9 de enero de 2014

Reseña: Las Carreras de Escorpio.





Titulo: Las carreras de Escorpio

Titulo Original: The Escorpio Races

Autor: Maggie Stiefvater

Editorial: Destino

Edición: Tapa dura con cubierta

Páginas: 400

Género: Fantástico 

Precio: 17.95€




En la pequeña isla de Thisby, cada noviembre los caballos de agua de la mitología celta emergen del mar. Y cada noviembre, los hombres los capturan para participar en una emocionante carrera mortal. En las carreras de Escorpio, algunos compiten para ganar. Otros para sobrevivir. Los jinetes intentan dominar a sus caballos de agua el tiempo suficiente para acabar la carrera. Algunos lo consiguen. El resto, muere en el intento. Sean Kendrick es el favorito, y necesita ganar la carrera para ganar, también, su libertad. Pero Puck Connolly está dispuesta a ser su más dura adversaria. Ella nunca quiso participar en las carreras. Pero no tiene elección: o compite y gana o… lo pierde todo.







Nos encontramos en la isla de Thisby, una isla que no sabemos con exactitud donde se encuentra pero esta cerca del gran continente y entre la Gran América. Esta isla es especial y cautivadora, es una isla pequeña que sobrevive gracias a sus gentes y a la venta de sus caballos. Pero sobretodo vive gracias al turismo que Las Carreras de Escopio generan cada año. Miles de turistas llegan a en grandes barcos a los hostales de la ciudad para presenciar a los magníficos caballos marinos, los Capaill Uisce .


Las Carreras de Escorpio, llamadas así por el mar que rodea la isla, son tan famosas por ser sumamente sanguinarias. No son unas carreras normales al igual que tampoco lo son sus caballos. Estos animales mitológicos que salen de mar una vez al año no tienen nada que ver con un caballo cualquiera. Son muy rápidos, más que cualquier caballo de tierra, e inteligentes. Son carnívoros y acuáticos, se alimentan de carne y viven en el mar la mayor parte del año. Salvajes y casí indomables, intentan persuadir una y otra vez a sus jinetes, que vayan juntos al mar, para que así pueda devorarlo. Exacto. Estamos ante una carrera de caballos asesinos, por las playas acantiladas más peligrosas de la isla. El mar llama continuamente a los caballos y estos se sienten atraídos por él, lo que es casi imposible de doblegar. Tienes mucha suerte si al final de la carrera, tu propia montura no te ha devorado.


¿A que suena muy bien? Yo no me he podido resistir a leer este libro que ha caído en mis manos (durante un tiempo muy breve, porque tengo que enviarlo a su verdadera dueña) y no me arrepiento en absoluto de haberlo leído. Tarde una tarde en devorarme sus 400 páginas (aunque lo puedo achacar a que tenía prisa por ponerme a estudiar), ya que se lee prácticamente en un suspiro. La historia esta narrada  en primera persona desde el punto de vista de los dos protagonistas, Puck, una chica huérfana que vive con sus hermanos, y Sean, el cuatri-campeón de las Carreras, famoso por ser el que más sabe de los Capaill en toda la isla. Ambos comparten un profundo amor por la isla y los caballos, y harán todo lo posible por ganar lo que desean, a cualquier precio. Y quizás acaben compartiendo algo más que sus deseos de ganar. 




La historia en sí es muy rápida de leer, y se centra en la vida de ambos, desde que deciden competir en las carreras, los entrenamientos y la carrera, que es el último capitulo. Prácticamente no hay grandes dosis de acción a excepción de la carrera pero creo que es un libro que no le sobra nada, hay muchas interacciones importantes y no solo los dos protagonistas son personajes primordiales en el libro. También hay otros menos importantes pero igual de queridos como Finn, el hermano pequeño de Puck o su hermano mayor Gabe, principal causante de que Puck decida participar en la carrera, aunque no lo tendrá nada fácil, pues es la primera mujer que se ha inscrito en la historia de Thisby, y muchos, no la quieren entre ellos. 

Si no os gustó Temblor, no os preocupéis, no me ha recordado nada a aquel libro que leí hace años y que  me dejó indiferente. (Quizás fuera por eso por lo que no me atreví a leer más de esta autora)  Este me ha gustado, y puedo añadir, que mucho más que Temblor. Además, ES UN LIBRO AUTOCONCLUSIVOIncreible pero cierto.)  Es una historia que se centra en la isla, los caballos, los deseos y la lucha de los personajes, dejando a un lado el amor. Si buscáis un libro de amor, aquí no lo encontrareis. 




En definitiva, Las carreras de Escorpio es un libro juvenil totalmente original, que explota la idea de los caballos marinos, de la mitología celta. La ambientación de la isla, su historia y su cultura están muy bien logradas, te imaginas la isla como si estuvieras allí y sientes en cada momento ese olor a sal y pescado, a heno y a caballo que impregna la isla. Me han encantado ambos personajes, sobre todo Puck que es más valiente de lo que ella cree y se enfrenta ante todo lo que ella cree que es correcto, sin importarle lo que los demás piensen.  Es un libro muy diferente a lo que nos podemos encontrar en las tiendas. Me ha gustado muchísimo más que Temblor, el primer libro de la autora que se hizo muy famoso. Sin duda es una lectura muy rápida de leer que recomiendo.


7.5/10









¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? Contadme que opináis :) 

14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención, por lo que lo intentaré leer pronto.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  2. Fantástica reseña guapa!
    Ya con que digas que es de esta autora tengo que leerlo, porque me encanta, además la temática de este libro me llama mucho!
    Me alegro de que te haya gustado guapi, y muchas gracias por la reseña ;)

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Pues aun no eh tenido el privilegio de leer nada aun de la autora
    Aunque reconozco varios libros, espero pronto leerlo!!
    La sinopsis es muy atrapante!!
    Gracias por compartirlo!!
    Con Cariño: http://myaudacitytolive.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Hola
    a mi me pareció diferente y original pero no me terminó de convencer
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. buenas! ya lo tengo en ebook y le tengo ganitas. Respecto aTemblor la verdad es que es de mis trilogías favoritas así que si se parece un poco o es muchísimo mejor pues mejor!
    besos

    ResponderEliminar
  6. A pesar de que pinta bien, no me termino de animar a leerlo..
    besos

    ResponderEliminar
  7. De momento no quiero leer nada más de esta autora. Quizás lo deje un poco más pa lante

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  8. Me llama mucho la atención este libro y además he leído Temblor de la autora y me ha gustado bastante. ¡A ver si lo consigo pronto! Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. No lo e leido,pero no termina de llamarme.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Ains, a mí este libro me robó el corazón, es tan bonito, pero al mismo tiempo tiene na historia tan retorcida y Maggie se lo pasa tan bien haciéndonos sufrir... menos mal que es autoconclusivo, sí, pero lo leería mil veces, ¡precioso!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Pedazo reseña, todo bien explicado. Lo que pasa, es que no me atrae el libro en sí. Un besito.
    http://perdidaenunmundodepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Me gustó, pero soy más de la saga de los lobos de la misma autora! *.*
    Besoss

    ResponderEliminar
  13. Hola :) Gracias a ti me lo podre leer, hoy mismito me lo empiezo a leer ( te envie un correo). Veo que ha sido una eleccion acertada espero que me guste tanto como a ti te gusto ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar