31 de marzo de 2014

Estoy leyendo...


Eleanor&Park


Sinopsis

Para todos aquellos que quedaron fascinados por Las ventajas de ser un marginado.
Para todos aquellos que creen que el amor también puede surgir en los márgenes.
Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.
--------------------------------------------
«—Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto —dijo Park.
—Sí, y también Jerry Lee Lewis —contestó Eleanor.
—No estoy bromeando.
—Pues deberías. Tenemos 16 años —dijo Eleanor.
—¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
—Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
—Te quiero, y no estoy bromeando —le dijo Park.
—Pues deberías».

--------------------------------------------


Tengo muchas ganas de leer este libro, será mi primera lectura del mes de abril y creo que la leeré con sentimiento especial porque creo que SÍ se puede intentar estar para siempre con el primer amor. Es más, dentro de muy poquito me iré con el MIO de viaje a París *.* He leído muy buenas criticas, sobretodo por la forma de narrar de su escritora, espero que no me defraude . Mientras tanto, por favor, ¡¡contadme que os pareció a vosotros!!

¿Qué opináis vosotros? ¿Puede un primer amor durar para siempre?

26 de marzo de 2014

Reseña: Días de sangre y resplandor








Titulo: Días de Sangre y resplandor
Days of blood and Starlight
Autor: Laini Taylor
Género: Fantastica / Juvenil
Editorial: Alfaguara
Edición: Tapa blanda con cubiertas
Páginas: 520
Precio: 17.50€
Saga: 2/3 Hija de Humo y hueso

¿Quieres leer el primer capitulo? Pincha AQUI


Más libros de la saga Hija de Humo y Hueso:







La estudiante de Arte y aprendiz de monstruos, Karou, tiene por fin las respuestas a las preguntas que se lleva haciendo desde niña: por fin sabe quién es y, sobre todo, qué es. Pero junto a esta verdad ha conocido otra mucho más dolorosa: el ser al que ama es su peor enemigo, responsable de la traición más terrible y del dolor de todo un mundo. 


En esta segunda parte de la mundialmente aclamada Hija de humo y hueso, Karou deberá decidir hasta dónde es capaz de llegar para defender a su pueblo. Llena de dolor y belleza, secretos y decisiones imposibles, Días de sangre y resplandor encuentra a Karou y Akiva en dos bandos enfrentados cuando una antigua guerra vuelve a desatarse. 


Mientras Karou y sus compañeros construyen un ejército quimérico en un mundo de polvo y estrellas, Akiva lleva a cabo otro tipo de batalla, la de su redención, la búsqueda de esperanza. 

¿Puede la esperanza escapar de las cenizas de un sueño roto?





Sinceramente, no sé cómo comenzar esta reseña. El final de este libro me ha dejado profundamente marcada y cuando tengo esa sensación de haber concluido un libro que me ha encantado estoy tan feliz que no puedo pensar con claridad. Pero empecemos diciendo que me ha gustado mucho, más incluso de lo que esperaba en un principio. Más incluso que su libro predecesor. Creo que absolutamente todo en este libro es perfecto, así que atadme antes de que me pase desvariando con este libro. 

"Soy la sacerdotisa de un castillo de arena en una tierra de polvo y luz de estrellas."




Tengo que empezar sin duda destacando la narración de Laini Taylor. Cada frase es digna de mención, cada escena trasmite sentimientos, emociones y realidades que te hacen sumergirte en sus páginas sin darte cuenta. Todas las reflexiones de los personajes son profundas y están en su momento perfecto, cuando deben ser y no sin venir a cuento. 

La prosa de la autora te enreda, te atrae y te hace que sea imposible apartar la vista de sus páginas. El ansía de leer y leer hasta el final, pero no de forma compulsiva, sino disfrutando de cada una de sus palabras, es uno de los mejores recuerdos que guardaré de él. Me ha gustado mucho cómo está escrita la historia, contada por un narrador omnisciente que no solo se centra en los dos protagonistas sino que abarca mucho más allá de ellos para poder adentramos más profundamente en la historia de Erezt con nuevos personajes claves.

