18 de junio de 2013

Reseña : Cinder





Título: Cinder
Autor: Marissa Meyer
Saga: Crónicas Lunares
Nº Paginas: 426
Precio: 16.95€
Editorial: Ellas, de Montena
Género: Ciencia ficción





Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba. Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida... Y no solo eso. En el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo y unir a Cinder y Kai de forma inesperada. 



Adictivo hasta el final. Sin duda así es como quiero empezar esta reseña. Cinder es como todos sabemos, un clásico de los cuentos de Disney: La cenicienta. De pequeña me apasionaban todos estos cuento, aunque este no fuera mi favorito^^ ( Adoraba a Ariel y al Rey león con Timón y Pumba, sorry ;)

Encontrarme ahora con uno de estos clásicos versionado a la ciencia ficción no pudo menos que maravillarme. Como siempre digo y repito, me encantan los mundos futuristas llenos de chismes geniales, y en este libro no se iba a quedar corto en nada de esto. Tenemos desde las coms y las naves que sustituyen a los coches hasta los implantes retinares, los pies artificiales, la vista modificada, ….cualquier cosa que podamos imaginar.

Nos situamos en un futuro remoto pero no muy lejano, en Nueva Pekín. Cinder es una ciborg. Sí, su cuerpo no es solo órganos, huesos y piel, si no también implantes mecánicos y cables. Se dedica a arreglar a robots estropeados y vive y mantiene a su madrastra y hermanastras. Desafortunadamente acaba en un laboratorio por culpa de su madrastra, en donde hacen pruebas a todos los ciborgs para intentar encontrar una cura a la enfermedad más mortífera que asola el planeta: La letumosis. Y hasta aquí quiero contar sin revelar más detalles.

Cinder me parece un personaje muy humano a pesar de ser medio robot, y muy real. Me gusta su carácter, es decidida, fuerte y sabe cómo sobrevivir. Me ha encantando como describe sus sentimientos y  como la autora consigue que se logre conectar con ella de forma muy profunda, y que podamos comprender su vida. Vivir con una madrastra no debe ser fácil…Cualquiera la hubiera mandando lejos.

La ambientación me parece perfecta, una localización nada común a todas las novelas juveniles que nos llenan las estanterías y que por lo general se desarrolla en los Estados Unidos. La forma de describir tan sencilla a esos cambios que para nosotros no son imaginables con tanta facilidad y de entenderlo todo y poder sumergirte en ese mundo a pesar de mencionar cada dos palabras nombres futuristas extraños. 

El amor es un aspecto más secundario de la historia pero sin duda muy importante. Me ha gustado cada palabra, cada sentimiento y cada gesto. Espero saber más de todo esto en los futuros libros ^^

También quiero destacar por otra parte, la gran originalidad de la historia. Me parece todo muy bien hilado, y lleno a rebosar de originalidad. A lo largo de la historia me fue recordando un poco, en la lejanía, a los dibujos Sailor Moon que yo veía de pequeña y que me encantaban *__* La parte de la Luna era lo que me recordaba esto, y bueno parece ser que no me equivocaba mucho. También puedo decir negativamente de este libro que es un poco predecible pero eso no quita todas las cosas buenas que nos aporta.






En definitiva Cinder es un libro muy original, que mezcla los cuentos clásicos con un estilo futurista impecable y lleno de toques únicos. La acción de la novela nunca decae, y lo hace un libro muy muy adictivo hasta el final. Es un libro que creo que no dejaría indiferente a nadie, tanto para lo bueno como para lo malo y que recomiendo encarecidamente leer a todos. Ahora esperaré a leer su continuación, que según he oído es mucho mejor.

8.5/10






Otras portadas:
Italiana, Americana y en Catalán: 







Sobre la autora:


Meyer nació en Tacoma y asistió a la Pacific Lutheran University, donde se tituló en escritura creativa. Antes de escribir Cinder, Meyer trabajó como editora de libros durante cinco años y escribió relatos de ficción basados en el manga Sailor Moon con el seudónimo de Alicia Blade.



Meyer asegura que se inspiró para escribir Cinder después de participar en un concurso de escritura en el año 2008, donde participó con una historia centrada un Gato con Botas futurista.












7 comentarios:

  1. Le tengo ganas a ver si cae algún día :P
    besus

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gusto mucho y Scarlet aún más. Estoy deseando que salga el tercero.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. me gusto muchisimo cinder, no sabia que ya estaba el segundo me lo anoto para correr a la biblioteca

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Genial reseña guapa!
    Esta novela me encantó y sorprendió mucho! Y tengo muchísimas ganas de leer el segundo que seguro que está igual o mejor de genial jejeje.
    Muchas gracias por la reseña guapi, y me alegro de que te haya gustado :D

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  5. Esta es una de mis mejores lecturas en lo que va de año, me encantaba el cuento y me encantan las distopías así que esté libro me cautivó, yo le doy un diez! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Me encantó la reseña! Me encanta como te expresás! Te sigo!
    Yo también tengo una en mi blog, si quieren pasarse...
    http://navegandoporfrases.blogspot.com.ar/2016/11/cinder-marissa-meyer.html

    ResponderEliminar