30 de agosto de 2013

Hora de palomitas é.é



¡Hola a todos! Como sabéis hoy es el estreno de Cazadores de Sombras, película que voy a ir a ver nada más deje de escribir esta entrada ^^ Me hace bastante ilusión ir a verla pero tengo el gran problema de que apenas recuerdo los sucesos del libro, puesto que hace tres años o así que lo leí y no he tenido tiempo de releermelo ( y digamos que me hago un lío entre los tres primeros libros xD) Aún así recuerdo lo esencial y espero disfrutarla mucho, y que si vosotros también vais a verla la disfruteís también :)




Demonios, hombres lobo, vampiros, ángeles y hadas conviven en esta trilogía de fantasía urbana donde no falta el romance.

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…




24 de agosto de 2013

Sagas que no voy a leer... #3

¡Hola a todos! Hoy vengo con esta sección algo olvidada, y digo olvidada porque me cuido mucho que poner aquí y esta semana se me ha ocurrido que no estoy nada interesada en leerme la saga de "Ethical Vampire" de Susan Hubbard. Hace años que la leí y en aquellos tiempo no me gustó nada y quizás eso no me anime demasiado a continuar ahora con los libros que le siguen, que además tardan eternidades en traducir. 

1. La sociedad de la Sangre

Qué ocurriría si un día descubrieses que todo lo que crees saber sobre tu familia es mentira? Y ¿qué ocurriría si, detrás de esa mentira, se ocultara una verdad oscura y profunda, pero tan irresistible cómo para sentirte impelido a profundizar en ella? Ariella Montero desea conocer la verdadera identidad de su madre, de su padre y... de sí misma. Ha estudiado literatura, filosofía, ciencia e historia, pero no sabe casi nada sobre el mundo real y sus complejidades. En su mundo, los fantasmas y los vampiros conviven con los humanos, y cada vez que el puzzle parece a punto de resolverse, la última pieza hace que todo cambie. Poco a poco, Ari desentraña los secretos que han hecho que su familia viviese aislada, y comienza a reflexionar sobre su propia naturaleza y sus posibilidades de supervivencia. En un giro ingenioso a un género con numerosos adeptos, esta novela, maravillosamente escrita, mezcla humor con terror para mostrarnos que los vampiros son algo más que criaturas de la noche que se dedican a chupar la sangre de la gente.


Cuando lo leí me esperaba otra cosa, y quizás sin duda por ello me decepcionó bastante. También creo que ser bastante pequeña no me daba demasiado margen para juzgar apropiadamente este libro, aún así en estos momentos no tengo gran interes en releerlo y en formarme una nueva opinión. Quizás con el paso del tiempo le vuelva a dar una nueva oportunidad. Lo que si puedo recordar eran las buenas reflexiones que hacía el libro pero recuerdo aún con más desesperación la trama lenta que apenas evolucionaba y que nos trasladaba de un lugar a otro sin apenas saber nada. Al final del libro prácticamente todo es igual. ( o eso creo recordar)

Tiene una continuación:

2. El año de las desapariciones



Ariella Montero conoce bastante bien el lado oscuro de la vida. Medio humana, medio vampiro, pasó los primeros trece años de su vida exiliada de ambas sociedades. Cuando su mejor amiga es asesinada, Ari huye para empezar una nueva vida en Florida. Pero, una a una, las personas y las cosas que más le importan no paran de desaparecer. Y puede que Ari sea la siguiente…











¿Que opináis de la saga Ethical Vampire?

 ¿Habéis leído los libros?

 ¿Recomendáis que no abandone la lectura?

23 de agosto de 2013

Reseña: Las Eternas




Autor: Victoria Alvarez
Editorial: Versatil
Género: Juvenil
Páginas: 344
Saga: Autoconclusivo
Precio: 17.90€




Venecia 1908. Gian Carlo Montalbano y su hija Silvana instalan su juguetería, La Grotta della Fenice, frente a la antigua y emblemática juguetería de los Corsini. Los juguetes de los Montalbano son la última generación de autómatas que se pueden encontrar en el mercado y sus muñecas son tan perfectas que parecen de carne y hueso. Mario Corsini, decidido a averiguar los secretos del arte de los Montalbano, se adentra en la juguetería y entabla amistad con la fría e inteligente Silvana. Sin embargo, lo que Mario descubrirá en La Grotta della Fenice desafiará los límites de su imaginación y hará estremecer los cimientos de la sociedad veneciana, sumiéndola en una espiral de horror y muerte.






Como todos los libros que estoy leyendo últimamente, tengo la suerte de poder ir tachando de mi lista todos esos libros que andaban en mi Wishlist. Decidí meter este libro en esa lista por esa trama tan atrayente, original y ambientada en una ciudad tan bonita como lo es Venecia a principios del siglo XX. Sin duda una de las cosas que más me apeteció después de acabar este libro fue hacer una visita a Italia, y espero sin duda visitar esta ciudad algún día no muy lejano. Por otra parte, las eternas era un libro que me atraía por esa oscuridad que posee, ese aspecto lúgubre pero romántico, mezclado con el encanto de una época algo "Steampunk" dominada por aparatos autómatas de diversas clases. Lastima que el libro solo se centre en las muñecas. 

Situémonos en la historia:

El protagonista de esta historia, es sin duda Mario Corsini, un juguetero de clase media que heredó el negocio familiar tras la fatídica muerte de sus padres. Mario y su hermano Andrea regentan la tienda y temen la llegada de sus nuevos vecinos, la familia de jugueteros Montalbano. Sus juguetes son increíblemente realistas, precisos, y hacen las delicias de cualquier niño o adulto. Eso si, son terriblemente caros. Pero no todo acaba aquí. El secreto mejor guardado del señor Montalbano es su hija Silvana, una muchacha preciosa que vive recluida en su casa y de la que Mario pronto sentirá una atracción poco digna de un caballero. Hasta que no leí la historia en profundidad creía que me encontraría con una versión light de "Romeo y Julieta" protagonizada por dos familias enfrentadas de jugueteros. Que poca imaginación tengo -.-

Pero sin duda, lo mejor del libro no es la historia de amor, es la forma de narrar que tiene Victoria de describirnos los sucesos, esa agilidad de narración que no deja que quitemos un solo segundo la vista de las páginas. La historia de amor bajo mi punto de vista es algo fría, tan fría como la hija del juguetero y nunca mejor dicho. Lo más normal en la historia es que sea así de fría por la naturaleza de ambos personajes pero no es realmente creíble que Mario se enamore tan fácilmente de un chica mientras recrimina a su hermano cada uno de sus fugaces amores. Por lo demás, la historia esta repleta de suspense, multitud de misteriosos crímenes y secretos a más no poder. Gracias a las continuas muertes el libro coge velocidad, pero a su vez comienza a ser algo predecible desvelándote gran parte de las sorpresas.

El final es precioso y me encantan los libros que son autoconclusivos. ¡Hurra! 





Las eternas , en definitiva  es un libro cien por cien recomendable.Los puntos positivos del libro son sin duda esa magnifica ambientación, imaginas con las sutiles palabras de Victoria como es Venecia desde la cama de tu casa. También destaco la originalidad al no haber encontrado muchas novelas que sigan esta temática sobre autómatas y juguetes. Por contra, tengo que resaltar algunos puntos negativos, como la anteriormente nombrada poco creíble relación amorosa  y los sucesos predecibles. Por lo demás, un libro estupendo.


7/10



22 de agosto de 2013

Libros Editorial Universo

¡Hola a todos! Hoy he acabado venciendo las tentaciones, y aunque ya me habían hablado anteriormente sobre un libro de la editorial Universo no me había animado del todo a ver de que iban porque no me sonaban conocidos. Sin embargo, ¿Qué es mejor que descubrir por ti mismo? 

 Así que me he puesto a buscar libros de la Editorial Universo en su página web y aquí os traigo los que me han llamado la atención:




Postales desde el fin del mundo




Autor/es: - AC Ojeda - Vanesa Benítez Jaime - Rubén Pozo Verdugo - Ángel Luis Suscasa - Javier Cosnava - Luis Manuel Ruíz .... (VARIOS)


Apocalipsis: Un evento o serie de circunstancias que conllevan la casi extinción de la vida tal y como la conocemos.

El mundo se acaba inexorablemente. El fin está cerca. ¿Te atreves a ver que hay más allá? Más te vale estar preparado…




 El comerciante de emociones





Autor/es: Salvador Ortiz Serradilla

Una enfermedad cardíaca asola la humanidad. Desde el momento del nacimiento, todas las personas tienen contadas las pulsaciones de sus maltrechos corazones. En la sociedad no se practica nada que produzca placer y, mucho menos, dolor. Nada que eleve el ritmo cardíaco de manera sobresaliente durante un tiempo prolongado.

La felicidad plena se desestima, pues su disfrute equivale a invertir una gran cantidad de pulsaciones, pulsaciones que deben utilizarse para subsistir. El mundo opta por encarcelar sus emociones hasta que aparezca una cura, pocos se atreven a enamorarse. 

Cardiopic, una empresa de productos farmacéuticos, comercia con una solución a la enfermedad…




Olantern 1. Recolectores de almas 



Autor/es: Jeremías de Manuel


Daniel es un chico serio e introvertido que una noche de Halloween, entre las oscuras y maltrechas habitaciones de una casa en construcción, encuentra a Roxan, el espíritu de una agradable muchacha que le cambiará la vida para siempre.


Ella y Raimon, un recolector de almas de La Orden Olantern, intentarán reclutarle y orientarle, enseñándole a oír y ver una realidad donde las religiones parecen ser meras interpretaciones de una verdad universal que poco a poco le será desvelada.



Miembros de una orden secreta con facultades extraordinarias, inesperadas revelaciones, oscuras intenciones y siniestros acontecimientos, le conducirán a través de un apasionante y cautivador mundo, el nuestro… y más allá de él.




 Con el corazón de Eva 



Autor/es: María González Pineda


Con tan solo 17 años, un trágico accidente acabara con la vida de Eva, sumiendo a Ana, su madre, en la más absoluta desesperación.

Cuando todo su mundo parece derrumbarse ante ella, tendrá que tomar una difícil decisión: donar o no los órganos de su hija, sin ser consciente que ese acto podría cambiar el resto de su vida para siempre, haciendo que la esperanza vuelva a renacer y recuperando a una persona de su pasado que jamás pudo olvidar.





 A mi me llaman un montón El comerciante de emociones y Con el corazón de Eva. Lo mejor de todo es que mirando en su pagina web he descubierto que están de sorteo y que puedes conseguir uno de estos cuatro libros.



¿Que os parecen?





19 de agosto de 2013

Estoy leyendo + Nuevo diseño

¡Hola a todos! ¿Como lleváis las vacaciones? Yo entre ir y volver de la playa estudiar para la EOI y sacarme el carnet estoy abandonando algo el blog, pero es agosto y todos estamos más o menos igual. ¡¡Que hay que disfrutar las vacaciones!!

Actualmente llevo dos libros a la vez u.u, y no puedo decir cual me va gustando más pero diría que La fiebre, de Dee Shulman:


Sinopsis

152 d. C. Sethos Leontis, un joven y hábil luchador, resulta gravemente herido de una forma muy inesperada.


2012 d. C. Eva es una chica brillante pero tiene muchos problemas. Su vida cambia al recibir una nueva oportunidad en un colegio para jóvenes talentos. Un accidente en el laboratorio traerá consigo terribles consecuencias.

Sethos y Eva están unidos por una conexión extraordinaria que, sin embargo, amenaza con separarlos porque la fiebre que los une es incurable. Enamorarse puede llegar a ser mortal.
¿Podrá desafiar su amor al choque de ambos mundos y desafiar al tiempo?


Y el otro que ando leyendo por las noches es:


Sinopsis



Londres, 1896: La aparición de la empresa de Viajes Temporales Murray hace realidad el sueño más codiciado por el hombre: viajar en el tiempo. Claire Haggerty vivirá una historia de amor con un hombre del año 2000; Andrew Harrington querrá viajar al pasado para salvar a su amada de las garras de Jack el Destripador. Pero así mismo se abre una peligrosa puerta para que desde el futuro arriben viajeros con peores intenciones.


¿La sinopsis tiene una pinta increíble verdad? Por eso me ha llamado tanto la atención, llevo unas pocas páginas y no me ha atraído demasiado la forma de escribir y hasta hay momentos en los que se me hace algo pesado. Pero es el principio, y debo de darle una oportunidad. Al menos hasta que pasen cosas interesantes.



La otra parte de esta entrada es que....

.¡He cambiado el diseño al blog! (yujuuuuu)

Lleva casi un año y  me resultaba ya demasiado feo, lo puse de forma "provisional" y ahí ha estado un año descuadrado y feucho presidiendo mi blog.

Aquí tenéis el antes:




Y este es el actual : 



¿Os gusta el cambio? 

¿Qué os parecen los libros que estoy leyendo?






¡¡Que disfrutéis las vacaciones !! 





10 de agosto de 2013

Sorteos de verano!!

Hasta el 10 de Agosto


Participa aqui

Hasta el 15 de agosto:



Hasta el 20 de Agosto




Hasta el 21 de agosto

Create your own banner at mybannermaker.com!