La alteración de estos capítulos hace que Laini nos mantenga constantemente llenos de información y tramas argumentales y a la vez genere mucho suspense. Me ha gustado mucho y como vengo comentando últimamente prefiero más esta forma de narrar que la de la "generalizada" primera persona, al menos para historias en donde es necesario saber más allá de lo que piensa el protagonista. Además este tipo de narración hace que no haya momentos que sean lentos o que puedas pensar que están ahí por puro relleno. No. Días de Sangre y resplandor no. 


"Érase una vez un ángel y un demonio que se enamoraron y osaron imaginar una nueva forma de vivir –una sin masacres, ni gargantas desgarradas, ni hogueras en las que se quemara a los caídos, sin resucitados, ni ejércitos de bastardos, ni niños arrancados de los brazos de sus madres para cumplir su tarea de matar y morir-. Una vez, los amantes yacieron entrelazados en el templo secreto de la luna y soñaron con un mundo que era como un joyero sin joyas –un paraíso a la espera de que ellos lo encontraran y lo llenaran con su felicidad-. Aquel mundo no era este."


No quiero desvelar parte de la trama, y la verdad es que no hace falta ni que marque spoilers porque no hay nada que mencionar. Es un libro mucho más oscuro y violento, donde la guerra y las muertes cobran protagonismo. Queda apartada a un lado la relación amorosa de la historia, lo cual lo veo muy adecuado en una situación tan catastrófica. En general todo es inesperado, muy pocas cosas son predecibles y si lo son es que están a punto de suceder. Los giros argumentales son continuados, lo que hace que aumente el ritmo hasta el final. Y qué final.   Es algo que podríamos habernos preguntado a lo largo de los dos libros pero que no creíamos que fuera a ser posible (Es más yo a mí misma creo recordar que lo pensé) Sin duda es de esos finales que no te puedes creer que no hay más páginas, y necesitas con urgencia el siguiente libro. ¡y no digo más!

Otra de las cosas a destacar de la trama, es que a su vez muchos hechos se pueden extrapolar a nuestro mundo y nuestras guerras. Laini nos quiere dar a comprender que cualquier guerra es perjudicial y que nunca existe un bando bueno o malo, ganador y perdedor. La violencia solo genera más violencia. La guerra milenaria que enfrenta a Quimeras y Ángeles llega a ser desconcertante para ellos mismos. Se empiezan a cansar de estar siempre aniquilando, de servir solo para matar y no conocer otra vida mas que esa. Pero es que ambos bandos no sabe hacer otra cosa. No conocen la paz.


"Es la vida tu dueña, o la muerte, había dicho Brimstone, pero en esos días sangrientos, no existía el lujo de la elección. La muerte los dominaba a todos."
Sobre los personajes, no puedo estar más satisfecha. Absolutamente todos ellos son más profundos y se les llega a conocer mucho mejor. No hay ninguno que no tenga un carácter muy bien definido y aunque en ocasiones (sobre todo al principio) gritara al libro "¿¡Pero qué haces Karou!?" Todo tiene su sentido, y es comprensible. Karou me gusta. Podemos decir que no es la misma chica que se nos presenta en el primer libro, todo ha cambiado para ella, su mundo es otro, y nunca mejor dicho.

En Akiva veo un cambio muy alentador, veo esfuerzos por conseguir lo que quiere, algo en su interior ha despertado y tengo que decir que este personaje me ha sorprendido mucho más de lo que esperaba porque me había dejado bastante fría en el primer libro. Ahora se ve su personalidad al completo, sus sentimientos y valores y tengo mucha esperanza en él para el último libro. Su amor por Karou puede cambiar el curso de la historia.

