17 de septiembre de 2014

Reseña: Segunda tumba a la izquierda





Autor: Darynda Jones
Titulo: Segunda Tumba a la izquierda
Editorial: Debolsillo
Edición: Tapa blanda
Saga: 2/8
Género: Policíaco/Fantástico
Páginas: 362
Precio: 9.95€


Segunda tumba a la izquierda
Tercera tumba todo recto
Cuarta tumba bajo mis pies
Fifth Grave Past The Light*
Sixth Grave on the Edge*
Seventh Grave and No Body*







Charley Davidson está encantada de la vida. Ha transcurrido una semana desde su encontronazo con la muerte y cree que se merece un descanso, pero Cookie, su vecina/recepcionista/ganga, ha recibido una nota de una amiga desaparecida y no tiene ningún reparo en despertarla en mitad de la noche para pedirle ayuda. Por si no tu viera suficiente con desentrañar este misterio, Charley cuenta con otra preocupación: Reyes le confiesa que oculta su maltratado cuerpo para evitar que lo utilicen de cebo para dar con ella. Antes de permitir que el ángel de la muerte caiga en manos del mal prefiere desaparecer para siempre. Pero Charley ha pasado demasiados buenos ratos con ese espléndido, maravilloso y escultural cuerpo para cruzarse de brazos y dejarlo morir.


 No te pierdas la segunda entrega de las aventuras de la detective privado más chispeante y de su alma gemela... y sobrenatural.









Tras casi un año de parón con la saga, un día viendo libros por Booky se me ocurrió la genial idea de comprarme su segunda parte. Fue mi primera compra en esta página que todos conocemos. Creo que a partir de ahora seré una compradora compulsiva. Nada más recibir mi pedido me puse como loca a leerlo, adentrándome en el maravilloso mundo de Charley Davidson creado por Darynda Jones.

Nuestro ángel de la muerte favorito no para de meterse en líos. Su vida nunca será demasiado aburrida o normal para poder tener un momento de tranquilidad. Cuando no son los muertos son los vivos; su mejor amiga; el buenísimo de Reyes Farrow o unos tipos de negro que no hacen más que colarse en su casa. Y por si fuera poco levarse de paso un par de sustos de muerte.

En esta segunda parte tendremos el mismo desarrollo de trama que encontramos en el primer libro: un caso que se plantea y se resuelve y otro que es más complejo y vamos descubriendo poco a poco. Esta vez sabemos más de algunos personajes y nos adentramos más en la historia que hay entre Reyes y Charley. Aún así hay muchos misterios que desvelar que al final nos dejaran con los nervios de punta, y deseando hacernos con el tercer libro.

Como siempre es destacable ante todo, la naturalidad y facilidad que tiene Darynda Jones para relatarnos esta historia, tan fresca, sexy y divertida. Una historia llena de fantasía, erotismo y comedía. Narrada en primera persona nos permite conocer la vida y los pensamientos de Charley. Sus diálogos te mantendrán atrapado en su lectura hasta la última página queriendo saber más y más sobre este particular ángel de la muerte. Es completamente adictiva.

Sobre los personajes, decir que lo mejor que tiene. Charley es una protagonista de 10. Valiente (¿Pa´que tener miedo si eres el ángel de la muerte!?) atrevida, divertida y sarcástica. Adicta al café y a dormir más de 6 horas seguidas. Tiene una personalidad increíble que le da a esta historia su toque especial. Hará lo imaginable por ayudar a todas las personas a las que quiere y hacer que no sufran.

Reyes es el chico misterioso y malo que siempre te llama la atención. Pero no es simplemente eso. A pesar de ser un convicto y ser algo “sobrenatural” y supuestamente malvado no tiene por qué ser así. Nos demostrará que lo que eres de por sí no te define, si no los actos que cometes.  

El resto de personajes secundarios me encanta y son absulutamente imprescindibles, desde la bonita reconciliación con su hermana, la historia de su padre, su madrastra a la que odia o simplemente la polifacética Cookie. 





Segunda tumba a la izquierda es una muy buena continuación de la saga de Charley Davidson, que te dejará con ganas de tener en tus manos la tercera parte. Adicta, fresca, divertida…esta saga lo tiene todo. Fantasía, erotismo, misterio y mucha, mucha acción. Todo junto nos da el resultado explosivo de esta saga. Ten cuidado porque si empiezas no podrás dejarla…y te cabrearás mucho con la editorial*.





7.5/10









*Actualmente la editorial debolsillo que publica la saga la ha "abandonado" a mitad, y no va a traducir sus siguientes continuaciones. Si no estas de acuerdo con esto firma esta petición.




7 comentarios:

  1. He leído alguna que otra reseña de la saga, y aunque me parece interesante, no termina de llamarme... la dejo en posibles de momento :)
    un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me apetece mucho comenzar esta saga, pero como de momento la editorial no la va a continuar no me termino de animar.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Tengo ganas de comenzar esta saga.
    ¡Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! pues no conocía esta saga, me la apunto.
    Es cosa mía o la de la portada se parece mucho a Paula Echevarría?.
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapaaaa!!

    Lo siento, pero has puesto esa foto de Reyes y ya no me puedo concentrar, jajajaja. Leí el primero hace mucho... cuando salió, imagina XD Me gustó bastante, y quería seguir la saga. Pero no sé, lo fui dejando pasar y hasta hoy :P Creo que cuando quiera retomar la historia voy a tener que volverme a leer el primero, jajaja.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Tengo el primero esperando turno =)

    Besotes

    ResponderEliminar