Hasta el 25 de agosto




 Hasta el 31 de agosto 



Hasta el 31 de Agosto


¡10 Ganadores! Participa aquí



Hasta el 31 de Agosto

¡¡Hasta 12 libros!!


¡Participa aqui ^^!

9 de agosto de 2013

Adquisiciones Julio ^^


¡Hola, hola! Hoy vengo con las poquitas novedades que he adquirido este mes pasado. Como podéis ver son pocas y la mayoría de la biblioteca (Que ahora que tengo más o menos tiempo libre voy muy amenudo^^) Tampoco he tenido tiempo de comprar muchos libros este mes entre los viajes y el trabajo y ahora leo muchos más ebooks que libros de papel. Aquí están: 




1-Un mundo feliz -A. Huxley
2-La fiebre - Dee Shulman
3- La bóveda - Boyd Morrison
4-Fundación e imperio - Isaac Asimov
5-Scarlet - Marissa Meyer
6-El mapa del tiempo - Felix J. Palma
7- El sueño del Fevre (Comic basado en la novela de G.R.R Martin)


Un mundo feliz lo compré en un puesto de playa por solo 2 €,  es un libro muy fino y pequeño con paginas recicladas. Aún no lo he leido y tengo muchas ganas.


La Bóveda es un libro que gané en un sorteo del blog de Sara,  El desvan de las mil y un... ayer me di cuenta de que esa una saga pero por suerte cada libro se puede leer de forma independiente, por tanto no tendré problema de leerlo aunque sea la segunda parte ^^ La sinopsis pinta muy bien, a ver si pronto lo empiezo. 


Aquí tenemos dos libros totalmente distintos, por un lado Scarlet que gané en un sorteo y que por error me vino en Catalán. Lo he estado leyendo pero aún así se me hace un poquito difícil. Intentaré conseguirlo en castellano, así que si alguien lo quiere esta en la sección de intercambio ^^  

Por otro lado tenemos la segunda entrega de la saga de las fundaciones, de Isaac Asimov. Todo lo de este hombre me encanta, me gusta leer como escribían hace unas décadas como sería el futuro. Aunque quizás asimov apostó por un futuro demasiado lejano (el 10.000..y pico)  Creo a veces su lectura se hace algo pesada a pesar de ser muy original y también hecho de menos el protagonismo femenino. 


La fiebre lo gané hace poquito en un sorteo del blog Inma, Millones de letras. Tengo muchas ganas de ponerme a leerlo, tiene muy buena pinta. Además viene con un marcapaginas, como yo digo, a juego. ^^ 



Desde hace mucho me ha llamado la atención esta saga Victoriana basada en dicha época, con los viajes en el tiempo. Me fascina la sinopsis y estoy deseando leerlo. Lo cogí prestado de la biblioteca y me impresionó su tamaño. Nada más y nada menos que 630. Últimamente me acostumbre a cosas más cortas. Muy mal hecho por mi parte ;) 


Quería leerme otros libros de George R R Martín y fui a la biblioteca. Por desgracia solo encontré este cómic basado en el libro "El sueño de Fevre". Ya veremos que tal esta. Sigo deseando poder hacerme con Refugio del viento y Muerte de la luz, otras de sus novelas.  Aquí tenéis una imagen de como es: 



¿Os llama alguno? ¿Los habéis leído?

8 de agosto de 2013

¿Que E-reader es mejor?

¡Hola a todos! Este verano me ha entrado la gran necesidad de hacerme con un libro electrónico, pero soy la persona más indecisa del mundo entero. No se cual compararme, así que he pensando ¿Y porque no pregunto cual es el  más usado? Y aquí va mi pregunta...

¿Que libro electrónico usas tu? 

Personalmente yo ando muy dudosa entre dos, el Kindle Paperwhite y el Fnac Touch Plus: 

Basicamente la única diferencia que les encuentro es que el Paperwhite tiene un fondo más blanco y es más estetico, mientras el de Fnac te permite leer libros en PDF y EPUB, y ampliar su memoria mediante Micro-sd. La razón por la que no me decante aún del todo por el Paperwhite es sin duda la incomodidad de tener que cambiarle el formato a todos y cada uno de los libros que quiera leer. Ambos valen lo mismo, 129 euros. 








¿Tenéis alguno de estos? ¿Cual me recomendáis? 






6 de agosto de 2013

Estoy leyendo...

¡Muy buenas a todos! Hace nada que he llegado de mis pequeñas vacaciones^^ no se ha notado mucho mi ausencia por el blog ya que deje algunas entradas programadas. (Se noto mil veces más cuando estaba de exámenes xD) En fin que ya vuelvo a la vida normal, a leer mucho y a escribir mucho mientras voy y vengo de la playa algún día que otro.

En fin,  ¡A lo que voy! Durante mi estancia en Palma y durante el breve tiempo de aviones, cercanías y largas horas tumbada al sol en la playa he estado leyendo...

Las eternas, de Victoria Alvarez




Venecia, 1908. Gian Carlo Montalbano y su hija Silvana instalan su juguetería, "La Grotta della Fenice", frente a la antigua y emblemática juguetería de los Corsini. Los juguetes de los Montalbano son la última generación de autómatas que se pueden encontrar en el mercado y sus muñecas son tan perfectas que parecen de carne y hueso. Mario Corsini, decidido a averiguar los secretos del arte de los Montalbano, se adentra en la juguetería y entabla amistad con la fría e inteligente Silvana. Sin embargo, lo que Mario descubrirá en "La Grotta della Fenice" desafiará los límites de su imaginación y hará estremecer los cimientos de la sociedad veneciana, sumiéndola en una espiral de horror y muerte.


De momento no llevo mucho leido, a penas he llegado a la mitad y se me ha hecho interesante y bonito, además de que adoro esta tematica^^  Una lectura  amena para estas vacaciones. Cuando lo termine sin duda será reseñado como todos los demás.



¿Que os parece? ¿Os llama el libro? ¿Lo habéis leído?

2 de agosto de 2013

Estrenos: Guerra mundial Z


En un día normal y corriente, Gerry Lane y su familia ven interrumpido su tranquilo trayecto en coche por un atasco de tráfico. Como antiguo investigador de Naciones Unidas, Lane se da cuenta de que no es un atasco de tráfico normal. Mientras los helicópteros de la policía rondan por los aires y policías en moto derrapan salvajemente por los suelos, las ciudad se va sumiendo en el caos. 

Algo está haciendo que multitud de personas se ataquen salvajemente entre sí: un virus letal que se transmite mediante un simple mordisco, convirtiendo a seres humanos sanos en algo irreconocible, inconsciente y feroz. El vecino se vuelve contra el vecino, un solícito desconocido de repente se convierte en un peligroso enemigo. Se desconoce el origen del virus, y el número de afectados aumenta de manera exponencial cada día, convirtiéndose rápidamente en una pandemia mundial. A medida que los infectados desbordan a los ejércitos del mundo y hacen caer rápidamente a sus gobiernos, Lane se ve obligado a volver a su antigua y peligrosa vida para garantizar la seguridad de su familia, poniéndose al frente de una búsqueda desesperada por todo el mundo de la fuente de la epidemia y de algún medio para detener su incesante avance.



Max Brooks ha dedicado varios años a recorrer el mundo en busca de todos los testimonios que ahora reúne aquí sobre la guerra mundial zombi. Por insólito que parezca este libro, que algunos tildan de novela demasiado realista, es la parte censurada del informe que le encargó Naciones Unidas para que quedara memoria de «La Crisis», los «Años Oscuros» o la «Plaga Andante», principalmente conocida como Guerra Mundial Z. Al parecer había «demasiado factor humano». Este libro aclara realmente cómo el doctor Kwang Jingshu descubrió los primeros casos y se destaparon las pruebas ocultadas por el gobierno chino sobre el gran estallido. También cómo surgió y se propagó el controvertido Plan Naranja de supervivencia, fruto de un oscuro cerebro del apartheid sudafricano. Además contiene los testimonios directos de gentes de la posguerra: contrabandistas de Tíbet, oficiales de servicios secretos de medio mundo, militares, científicos, industriales, políticos, ecologistas, supermodelos, gentes de culturas alternativas tras el cataclismo y muchos otros que lucharon para defendernos de la amenaza de los zombis. También de aquellos que no lo hicieron tanto e incluso de aquellos que creen que la lucha continúa. 

Por fin, el mundo sabrá la historia verdadera de cómo la humanidad estuvo a punto de extinguirse. Desde el fin oficial de hostilidades se han producido numerosas tentativas para documentar la guerra zombi. Guerra Mundial Z es el relato definitivo –realizado por los propios supervivientes- de los detalles tecnológicos, militares, sociales, económicos y políticos de cómo la civilización estuvo al borde de la extinción en la lucha total contra el muerto viviente. 

Un relato insólito y realista, lleno de interrogantes sobre cómo se comportó la Humanidad ante la gran amenaza de la extinción 



¿Lo habeis leido ? ¿Vereis la peli? Contadme ^^