Respecto a otros personajes, menos protagonistas pero igual de importante y que incluso tienen capítulos dedicados a ellos en exclusiva, podríamos destacar a Zuzana y Milk. Ella es la mejor amiga de Karou, y está loca. Ambos aportan un toque divertido entre tanta desolación y muerte, un clavo al que Karou no dudará en agarrarse para no caer.

Thiago me ha parecido un personaje bastante complicado, irremediablemente no puedo soportarlo. Está lleno de rencor y furia. Es despiadado, muy exigente. No conoce otra cosa que la guerra y quiere que así sea hasta el final. Me ha gustado más conocer a este personaje para poder entender la aversión que Madrigal le tenía.

Otros personajes muy muy influyentes e importantes con los que sin duda me emocioné fueron Hazael, Liraz, Ziri o Sveva. Todos importante para el desarrollo de la historia, para conocer que sucede fuera de la burbuja de Karou. Se nos cuenta un poco de cada uno de ellos, haciendo que nos metamos en su piel y podamos sentirnos como ellos, comprendiéndolos. Esta gran cantidad de personajes tan importantes, cada uno con su historia tan particular me ha conmovido mucho. 



¿Para qué estamos luchando? ¿Para qué estamos matando? 
¿Qué ves cuando miras hacia el futuro?





Días de sangre y resplandor es un libro que en mi opinión supera con creces a su antecesor.  Lo describiría como un libro muy intenso, desgarrador, chocante y adictivo.  Laini Taylor nos transporta a un mundo fantástico, creado con todo lujo de detalles y lleno de reflexiones sobre el poder, la guerra, la soledad, el bien y el mal y sobretodo, la esperanza. La narración poética de esta autora es asombrosa y no podrá hacer que te despegues de sus páginas. Esta historia rebosa de originalidad, con unos personajes muy profundos que jamás podrás olvidar. 




9/10







OTRAS PORTADAS




23 de marzo de 2014

20 de marzo de 2014

Hoy sale a la venta....

¡Hola! Hoy vengo para recordar una de las novedades prometedoras de este mes, y es nada mas y nada menos que la nueva obra de Lauren Kate, autora de la que no he leído absolutamente nada porque su saga Oscuros no me llamaba la atención (Alguien me la recomienda encarecidamente?¿) 

En cambio este libro me tiene intrigada y me gustaría poder leerlo pronto :) Añadido si o si desde ya a mi wishlist.


La última lágrima




Publicación: 20.3.2014
Editorial: Montena
Autor: Lauren Kate

Una sola lágrima de amor puede cambiar el destino del mundo... Y de su corazón. Existe una antigua leyenda, hoy casi olvidada, que habla de una joven cuyas lágrimas de desamor hundieron un continente entero. Ahora Eureka tiene en sus manos un libro que cuenta esa fascinante historia: lo ha heredado de su madre, que desapareció arrollada por una ola gigantesca. Poco a poco, a través de sus páginas, descubrirá que las coincidencias entre su vida y la leyenda son demasiadas para ser fruto del azar... 

Además, la inesperada llegada de Ander, el extraño chico de ojos turquesa que huele a mar y lo sabe todo sobre ella, le enseñará que las casualidades raramente existen y que su llanto tiene un poder tan inmenso que puede incluso cambiar el curso de la humanidad...




¿A vosotros os llama la atención? ¿Os gusta Lauren Kate?






17 de marzo de 2014

¡Los quiero!

¡Hola a todos! Esta semana empiezo deseando dos libros que están "calentitos, y recién salidos del horno". No hablo ni más ni menos que de dos novedades que han salido publicadas este mes y que me muero por leer ( y por lo tanto espero conseguir pronto *.* -Si me pagaran un euro por cada vez que digo eso, sería rica-)


El primero de los libros a los que me vengo a referir, es Ruptura de Lauren Destefano, que salió a la venta el pasado día 10 de marzo y que aún no he podido comprarme :( Este libro tuvo un hueco en el blog en la sección "¡Que ganas de tenerte!", ya que lo estaba esperando con mucha ansia que llegara traducido ^^ Y ya esta aquí!!






