El mejor ejemplo es la saga de los juegos del hambre, que en un mismo libro acaba una acción y luego vienen más en otros libros y distintas, o la saga de los feos de Scott Westrfeld, La saga de The Luxe o Marca de Nacimiento y Preciada....en fin puedo poner noventamil ejemplos. Este libro no. Tu estas leyendo tan tranquilamente, ves que no ocurre nada absolutamente NADA y te quedan dos hojas para terminar. Es un libro cortado. Y siento decir que esto me parece una falta total por parte de la autora, se le ve el plumero de que lo hace claramente por sacarle partido a tres libros, en una historia que perfectamente podría escribirse en un solo libro. Por último quiero comentar que aunque este libro este calificado de "distopia" a mi me parece bastante light pero como es lo que se lleva..habrá que mezclar opresión con jugar a las princesas.


Comprendo perfectamente que no todo el mundo opinará como yo, puesto que he leído muchíiiiisimas más reseñas favorables de este libro que malas, pero a mi no me termino de gustar, sobre todo por ese final, por ese hilo argumental que no lleva a ningún sitio. Nunca me he alegrado tanto de leerme un libro con portada bonita de la biblioteca porque sabía que malgastaría el dinero si lo compraba. Con todo ello, quiero decir que es un libro para pasar una tarde, no es el peor libro que he leído  pero tampoco es tan malo, solo que para mi sin unos personajes firmes y buenos giros de guión pues..me aburro bastante.

Le pongo un 5/10.  




16 comentarios:

  1. Me pareciò una buena portada y después de leer la sinopsis estaba más covencida, pero la opinión me ha hecho pensármelo dos veces antes de leerlo y como dices tú que lo has hecho, creo que lo cogeree de la biblioteca, muchas gracias www.ladevoradora-delibros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Yo he leído muchas opiniones dispares y qué quieres que te diga. Ya no me apetece mucho...
    Gracias por la reseña guapa ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! :)
    Pues no sé, yo cuando pueda se lo pediré prestado a una amiga y ya opinaré ^-^

    ResponderEliminar
  4. Buenas!
    Hala! pues mira, casi nunca he visto reseñas negativas de este libro pero es bueno verlas a veces, porque siempre hay que ver la opinión de todos los puntos de vista y a lo mejor a la gente que no le gusta tanto pues los ve.. aún así creo que le daré una oportunidad :P
    Gracias por la reseña!!!

    Besitos :3!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leerlo a ver que me parece a mi :)

    ResponderEliminar
  6. Pues yo le tengo muchas ganas^^
    besos

    ResponderEliminar
  7. Creo que voy a leerlo para ver que me parece ami, porque hay muchas reseñas muy dispares. Y la verdad es que la portada es tan linda *.*
    gracias por tu rseña, besos ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola Celia!!! Me gusta tu blog, me he pasado para decirte que tienes un regalo en mi espacio. Un abrazo=)))

    ResponderEliminar
  9. Very cool blog. Interesting posts. ;)
    Nice atmosphere guests with you here on the blog. ;]
    Yours. Have a nice day. !

    Follow me on facebook fanpage and blog
    I'm very concerned about this, please. :)
    https://www.facebook.com/pages/In-another-light/413836138693856

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!(:
    Participa en el sorteo de mi blog y gana uno de los dos lotes con 6 LIBROS.
    Participa aqui: leeprincesa.blogspot.com.es/2013/01/sorteo-de-san-valentin.html

    -Primer lote de libros:
    1-Un beso en París, Stephanie Perkins
    2-Perdona si te llamo amor, Federico Moccia
    3-No sonrías que me enamoro,Blue Jeans

    -Segundo lote de libros
    1-Canciones para Paula,Blue Jeans
    2-Almas gemelas,Elizabeth Chandler
    3-Quantic love, Sonia Fernández

    ResponderEliminar
  11. Me has hecho dudar de si leermelo o no, me lo pensare mejor a la hora de comprarmelo, ya tenia mis dudas al respecto ...en fin, jajaja, no se que hacer. Gracias por la reseña. Te sigo, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. No me llama mucho, y menos después de tu reseña.
    Tienes un premio en mi blog ^^
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Tiene pinta de ser bastante predecible; me parece que has desvelado el final de la saga tú solita, solo con haber leído el primero, y eso no es algo bueno para unos libros...

    ResponderEliminar