31 de julio de 2013

Tal para cual #1

¡Holaaa! Hace poquito me regalaron unos marcapaginas de unos libros que ya tenía en la estantería, y oye que gusto da emparejar cada libro con con marcapaginas é_é.

1- Quantic Love de Sonia Fernandez-Vidal: Un libro bonito y entretenido ^^



2-La fiebre, de Dee Shulman: Un libro que aun tengo en mi estantería pendiente de leer ^^




 ¡Y de momento eso es todo! 
Tengo muchas marcapaginas más esperando a que aterricen en mi estantería su alma gemela ^^


Besos!!

30 de julio de 2013

Reseña: Bajo la misma estrella






Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; solo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Desde hace unas semanas, Hazel forma parte de un grupo de apoyo donde otros chicos como ella comparten sus experiencias. En realidad, ella acude más por obligación que por voluntad; ¿qué sentido tiene hablar con otras personas de lo que nadie puede cambiar? Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters... Os preguntaréis: 

¿quién es Gus? ¿Y cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?





Cuando comencé a leer Bajo la misma estrella, tenia esa horrible sensación el pecho de que el final de esta historia no me iba a gustar, pero creo que tratándose del libro y del tema que se trata era de esperar.  Me mantuve pegada al libro días seguidos (tenía exámenes y por eso digo días que si no hubieran sido horas) sintiendo cada palabra que leía, disfrutando de cada conversación, tomándome la vida de forma distinta. Es uno de esos libros que sin quererlo lo abres a mitad para recordar alguna frase y te quedas leyéndolo, aunque ya lo hayas hecho muchas veces.

 

El libro no trata en mi opinión exclusivamente del Cáncer. Más bien de la relación de Augustus y Hazel, del amor, de la amistad y sobretodo de la superación y saber valorar lo que se tiene en cada momento. Es una historia enternecedora llena de frases mágicas, la cual más especial que la anterior. 

Todos los personajes de esta historia son terriblemente reales. Augustus Waters es un chico que ha sufrido un osteosarcoma y le han amputado una pierna, pero aún así su cáncer esta parado e intenta hacer una vida con normalidad. Es inteligente, guapo, sensible y divertido. Es un personaje muy entrañable al que al instante quedas engañado. Sus ocurrencias, sus ideas y sus palabras, todo es un regalo, y el es un gran regalo para Hazel.




Hazel Grace también es muy especial. Es una chica muy fuerte, valiente, con sus más y sus menos, sus miedos y deseos. Ella también tiene cáncer. Primero fue de tiroides y después hizo metástasis en sus pulmones. Su enfermedad no tiene cura pero las medicinas han logrado que los tumores se reduzcan. Sus pulmones no pueden apenas aportar el oxigeno que su cuerpo necesita y siempre lleva consigo una bombona de oxigeno. Es muy inteligente, va a la universidad y le apasiona leer. Comparte su libro favorito, Un dolor imperial de Peter Van Houten con Augustus, creando entre ellos un nexo inseparable. Peter Van Houten es el escritor del libro preferido de Hazel y siempre a querido saber más sobre el fin de su libro, que pasa después de la última página. Un dolor imperial acaba en mitad de una frase, tal y como dicen en el libro, en mitad de la vida. Este escritor ha sufrido mucho y es un personaje muy importante dentro de la historia, aunque Augustus y Hazel lo acaben odiando.
 
Otro de mis personajes favoritos sin duda es Isaac, el motivo por el cual Hazel conoce a Augustus. O al revés. Los tres son asiduos participantes de un grupo católico de apoyo para jóvenes con cáncer donde hablar de los temores de la vida, de su progreso y de sus sentimientos. Isaac también sufre de cáncer. Un cáncer poco común que afecta a los ojos, ya le quitaron uno y después el otro. Quedo ciego pero sano. Es un buen amigo de Augustus en todos los sentidos posibles y sus palabras siempre son emotivas. Los padres de Hazel y de Augustus son un encanto, y bien como dice la propia Hazel, si hay nada peor que ser adolescente y tener cancer es tener un hijo con cáncer. Me parecen todos unos personajes muy reales, trasmitiendo unos sentimientos muy profundos y fuertes

Isaac y su novia se decian a todas horas SIEMPRE. Siempre te querre, siempre estaré a tu lado. Cuando Isaac perdió la vista ella lo dejó. En cambio Augustus y Hazel se inventaron otra palabra. "Okey".