Después de los terribles sufrimientos a los que la ha sometido Vaughn, Rhine consigue un aliado inesperado en Reed, hermano de Vaughn e inventor excéntrico. Refugiada en su destartalado hogar, Rhine no consigue olvidar a las personas que ha dejado en el camino. Gabriel, Cecily y Linden siguen en su memoria y en sus sentimientos más profundos. 


Mientras tanto, Rowan se involucra cada vez más en la resistencia y Rhine debe encontrarlo antes de que haga algo irreparable. Pero lo que descubre en el camino puede tener consecuencias alarmantes tanto para su futuro como para ese pasado que sus padres nunca habían tenido oportunidad de explicarle. Pero debe darse prisa: en el mundo en que vive, tanto su vida como la de los demás tiene una fecha de caducidad muy próxima. 

En Ruptura, la estremecedora conclusión de la Trilogía del Jardín Químico, Rhine verá, todas sus certezas destruidas para siempre.



El otro libro que anda en mi lista de deseos es Diez, de Gretchen McNeill publicado el 14 de marzo de este mes. su sinopsis me parece de lo más llamativa y atrayente, es que no me puedo resistir y desde ya va a mi wishlist. 






Cuando Meg y Minnie reciben una misteriosa invitación a una fiesta en Henry Island, no dudan en mentir a sus padres para no perdérsela. Es una oportunidad única antes de empezar la universidad. Al llegar a la isla, conocen a los otros ocho invitados y encuentran un DVD con un siniestro mensaje: «La venganza es mía». Meg empieza a sospechar que algo no va bien. Una terrible tormenta los deja aislados sin electricidad ni wifi, y faltan cuarenta y ocho horas para que llegue el próximo ferry. El primer cadáver puede interpretarse como un suicidio, pero aparece otro... 
Entonces, Meg comprende que el mensaje iba en serio. ¿Podrán Meg y Minnie salir con vida?



¿Vosotros también los esperáis

12 de marzo de 2014

Reseña: La élite








Autor: Keira Cass
Editorial: Roca Editorial
Género: Dístopía Light / JR
Saga: Saga La selección 2/3
Encuadernación: Tapa Blanda
Páginas: 224
Precio: 14.50€





De las treinta y cinco chicas que llegaron al Palacio para competir en la Selección, todas menos seis han sido devueltas a sus hogares, y sólo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa.América todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón.

Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo que la deja sin aliento y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores del Palacio, los recuerdos de la vida que planeaban compartir se agolpan en su memoria.

El tiempo se acaba y América tiene que tomar una decisión.Mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que América pudiera tener de un final feliz.







Empezaré avisando alto y claro: Si sois seguidores de esta saga y os gustó, dejad de leer por que lo que voy a escribir a continuación no creo que sea de vuestro agrado. 

La selección es una de las peores sagas que estoy siguiendo. Y no lo digo así por así (bueno un poquito sí, porque es lo que pienso)  lo digo porque la selección es una saga aburrida, sin argumento y carente de personajes que te hagan sentir algo. No se como empezar a redactar esta reseña, pero voy a ello.

La élite es la segunda parte de La selección, libro que esta reseñado en el blog, y que no me gustó. Aún así el otro día leyendo reseñas por la bloggosfera leí que La élite era una digna segunda parte merecedora de continuar con la saga, que esclarecía muchas cosas, que los personajes y que la narración avanzaban. Pero yo no me he encontrado con nada de esto. 

