10 de noviembre de 2013

Reseña: En el corazón del sueño









Titulo: En el corazón del sueño
Autor: Carmen Pacheco
Género: Juvenil
Editorial: SM
Páginas: 380
Precio: 15.95€





Cuando está despierta, Celeste no sabe cuál es su sitio. Cuando está dormida, Celeste crea y destruye reinos, mares y mundos con un solo pensamiento. Y sueña con Él. Ahora, una pesadilla barre los sueños de toda la ciudad. Para eliminarla, Celeste y sus amigos tendrán que llegar hasta su corazón. Y al hacerlo, Celeste se dará cuenta de que el muro que separa la realidad y los sueños no es tan sólido como ella pensaba. De que, como en un sueño, se le puede deshacer entre los dedos...





Nada más ver la portada de este libro, me llamo la atención. ¿Qué hacía un pulpo entrando por la puerta bajo los pies de una cama? ¿Qué tiene que ver un pulpo con los sueños? Yo soy bastante rarita, y las cosas raritas me gustan mucho. Empecé a leer la sinopsis de esta historia y me quedé aturdida. Era un libro de sueños, de ese mundo subconsciente al que todas las noches visitamos, pero más allá aún, era un libro de sueños lúcidos. 

Los sueños lúcidos son aquellos en los que somos consciente que estamos soñando, que nada a nuestro al rededor es real. Somos conscientes de que estamos durmiendo y que estamos dentro de un sueño, y por tanto podemos hacer todo lo que queramos dentro de ellos. Aunque la mayoría de las personas creamos que podemos hacer lo que nos dé la real gana cuando soñamos, no es así. Somos como un muñeco guiado por nuestra mente y hacemos lo que ella quiere, y no lo que nosotros queremos. Quizás los sueños lúcidos no sean tal y como nos los explican en este libro, pero sin son posibles.

Bueno, ahora ya sí, empiezo ha hablaros de este libro^^ Cuando empecé a leerlo me encontré con una protagonista fuera de lo común, por así decirlo. Celeste no es nada perfecta, vive prácticamente sola y su pasado la atormenta una y otra vez, es  bastante pesimista y esta encerrada en su mundo, en sus sueños.Y por si parece poco, se droga. Sueña constantemente con Él, un chico idea creado por ella en el cual solo confía, por eso se pasa las horas y los días durmiendo. Va a la universidad únicamente para visitar a su camello, que es junto a su vecina Mónica y su amigo Lucas, las únicas personas con las que mantiene contacto. No es un chica muy sociable  que digamos. Pero no es esto lo único que es peculiar. Los ha conocido a través de los sueños, ambos tienen sueños lúcidos y comparten con ella todo tipo de experiencias. 

Sin embargo el mundo de los sueños es complejo, ellos están conectados entre sí por esa capacidad de tener sueños lúcidos y alguien más que no conocen esta interfiriendo en sus sueños. Pero no es un sueño normal, es una pesadilla. Todos juntos tendrán que averiguar quien es la persona que esta soñando para poder ayudarla e impedir que esa pesadilla se extienda por todas partes. 

En el corazón del sueño es una historia que me ha gustado mucho. No es un libro con un ritmo frenético, pero si es un libro que engancha mucho  y quieres saber constantemente que va a ocurrir, y que es lo que pasará y quien será el culpable de todo. En este sentido nos encontramos con un libro muy bien narrado, que mantiene la intriga constantemente pero que tiene un ritmo lento que muchas veces cuesta un poco de seguir ( Y más si es de noche y estas leyendo en la cama y te hablan de los sueños....zzZZZZzzZzzzZ)  Me ha encantado la mezcla entre la ficción y la realidad que la autora nos hace con los sueños lúcidos ¿Dónde esta la realidad y donde la ficción? Yo lo único que se es que a partir de ahora no voy a dejar de intentar tener sueños lúcido por nada del mundo. ¿Y tu, a que esperas?







En el corazón del sueño es un libro bastante original, con una trama no muy rápida, pero si muy adictiva, le falta algo más para que termine de ser un libro para recordar pero es una gran lectura. Es una idea muy original que esta poco explotada en el género juvenil y que me encanta, y que podría haber sido algo mucho mejor de lo que es. Aun así a mi me ha encantado y he disfrutado mucho con Celeste y todos los demás protagonistas de la historia. ¡Ojala yo tuviera sueños lucidos! 


6.5/10




¿Os llama la atención? ¿Lo habéis leído? 



¡Besos!


5 comentarios:

  1. Hola guapi :D

    No conocía el libro pero me llama mucho la atención. No he leído ningún libro que trate el tema de los sueños y tengo mucha curiosidad la verdad.
    Me gusta que la protagonista no sea la típica chica perfecta. A ver sinceramente si yo no hubiera leído tu reseña ni la sinopsis me habría quedado con cara rara, al ver entrando el pulpo por una puerta jajaja
    Me gusta también esa mezcla de ficción y realidad y eso de los sueños lucidos :P

    Gracias por la reseña, me lo apunto.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  2. No conocia este libro,pero no termina de llamarme.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Alguien sabe si puedo encontrar este libro online pdf o algo asi ?

    ResponderEliminar
  4. Alguien sabe si puedo encontrar este libro online pdf o algo asi ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, creo que lo puedes encontrar en (Bajaepub) y creo que te lo puedes descargar también en pdf.

      Eliminar