"Quizás bien será nuestro siempre"

El libro es muy rápido de leer, emotivo, sensacional y a la vez divertido. Aún estando en la situación que están, Hazel y Augustus han elegido contar la versión divertida de su historia. El libro esta narrado en primera persona por Hazel, lo que hace aún mayor el encanto de este libro. La narrativa y la prosa de John Green me ha dejado encandilada y espero poder leer alguno de sus demás libros. Simplemente me alegro de haber podido descubrir este libro tan maravilloso, no sin antes haber tenido mis dudas de si leerlo o no. Si sois asiduos de mi blog, leo literatura juvenil, pero la romántica juvenil no es mi género favorito y no me gustan las historias de amor. En cambio esta es la historia mas bonita de amor que he leído en mucho tiempo, y aunque el final no es del todo feliz, para los protagonistas si que lo ha sido.








Esta imagen es el resumen del libro:

Es broma, soy una exagerada ^^ Este libro me ha encantado, lo recomiendo a todo el mundo. No tengas miedo de leer esta historia tan bonita y emotiva por el hecho de tratarse de un libro cuyos protagonistas tengan cáncer. Es un libro donde no quieres saber el final, al contrario que el resto de libros normales. Es un libro donde solo quiere saber más de ese presente tan maravilloso que estan viviendo y deseas que siga siendo así para siempre. 



9/10








John Michael Green (nacido el 24 de agosto de 1977) es un escritor estadounidense  de literatura juvenil y vlogger en YouTube. Es reconocido su libro The Fault in Our Stars. Proximamente se va a rodar una adaptación de la novela, que tiene previsto su estreno el verano de 2014.

29 de julio de 2013

Sagas acabadas ^^

¡Holaaa a todos! Hoy vengo con una entrada para hacer recuento de todas las sagas que hasta ahora he terminado. Ciertamente he terminado menos sagas que las que llevo a medio y por eso, las sagas a medio será otra entrada distinta....( si es que me animo a contabilizarlas jajaja) De momento puedo decir orgullosa que he terminado:

1-  Los juegos del hambre: Saga que desde el primer libro me encantó, el segundo superó con creces al primero y el tercero me enamoró y entristeció... Una de mis sagas favoritas^^

2- Incarceron: Me pareció un libro muy distinto a todos los que había leído hasta el momento, y aunque hace mucho tiempo que los leí, aun no he encontrado nada que sea semejante a estos libros. Me gustaron un montón, son de una temática futurista con un toque muy original: recrean una época del pasado y se estacan en ella para no repetir los mismos errores.



3-Los guardianes del tiempo: Esta saga la leí cuando apenas era una cría y me empezaba a interesar la lectura. Pero de siempre me dejo huella y siempre he tenido curiosidad por volver a releerla. Recuerdo sus grandes personajes, su historia tan bien hilada, la originalidad, los viajes en el tiempo y la fantasía. Siempre será de mis favoritas. Estoy planteándome volver a releerla pronto. (Si, son algo feas las portadas de Salamandra)



4- Crepúsculo: ¿Quien no la ha leido? Es bastante dificil no haberla leído en su momento, cuando se puso de moda. Yo la tengo en mi estanteria y dudo que la relea. Me fue decepcionando conforme se acababa la saga, aunque no se porque. 




5-Memorias de Idhún: Simplemente no se como me hice con este libro hace años. Lo vi en la librería, lo sostuve en la mano y algo me dijo que me encantaría. Y así fue:  me encanta.



6-Trilogia de Bartimeo: Hace años que me leí esta trilogía e igualmente me encantó. Fue una época en donde la fantasía y la magia me volvían loca ^^  En este caso especial me llamo la atención que los magos fueran considerados una clase social dominante y poderosa que gobernaba frente al resto, los que no tenían ese don. Bartimeo es el demonio protagonista y es estupendo ^^



7-Cronicas de la Torre: Después de enamorarme de memorias de Idhún no pude resistirme a leer más de Laura Gallego^^ Ciertamente no recuerdo mucho de estos libros =/ (Que por cierto las portadas de ahora son preciosas *__* las mías no lo son tanto )


8-Saga Los feos: Scott Westfield es uno de mis escritores favoritos. Quizás su saga no guste a todo el mundo pero a mi me parece un escritor que tiene un estilo propio muy marcado, una facilidad tremenda de leer y desborda originalidad. Esta saga me encanta, ciencia-ficción para hablarnos también de los estereotipos del mundo: la bella y la fama.






