26 de junio de 2013

¿Y aquí para cuando? : Partials, de Dan Wells





Serie: Partials
Titulo: Partials
Autor: Dan Wells
Editorial: V&R Editoras
Género: Ciencia ficción



En 2076, en un mundo devastado por la guerra, los seres humanos están al borde de la extinción y la clave de la supervivencia está en manos de una chica de 16 años.La Humanidad está a punto de desaparecer tras haber perdido la guerra con los Parciales (seres creados con tecnología genética, idénticos a nosotros). Los humanos sobrevivientes fueron reducidos a unos pocos miles por el RM, un virus letal utilizado como arma biológica, al cual solo parte de la población es inmune. Los habitantes se concentraron en Long Island y, aunque los Parciales se han retirado misteriosamente, su amenaza persiste. Pero lo peor es que en once años no ha habido un solo bebé que haya sobrevivido al RM. 

Kira Walter, una estudiante de medicina de dieciséis años, se encuentra en la línea de fuego en esta batalla. Es testigo de los estragos que causa el RM y también de las leyes de embarazo obligatorio, que han llevado a la ciudad a las puertas de una guerra civil. En la desesperada búsqueda por salvar la continuidad de su raza, Kira descubrirá que la supervivencia de humanos y Parciales dependerá de sus esfuerzos por comprender la conexión entre ambos, algo que el mundo ha olvidado... o quizás nunca supo que existía. En el camino desvelará varios misterios y un secreto que va más allá de las luchas por el poder, el control y la conservación. ¿Rebeldía u obediencia? ¿Autoritarismo o revolución? La respuesta parece ser una sola: libertad. Pero, ¿a qué precio?


Hace meses que tengo este libro en la mira de mi objetivo. Lo vi por primera vez en inglés y poco después vi que estaba traducido al Español pero... ¡Sorpresa! La editorial que lo ha traducido y editado solo trabaja en algunos países de América del sur, y aunque tiene filiares en España, este libro no ha salido a la venta ni parece ser que lo haga en un futuro cercano. 

¿Que valdrá pedirmelo desde Argentina o Mexico? jajajja ^^ un ojito de la cara. 

LO QUIERO LO QUIERO LO QUIERO :) 

Siempre nos quedará book Depository ... cuando le tenga muchas muchas ganas lo pediré en inglés por 8€ ^^ 



¿Que os parece? ¿Lo habéis leído?








20 de junio de 2013

Hoy sale a la venta.....

¡Onyx! 
La segunda parte de la saga Lux





Sinopsis:


Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos. Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo… El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.

Otras portadas:




18 de junio de 2013

Reseña : Cinder





Título: Cinder
Autor: Marissa Meyer
Saga: Crónicas Lunares
Nº Paginas: 426
Precio: 16.95€
Editorial: Ellas, de Montena
Género: Ciencia ficción





Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba. Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida... Y no solo eso. En el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo y unir a Cinder y Kai de forma inesperada. 



Adictivo hasta el final. Sin duda así es como quiero empezar esta reseña. Cinder es como todos sabemos, un clásico de los cuentos de Disney: La cenicienta. De pequeña me apasionaban todos estos cuento, aunque este no fuera mi favorito^^ ( Adoraba a Ariel y al Rey león con Timón y Pumba, sorry ;)

Encontrarme ahora con uno de estos clásicos versionado a la ciencia ficción no pudo menos que maravillarme. Como siempre digo y repito, me encantan los mundos futuristas llenos de chismes geniales, y en este libro no se iba a quedar corto en nada de esto. Tenemos desde las coms y las naves que sustituyen a los coches hasta los implantes retinares, los pies artificiales, la vista modificada, ….cualquier cosa que podamos imaginar.

Nos situamos en un futuro remoto pero no muy lejano, en Nueva Pekín. Cinder es una ciborg. Sí, su cuerpo no es solo órganos, huesos y piel, si no también implantes mecánicos y cables. Se dedica a arreglar a robots estropeados y vive y mantiene a su madrastra y hermanastras. Desafortunadamente acaba en un laboratorio por culpa de su madrastra, en donde hacen pruebas a todos los ciborgs para intentar encontrar una cura a la enfermedad más mortífera que asola el planeta: La letumosis. Y hasta aquí quiero contar sin revelar más detalles.

Cinder me parece un personaje muy humano a pesar de ser medio robot, y muy real. Me gusta su carácter, es decidida, fuerte y sabe cómo sobrevivir. Me ha encantando como describe sus sentimientos y  como la autora consigue que se logre conectar con ella de forma muy profunda, y que podamos comprender su vida. Vivir con una madrastra no debe ser fácil…Cualquiera la hubiera mandando lejos.

La ambientación me parece perfecta, una localización nada común a todas las novelas juveniles que nos llenan las estanterías y que por lo general se desarrolla en los Estados Unidos. La forma de describir tan sencilla a esos cambios que para nosotros no son imaginables con tanta facilidad y de entenderlo todo y poder sumergirte en ese mundo a pesar de mencionar cada dos palabras nombres futuristas extraños. 

El amor es un aspecto más secundario de la historia pero sin duda muy importante. Me ha gustado cada palabra, cada sentimiento y cada gesto. Espero saber más de todo esto en los futuros libros ^^

También quiero destacar por otra parte, la gran originalidad de la historia. Me parece todo muy bien hilado, y lleno a rebosar de originalidad. A lo largo de la historia me fue recordando un poco, en la lejanía, a los dibujos Sailor Moon que yo veía de pequeña y que me encantaban *__* La parte de la Luna era lo que me recordaba esto, y bueno parece ser que no me equivocaba mucho. También puedo decir negativamente de este libro que es un poco predecible pero eso no quita todas las cosas buenas que nos aporta.