Esta continuación nos deja por donde mismo nos dejó la selección, y no es un decir, por que la Selección termina de una página a otra y da la sensación de que faltan paginas, que no puede acabar ahí de esa forma porque no hay FIN. Ya no hablamos de acabar con un final abierto (que al menos es un final), lo que encontramos es que de una página a otra acaba el libro. Esto da claramente la sensación de que ambos libros podrían ser uno. El hecho de que no haya ningún cambio brusco revelador, es un paréntesis algo antinatural y sigo pensando que esta "trilogía" no tiene gancho ni historia para tres volúmenes. Si la autora le hubiera dado más importancia a otros aspectos quizás la cosa hubiera cambiado, pero la historia tal como es podría estar enteramente contada desde un único ejemplar de unas aproximadamente 500 o 600 páginas. 




Como decía, la historia se desarrolla enteramente en el Palacio. Nos pasamos 224 páginas dentro de un castillo, y leyendo la vida palaciega a la que esta sometida América. La acción es completamente plana, no hay sucesos interesantes, no hay giros inesperados en la trama argumental. Lo que se pretende que sea considerado algo más "interesante" son los asaltos que los rebeldes hacen de vez en cuando, algo que encontré demasiado repetitivo y aburrido. Siempre son iguales y se limitan a esconderse. ¿Que miedo van a inspirar desvalijar el castillo y hacer pintaditas en las paredes con el "ya venimos"? (Que ir, ir, no van) ¿Dónde vamos a notar la opresión del pueblo? ¿Donde esta el resentimiento? ¿En Aspen? Esto únicamente lo tenemos en pequeños comentarios del tipo "recuerdo....", y sinceramente, un par de frases recordando sus penurias pasadas, pues no me llega al corazón. 

¿Y esto es una distopía señores? En el libro encontramos una y otra vez escenas sin sentido, de relleno, cenas, charlas, recepciones, paseos y encuentros. Todo referido a la vida palaciega, y pequeñas notas de la creación de Illea, gracias al diario que América lee. Todo demasiado superficial, simple y banal. En definitiva, la historia en este segundo libro no ha avanzado nada, es más nos hemos estancado. (¡Y creía que no podía haber nada más malo que el primero!) Esto hace que me replantee una y otra vez como la autora quiere desarrollar el argumento de esta saga, y si todo quedará en un triangulo cuarteto/quinteto? amoroso. Podría seguir diciendo mil cosas más de este aspecto argumental de la historia, pero me contendré y pasaré a hablar de otra cosa.


La narración es bastante acelerada, todo ocurre de forma muy precipitada, cosa que ocurre cuando se quiere condensar una gran cantidad de "sucesos" + rellenos en un libro de no más de 230 páginas. Esto hace que sea muy rápido de leer y que se tenga la sensación de que todo ha sido puesto de forma encadenada con pegamento, sin coherencia. Otro aspecto de la forma narrativa es la de la primera persona. El libro esta descrito en primera persona desde el punto de vista de América, y creo que esto quita bastante jugo a la historia. Si esta estuviera narrada en tercera persona y con un narrador omnisciente e incluso incluyera los puntos de vista de Maxon y Aspen e incluso de otra gente fuera de palacio, la historia ganaría, y mucho. Todo se vería más realista, menos como una burbuja. Si es cierto que muchas veces usar primera persona se lleva a cabo de una forma acertada (creo que Katniss es un buen ejemplo de ello) pero en este caso, creo que no es así. Por lo demás, su pluma no destaca en nada.

En lo referente a los personajes, ninguno de ellos me ha creado algún sentimiento o emoción. Son personajes bastante básico y poco profundos, con los que no he conseguido conectar.

9 de marzo de 2014

Adquisiciones de Febrero^^



¡Hola! ¿Qué tal el finde? Este soleado domingo os traigo mis adquisiciones de febrero, y  que también incluyen el último libro que adquirí este semana, es decir, todas las cosillas nuevas que pueblan mi estantería desde la anterior entrada de diciembre-enero. La verdad es que son unas adquisiciones variadas, tengo libros comprados, prestados, ganados y de la biblioteca.