¡Y eso es todo! Todas mis lecturas ahora mismos son partes de sagas o libros únicos y sólo he terminado estas^^ 



Os dejo que en una horita y poco cojo un vuelo, que me voy de vacaciones a Palma !! 
Besos!!






23 de julio de 2013

Reseña: Obsidian






Autor:  Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Edición: Tapa blanda
Género: Ciencia Ficción
Páginas: 442
Precio: 17€




Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría Internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes... y también insufrible, arrogante y malcriado.

Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta.

Si, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.






Obsidian sin duda alguna para mí ha sido una de esas historias en las te envuelves y no puedes salir de ella. A pesar de todas las buenas reseñas que tenía, este libro no me inspiraba demasiada confianza. Pero estaba totalmente equivocada. Me encantó, y es que aparte de ser totalmente distinto a lo que estamos acostumbrados en las novelas juveniles, esta historia desborda originalidad y tiene esos personajes tan característicos, humanos y sencillos que es difícil no quererlos. Pero también, es importante para mí, porque Obsidian significa para mi algo más. Todos hemos tenidas épocas flojas, o momentos difíciles y  yo especialmente hace unos meses estaba algo decaída y había abandonado la lectura. Sin duda hice bien en retomar mi pasión por leer con este libro, y me identifiqué tanto con Katy que me eché a reír cando llevaba unas pocas páginas leídas. Me animó que ella fuera blogger, que no se sintiera como las demás chicas y que estuviera pasando por momentos difíciles y aun así pudiera plantar cara al canalla y muy borde de su vecino buenorro, Daemon.

Katy se muda a un pequeño pueblo tras la muerte de su padre para poder superar su perdida. Casualmente su único vecino a la redonda es un tipo muy sexy, arrogante e inaguantable. Que además resulta ser alienígena. Una combinación perfecta para que mis ojos no se despeguen de las páginas ni un solo momento. Y es que sus conversaciones me matan:

—Gracias —musité antes de añadir entre dientes—, tarado.
Soltó una carcajada.
—Eso no es propio de una señorita, gatita.
Me volví dando un respingo.
—Nunca vuelvas a llamarme así —le espeté.
—Es mejor que llamarle "tarado" a alguien, ¿no? —Salió por la puerta—. Qué visita tan estimulante. La recordaré mucho tiempo.
Aquello ya era suficiente.
—¿Sabes qué? Tienes toda la razón. Mira que llamarte tarado... Esa es una palabra que no te define bien —le dije sonriendo—: "gilipollas" te pega más.

En general la historia se desarrolla rápida, con bastante momentos de acción donde descubres más cosas sobre Damon y su familia (Que aún no me convenció del todo por otra parte pero que espero que esto se solucione en las siguientes entregas) y sobretodo la historia de amor-odio que hay entre Daemon y Katy. Estoy harta de los libros juveniles donde los protagonistas se enamoran por verse o estar juntos y quedan prendados el uno del otro al instante. Eso no es así, en la vida real no. Me creo más este tipo de historias (A lo Besos de murciélago también podríamos decir jeje) donde hay piques y tonteos. Quizás sea mi punto de vista pero así fue como yo me enamoré y quizás no sea objetiva jeje. Pasan casi todo el libro peleando, conociéndose, viendo que sienten el uno por el otro y a la vez buscando la forma de picar o dañar al otro con sus comentarios. Me encantan.

En el fondo Daemon no es tan malo hijo de perrilla, simplemente tiene sus motivos para ser así, intentando proteger a su familia, en concreto a su hermana. Cuida mucho de Katy y aunque quiera parecer que lo hace para no poner en peligro la existencia de su raza lo hace porque la quiere. Daemon es un personaje al que puedes querer, odiar y babear por él al mismo tiempo. Además al final del libro hay tres capítulos narrados desde su punto de vista que nos hacen comprender mucho mejor su forma de ser.


Katy es el eje central  de todo, ella es quien nos narra en primera persona todos los acontecimientos. Es algo cabezota pero también valiente, ingeniosa, guapa e inteligente. Siempre me encantan sus comentarios pero casi al final del libro me dieron ganas de matarla por ser tan cabezota y desafiar tanto a Daemon, tanto para incluso ponerse en peligro a sí misma.


Por último también tenemos a Dee, un encanto de chica que no se parece en nada a su hermano. Es dulce y muy amigable. Quiere ser amiga de Katy desde el primer momento porque se siente demasiado sola, y es el principal nexo entre Katy y Daemon. Su evolución en la historia es inigualable, madura mucho y se preocupa mucho por los que quiere.