En definitiva Cinder es un libro muy original, que mezcla los cuentos clásicos con un estilo futurista impecable y lleno de toques únicos. La acción de la novela nunca decae, y lo hace un libro muy muy adictivo hasta el final. Es un libro que creo que no dejaría indiferente a nadie, tanto para lo bueno como para lo malo y que recomiendo encarecidamente leer a todos. Ahora esperaré a leer su continuación, que según he oído es mucho mejor.

8.5/10






Otras portadas:
Italiana, Americana y en Catalán: 







Sobre la autora:


Meyer nació en Tacoma y asistió a la Pacific Lutheran University, donde se tituló en escritura creativa. Antes de escribir Cinder, Meyer trabajó como editora de libros durante cinco años y escribió relatos de ficción basados en el manga Sailor Moon con el seudónimo de Alicia Blade.



Meyer asegura que se inspiró para escribir Cinder después de participar en un concurso de escritura en el año 2008, donde participó con una historia centrada un Gato con Botas futurista.












17 de junio de 2013

Sorteos veraniegos !!




Hasta el 20 de Junio







Hasta el 23 de Junio







Hasta el 24 de Junio




Hasta el 28 de Junio


¡Participa aqui!


Hasta el 28 de Junio




Hasta el 28 de Junio


Libro a eleccion de la editorial La Galera :) 


Hasta el 30 de Junio

Concurso Internacional

Tambien hasta esa misma fecha en el mismo blog: 

Concurso Internacional

Hasta el 5 de julio





Hasta el 12 de Julio


16 de junio de 2013

¡Que ganas de tenerte! #4

Antes de nada decir que ya... ¡Soy libre! Por fin vuelvo :) 

Sever


371 paginas
Lauren Destefano.


Sinopsis:


(Ingles)

With the clock ticking until the virus takes its toll, Rhine is desperate for answers. After enduring Vaughn’s worst, Rhine finds an unlikely ally in his brother, an eccentric inventor named Reed. She takes refuge in his dilapidated house, though the people she left behind refuse to stay in the past. While Gabriel haunts Rhine’s memories, Cecily is determined to be at Rhine’s side, even if Linden’s feelings are still caught between them.


Meanwhile, Rowan’s growing involvement in an underground resistance compels Rhine to reach him before he does something that cannot be undone. But what she discovers along the way has alarming implications for her future—and about the past her parents never had the chance to explain.



In this breathtaking conclusion to Lauren DeStefano’s Chemical Garden trilogy, everything Rhine knows to be true will be irrevocably shattered


(Español)

El tiempo avanza hasta que el virus letal le haga mella, Rin está desesperada por encontrar respuestas. Después de soportar lo peor de  Vaughn, Rhine encuentra un aliado poco probable en su hermano, un inventor excéntrico llamado Reed. Ellos se refugian en su casa en ruinas, y a pesar de la gente que dejó atrás se niegan a quedarse en el pasado. 

Mientras, Gabriel persigue recuerdos de Rin y Cecilia está decidida a estar al lado de Rin, incluso si los sentimientos de Linden siguen atrapados entre ellos.

A su vez, la creciente participación de Rowan en una resistencia clandestina obliga a Rin a llegar a él antes de que haga algo que no se puede deshacer. Pero lo que descubre en el camino tiene implicaciones alarmantes para su futuro y sobre el pasado de sus padres que nunca tuvieron la oportunidad de explicar.

Esta es  la impresionante  conclusión de la trilogía del Jardín químico de Lauren DeStefano.
 Todo lo que Rin creía saber se hará añicos de forma irrevocable.


¿Ganas de tenerlo?:

Sever es la última entrega de la saga de El Jardín Químico, de Lauren DeStefano. Los dos primeros volúmenes me atraparon a más no poder, dejándome con ganas de saber mucho más.  Es una trilogía que vale la pena leer y desde aquí animo a todos los que no le haya is dado una oportunidad que por favor intentéis leerlos. El segundo libro se queda en lo más interesante, y aunque me cueste admitirlo, presiento que aún tendré que esperar bastante tiempo para que sea traducido por la editorial Puck al Español. Sever salió a la venta en febrero de este año en los estados unidos, y Fiebre, la segunda parte de esta saga lo hizo por esas fechas en Español. Por tanto quizás tengamos que esperar hasta 2014 para poder disfrutar del desenlace de la saga.


Sobre la autora:

Lauren DeStefano nació en New Haven, Connecticut, y tiene un título de Inglés de Albertus Magnus College. Su primer libro, Efímera  una novela juvenil distópica, fue publicado en 2011 por Simon & Schuster en Estados unidos, y por Puck editorial en España en Octubre de 2011.

Efímera es el primer libro de la trilogía de El Jardín Químico  y su segunda novela, Fiebre, debutó en el # 6 en la lista de más vendidos de The New York en marzo de 2012. El tercer y último libro, Sever, fue lanzado el 12 de febrero, 2013. 

DeStefano se encuentra trabajando en una nueva serie. Ella tiene un contrato de tres libros con Simon & Schuster para una serie "utópica" juvenil llamada The Internment Chronicles. El primer libro se titula  Perfect Ruin y esta previsto que se publique para la primavera de 2014. Su argumento se centra en una  "sociedad perfectamente ordenada" de una ciudad flotante en el cielo.