 

1. Partials: La conexión - Dan Wells


3. Días de Sangre y Resplandor - Laini Taylor

4. Luminantes - Ibán Roca

5. La caida de los Reinos - Morgan Rhodes

6. El libro de los Portales - Laura Gallego

7. El temor de un hombre sabio - Patrick Rothfuss


Esta es la joya de mi corona de mi estanteria. Partials es un libro que me llamó mucho la antención hace unos meses y al cual le dediqué una entrada en la sección ¿Y aquí para cuando? Donde suelo publicar libros que aun no han sido traducidos. Este libro SI había sido traducido, y el único problema es que solo se vende en Argentina y Mexico, yo al menos no lo he visto en ninguna librería. Por suerte y casualidad, participé en un sorteo Internacional en el blog de Sueños y Palabras donde gané este libro. Estoy MUY MUY MUY contenta. Pronto empezaré a leerlo y estoy segura de que me encantará.  En fin, hoy mismo, para escribir esta entrada he descubierto que esta disponible en español en Book Depository desde el 1 de Marzo de este año por 14.63€, lo que es una muy buena noticia porque así podré adquirir su secuela ^^ Por si a alguien le interesa-> Click!



Robinson Girl lo adquirí gracias a la suscripción en la newsletter de la agencia literaria Sandra Bruna y ya esta leído y reseñado. No se que más decir de el que añada algo a lo que dije en su día en la reseña. El libro en sí me gustó bastante, es cortito y con una narración preciosa que te hace sumergirte entre sus páginas de forma compulsiva. Aún así la protagonista no logró ganarse mi simpatía, y me pareció que la historia era algo precipitada y predecible. De todas formas lo disfruté mucho^^

Leer la reseña

Días de Sangre y resplandor lo compré en una librería cuando iba camino de casa porque no podía resistirme en continuar con esta saga. Después de leer Hija de Humo y Hueso esta saga me enamoró y me hizo adicta a lo que Laini Taylor escribe. No puede resistirme en sabere como continuaba esta saga y he de decir que me ha sorprendido mucho y me ha gustado más que el primero. Me parece una saga imprescindible en mi estantería. ¡Voy a sufrir mucho esperando el tercero!







Estos dos libros los conseguí en la biblioteca de mi ciudad, y la verdad es que estoy bastante contenta porque no los esperaba ver por allí teniendo en cuenta que Luminantes es bastante nuevo. Esa es mi actual lectura y me esta costando engancharme pero sin duda lo leeré, espero que se animé algo más adelante. También me recuerda un poco a Delirium, pero espero que sean cosas mias. Sobre La caida de los reinos, me parece un momento muy bueno para leerlo porque pronto estará disponible su segunda parte.



El libro de los portales quería leerlo desde el mismo momento en el que salió pero últimamente no he comprado libros de ella (tengo la mayoria de sus anteriores libros), y Dónde los árboles cantan también lo adquirí en la biblioteca. Este libro ya lo he terminado de leer y me ha gustado bastante, es muy de "Laura". Tiene su toque en cada página, un libro cargado de fantasía y originalidad. Me ha gustado mucho su argumento y su narración.




El temor de un hombre sabio es un libro que me han prestado y que leeré pronto, aunque me da algo de pereza puesto que aunque me encantó su libro anterior, ¡Son 1190 páginas! Esto no supone un problema en sí, pero aún no hay fecha de la publicación del último libro de la  trilogía y se que me quedaré con ganas de más. Lo reservaré unos meses más. 
(Si aguanto)


¿Qué os parecen mis adquisiciones? ¿Habeís leido alguno? Contadme!! ^_^




3 de marzo de 2014

¡¡Sorteos de Marzo!!


Hasta el 22 de Marzo




Hasta el 24 de Marzo





Hasta el 24 de Marzo


(Pincha en el banner)



Hasta el 24 de Marzo





Hasta el 30 de Marzo



Hasta el 1 de abril


Participa

Hasta el 4 de abril