En definitiva, Obsidian es un libro que me hizo reír, divertirme y entretenerme así como identificarme en los personajes y quererlos. Es un libro que sin duda recomiendo leer a todos los amantes de la literatura juvenil. Es una lectura fresca, con ese toque alienígena tan original no tan explotado en el género y que sin  duda ha triunfado. Estoy deseando hacerme con Onyx y poder seguir disfrutando de esta saga.




8/10




¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? 













21 de julio de 2013

Estoy lendo....

Muerto en familia de Charlaine Harris



Una guerra de hadas ha dejado a la comunidad sobrenatural de Bon Temps, Louisiana, sumida en el caos, y a la camarera Sookie Stackhouse, agotada mental y físicamente. Y la paz y la calma que ansía tan desesperadamente parecen todavía difíciles de conseguir… Además, las implicaciones políticas por la salida a la luz de los cambiantes se están empezando a sentir, y la conexión de Sookie con un cambiante en particular la conduce ante un debate peligroso. Y creyendo que las puertas del mundo de las hadas se habían cerrado, todavía quedan algunas viviendo en este lado… y una de ellas está muy enfadada con Sookie. Muy, muy enfadada.





Muerto en familia es la décima entrega de mi saga favorita de vampiros ^^ En el mundo ficticio inventado por Charlaine Harris los vampiros han salido a la luz y se han dado a conocer a la sociedad después de que un científico japonés inventará Trueblood, la bebida sintética que imita a la sangre y alimenta al los vampiros sin necesidad de morder a nadie. Pero en este mundo no solo habitan los vampiros. Hombres lobo, cambiantes, hadas, brujas y muchos otros seres mitológicos pueblan las calles, pero solo los vampiros, los hombres lobo y los cambiantes han dado el paso de salir a la luz. Sookie, la protagonista de esta saga de locos es telépata y medio feerica, una combinación que resulta muy jugosa. Supongo que muchos ya habreís visto la famosa serie de televisión en la que se inspira esta saga de libros; Trueblood.


(Como veis hay de todos los sabores, A, B, AB, y O )  


(Y por supuesto no puede faltar nuestro vampiro protagonista *___*, un autentico vikingo)



¿Habéis leído la saga? ¿Os llama la atención?




¡Besos!

9 de julio de 2013

Sagas que no voy a leer ...#2

¡Buenas! Hoy vengo con una sección de la que no me he olvidado. Esas sagas que se te hacen insoportables y poco legibles y que lo más probable es que nunca las vayas a acabar. Y no sigáis leyendo, porque quizás muchos de vosotros me vais a matar.

Esto es como todo, como los colores, como los perfumes (Que ahora que trabajo en una perfumería entiendo más de eso jaja)  o como las comidas. Cada cual tiene sus gustos y sus opiniones y yo después de leerme Cincuenta sombras de Grey y empezar/abandonar al instante Cincuenta sombras más oscuras lo tuve claro. Esta es una de esas sagas que no voy a leer.



Aun no he tenido el PLACER de poder reseñar este libro, será que eso lo reservo para libros que me gustan  más pero creo que debo de ser justa y reseñar todo tipo de libros que lea, me gusten o no. Quizás pronto me anime y lo haga o quizás esta critica se convierta en una mini reseña de ella. 

Básicamente estos son los motivos por los que no acabaré la saga: 

  1. No soporto a Anastasia, en general, y en concreto cuando nombra a la Diosa Interior que lleva dentro y la describe bailando dando saltos y soltando gemidos.
  2. Al señor Grey, también en general. Creo que no hay nada que me agrade de él. Y menos cuando menciona mil quinientas veces "como te sigas mordiendo el labio....."
  3. Todo el mundo pone la saga por las nubes y a mi más que best-seller me parecen las ideas fantasiosas sexuales de una mujer antes de dormir (Que dejan demasiado que desear por cierto..) , por el contenido y por la forma de narrar.
  4. No se a los demás, pero a mi tipos como Grey no me enamoran, ni me seducen, es más dudo mucho que sea erótico...
En fin, me leí el primero para poder hacerme una opinión de esta saga, y no me ha gustado. Con ello yo le pongo el punto y final a la lectura erótica de E.J. James. 

¿Que os pareció a vosotros? ¿Mejora la saga al final? 
¿Que me recomendáis hacer? 


