21 de diciembre de 2013

Reseña: El hobbit






Título: El Hobbit
Título original: The Hobbit
Autor: J. R. R. Tolkien
Editorial: Booket
Páginas: 283
Género: Fantasía Épica
Precio: 10'95€
Idioma de lectura: Castellano
Serie: Precuela del Señor de los Anillos


Sinopsis


Smaug parecía profundamente dormido cuando Bilbo espió una vez más desde la entrada.
¡Pero fingía estar dormido! ¡Estaba vigilando la entrada del túnel

Sacado de su cómodo agujero-hobbit por Gandalf y una banda de enanos, Bilbo se encuentra de pronto en medio de una conspiración que pretende apoderarse del tesoro de Smaug el Magnífico, un enorme y muy peligroso dragón.

Opinión Personal

Empece a leer El hobbit sin previo aviso cuando lo descubrí en una estantería el año pasado. No obstante, el libro no me atrajo en sí o no se que pasó que lo deje abandonado por mucho, mucho tiempo, hasta que llego la hora del estreno de El Hobbit: un viaje inesperado. Aún así no lo leí. Hace muy poco se estreno la segunda de la adaptación cinematográfica de este libro, y claro, no podía hace más que retomar mi lectura.

Comencé a leer el hobbit con no muchas expectativas, y aunque era cierto que nunca había leído nada de Tolkien tengo que reconocer que este libro me ha encantado, que ha sobrepasado todas las expectativas que tenía en mente y que no tiene nada que ver con una lectura pesada que creería encontrarme sobre le mundo de los enanos, los hobbits y los elfos.

Entre los comentarios que recibí cuando publiqué la entrada diciendo que lo estaba leyendo, algunas personas no querían leerlo por si era tan descriptivo como El señor de los anillos  (Libros que ahora estoy leyendo, como no...) Y tengo que decir que ante esto me ha llamado gratamente la atención: El hobbit es un libro muy cortito, con mucha acción y personajes fantásticos, la historia narra una pequeña gran aventura. Es un libro escrito para niños, un libro infantil que no es nada pesado ni aburrido. La historia fluye de manera sencilla y no tiene nada que ver con su película (Qué de eso ya hablaré más adelante)  Por tanto no se hace nada pesado y una grata lectura, aunque todo hay que extrapolarlo a la época que esta escrito.

Como ya sabreís, la historia narra la aventura de un Hobbit que se embarca con un grupo de enanos y el mago Gandalf hacía la montaña solitaria, una montaña que antaño había sido la gran ciudad de los enanos hasta que llegó el dragón Smaug. Es un historia muy rápida de leer, que derrocha imaginación y que es adictiva, no es (como yo lo llamo) un libro espeso en descripciones, ni se recrea en cosas poco importantes para la historia. Además es un libro que no solo derrocha imaginación para hacer olvidar a la gente su propio mundo, si no que tiene muchas reflexiones acerca de la ambición, la maldad, la valentía y  la avaricia. Un libro muy completo. 


9/10


!Besos¡

7 comentarios:

  1. Aunque me encanta el Señor de los Anillos y me lo lei, este nunca me ha llamado la atención. Se ve que te encanto.
    Besos
    Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  2. Ahora con la película me han dado muchas ganas de releerlo. Lo leí por primera vez hace mucho tiempo y no me acuerdo de casi nada. Toca relectura porque el recuerdo que tengo es que me gustó bastante.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Tendré que ponerme con él algún día entonces :) La verdad es que me llama ^^

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
  4. Nunca me han convencido! ni las peliculas jaja
    xMerry Xmass!!!
    xxx

    ResponderEliminar
  5. Yo lo leí y concuerdo totalmente contigo.
    Pasate por mi blog cuando puedas,
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa lo acabó de terminar y coincido contigo! es taaaan genial que todo el mundo debería leerlo ^^

    un beso

    ResponderEliminar