23 de julio de 2013

Reseña: Obsidian






Autor:  Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Edición: Tapa blanda
Género: Ciencia Ficción
Páginas: 442
Precio: 17€




Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría Internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes... y también insufrible, arrogante y malcriado.

Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta.

Si, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.






Obsidian sin duda alguna para mí ha sido una de esas historias en las te envuelves y no puedes salir de ella. A pesar de todas las buenas reseñas que tenía, este libro no me inspiraba demasiada confianza. Pero estaba totalmente equivocada. Me encantó, y es que aparte de ser totalmente distinto a lo que estamos acostumbrados en las novelas juveniles, esta historia desborda originalidad y tiene esos personajes tan característicos, humanos y sencillos que es difícil no quererlos. Pero también, es importante para mí, porque Obsidian significa para mi algo más. Todos hemos tenidas épocas flojas, o momentos difíciles y  yo especialmente hace unos meses estaba algo decaída y había abandonado la lectura. Sin duda hice bien en retomar mi pasión por leer con este libro, y me identifiqué tanto con Katy que me eché a reír cando llevaba unas pocas páginas leídas. Me animó que ella fuera blogger, que no se sintiera como las demás chicas y que estuviera pasando por momentos difíciles y aun así pudiera plantar cara al canalla y muy borde de su vecino buenorro, Daemon.

Katy se muda a un pequeño pueblo tras la muerte de su padre para poder superar su perdida. Casualmente su único vecino a la redonda es un tipo muy sexy, arrogante e inaguantable. Que además resulta ser alienígena. Una combinación perfecta para que mis ojos no se despeguen de las páginas ni un solo momento. Y es que sus conversaciones me matan:

—Gracias —musité antes de añadir entre dientes—, tarado.
Soltó una carcajada.
—Eso no es propio de una señorita, gatita.
Me volví dando un respingo.
—Nunca vuelvas a llamarme así —le espeté.
—Es mejor que llamarle "tarado" a alguien, ¿no? —Salió por la puerta—. Qué visita tan estimulante. La recordaré mucho tiempo.
Aquello ya era suficiente.
—¿Sabes qué? Tienes toda la razón. Mira que llamarte tarado... Esa es una palabra que no te define bien —le dije sonriendo—: "gilipollas" te pega más.

En general la historia se desarrolla rápida, con bastante momentos de acción donde descubres más cosas sobre Damon y su familia (Que aún no me convenció del todo por otra parte pero que espero que esto se solucione en las siguientes entregas) y sobretodo la historia de amor-odio que hay entre Daemon y Katy. Estoy harta de los libros juveniles donde los protagonistas se enamoran por verse o estar juntos y quedan prendados el uno del otro al instante. Eso no es así, en la vida real no. Me creo más este tipo de historias (A lo Besos de murciélago también podríamos decir jeje) donde hay piques y tonteos. Quizás sea mi punto de vista pero así fue como yo me enamoré y quizás no sea objetiva jeje. Pasan casi todo el libro peleando, conociéndose, viendo que sienten el uno por el otro y a la vez buscando la forma de picar o dañar al otro con sus comentarios. Me encantan.

En el fondo Daemon no es tan malo hijo de perrilla, simplemente tiene sus motivos para ser así, intentando proteger a su familia, en concreto a su hermana. Cuida mucho de Katy y aunque quiera parecer que lo hace para no poner en peligro la existencia de su raza lo hace porque la quiere. Daemon es un personaje al que puedes querer, odiar y babear por él al mismo tiempo. Además al final del libro hay tres capítulos narrados desde su punto de vista que nos hacen comprender mucho mejor su forma de ser.


Katy es el eje central  de todo, ella es quien nos narra en primera persona todos los acontecimientos. Es algo cabezota pero también valiente, ingeniosa, guapa e inteligente. Siempre me encantan sus comentarios pero casi al final del libro me dieron ganas de matarla por ser tan cabezota y desafiar tanto a Daemon, tanto para incluso ponerse en peligro a sí misma.


Por último también tenemos a Dee, un encanto de chica que no se parece en nada a su hermano. Es dulce y muy amigable. Quiere ser amiga de Katy desde el primer momento porque se siente demasiado sola, y es el principal nexo entre Katy y Daemon. Su evolución en la historia es inigualable, madura mucho y se preocupa mucho por los que quiere.







En definitiva, Obsidian es un libro que me hizo reír, divertirme y entretenerme así como identificarme en los personajes y quererlos. Es un libro que sin duda recomiendo leer a todos los amantes de la literatura juvenil. Es una lectura fresca, con ese toque alienígena tan original no tan explotado en el género y que sin  duda ha triunfado. Estoy deseando hacerme con Onyx y poder seguir disfrutando de esta saga.




8/10




¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? 













8 comentarios:

  1. No lo he leído, y seguramente lo termine haciendo xd

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Es una saga genial! Estoy deseando que saquen el tercero! :D

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas a esta saga! a ver si me pongo a ello de una vez! una reseña genial! besos

    ResponderEliminar
  4. También me gustó y sorprendió, es un poco típico en cuanto a base pero los aliens le dan un toque original. Y bueno, DAEMON, que ya de por sí lo mejora todo xDDDD

    ResponderEliminar
  5. Me encanto este libro O.o es tan genial XD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo pendiente de leer!
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  7. Me encantó, y Onyx aun más. Si es que Daemon y Katy son la ostia. xD ¡Buena reseña! ^^

    Besitos <3

    ResponderEliminar