7 de julio de 2013

Reseña: Primera tumba a la derecha






Autor: Darynda Jones
Género: Fantástico
Editorial: Debols!llo
Edición: Tapa blanda
Precio: 9.95€
Páginas: 346




Charley Davidson es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. En serio. Y su trabajo es convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales -por ejemplo, asesinados-. en ocasiones quieren que Charley enchirone a los malos. 

Y luego están los sueños. Sí, esos sueños intensamente calientes que le han impedido dormir en semanas y que stán protagonizados por un sujeto que la ha acompañado durante toda su vida y que parece que no está tan muerto después de todo. De hecho parece que es algo completamente diferente a lo que está acostumbrada a ver. 

Pero...

 ¿Qué es lo que quiere de ella? Y ¿Por qué ella es incapaz de resistirse? Y sobre todo ¿ qué puede llegar a perder si se rinde a su deseo?




Charley Davidson es única.¡ Y por ello yo no he podido resistirme a su gran encanto! Tantas reseñas muy positivas leídas sobre este libro hicieron de mi una chica curiosa, y no pude evita hacerme con el. Y no me arrepiento para nada. Charley no es una chica normal, y menos aún una protagonista común. Es divertida, valiente, y extremadamente ingeniosa y sarcástica. Ella es el principal motivo de que este libro me guste tanto. Y ante todo es sexy. Así se define esta novela: Sexy y Divertida. Me enganchó desde la primera pagina a leer esto:

Tenía el mismo sueño desde hacía un mes: un sueño en el que un siniestro desconocido aparecía de la nada en medio de una nube de humo y sombras para jugar a los médicos conmigo. Empezaba a preguntarme si la exposición repetida a esas alucinaciones nocturnas que me provocaban orgasmos devastadores podría tener efectos secundarios a largo plazo. Morir a cause de un placer extremo era una posibilidad muy preocupante. Y esa perspectiva llevaba al siguiente dilema: ¿Debía buscar ayuda o comprar bebida a diestro y siniestro? 


A partir de aquí ya fue leer página tras página sin poder dejar el libro lejos de mi ni un instante. Charley tiene estilo y no le teme a nada...o a casi nada. La única excepción es al Malo Malísimo. Un siniestro ser que vio cuando nació y que ha pesar del terror que le inspira solo aparece cuando está en peligro y le ha salvado la vida más de una vez. Y es aquí cuando la historia se complica ¿Quien es ese hombre con el que sueña? ¿Quién, o mejor dicho qué, es ese ser al que ella llama Malo Malisimo? A todo ello le añadimos otro toque de sal a este puchero, la muerte de tres abogados que contactan con Charley para que descubra quien los asesinó.

Charley es única, detective privado a tiempo parcial, ayudante del departamento de policía, camarera a tiempo ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Los demás personajes secundarios me han gustado todos, a excepción quizás de Denise, la madrastra de Charley. Cookie y Amber son un encanto  y un gran apoyo de Charley, ella es un su vecina y Amber la hija de esta, y aparte de eso es su secretaria y su hombro más cercano para contar los disparates de su vida. Cookie cree en ella y no la ve como los demás la verían: Un bicho raro que cree que ve muertos. Garret es un policía experto en desapariciones (que por cierto esta buenísimo) al que sin querer el tío de Charley (Policia con el que trabaja en el departamento) le contó que tiene el don de ver muertos. Y claro pues, este no le cree. Ambos llevan una relación de atracción-odio bastante interesante de la que me gustaría haber sabido más é____é .

Creo que la forma de desarrollar el libro por parte de la autora le ha llevado a que sea muy adictivo, mezclando el erotismo, con lo paranormal, los crímenes y el humor. Vuelvo a repetir que es un libro que engancha mucho y se lee muy rápido. ¡Y estoy deseando por todos los medios tener en mis manos el siguiente libro!




En definitiva, Primera tumba a la derecha es un libro al que tienes que darle una oportunidad si estas cansado de tantos libros con temáticas parecidas y quieres algo no del todo original pero si muy divertido y adictivo. Charley te engancha desde la primera página y aunque no sea el libro que quizás uno espera al leer tantas reseñas positivas, es un libro que merece una oportunidad. Si lo lees no te arrepentirás en absoluto. Una lectura muy refrescante para este verano ^^ 


7/10







¿Lo habéis leído? ¿Os gustó?  ¡Contadme !




                                         Besos.
                                         




PD: Este mes, después de los exámenes y la universidad me ha salido un trabajito que me mantiene ocupada todo el día y la verdad es que me cuesta mucho tener tiempo para el blog aunque no creo que me dure mucho, solo será para estos meses. A ver si consigo leer algo en agosto ^^