30 de julio de 2014

Leyendo...








En el caluroso verano de 1835, un hombre hizo soñar al mundo revelando que la Luna estaba habitada por unicornios, hombres murciélagos y otros seres fantásticos. Y aunque los telescopios no tardaron en demostrar que aquello no era más que una gran mentira, muchos prefirieron seguir creyendo que en la Luna se almacenaban los sueños que podían hacer más hermosas sus vidas. Más de sesenta años después, su biznieta Emma Harlow, una huraña muchachita que aunque pretendida por lo más granado de la alta sociedad de Nueva York se considera inmune al amor, está convencida de que sólo podría enamorarse de alguien capaz de engañar al mundo como lo hizo su bisabuelo. Por eso exige a su más infatigable pretendiente, el millonario Montgomery Gilmore, un regalo muy especial para casarse con él: que haga creer al mundo que Marte está habitado, que reproduzca la invasión marciana descrita en La guerra de los mundos, la novela de H. G. Wells. Pero para Gilmore no hay nada imposible. Y los marcianos invadirán la Tierra, aunque esta vez sea por amor. ¿Qué ocurre cuando los sueños se convierten en pesadillas? ¿Tenemos que dejar de soñar? Sumérjanse en las páginas de nuestra historia, intrépidos lectores, y descubran qué es más fácil: sobrevivir a una invasión marciana o conquistar el corazón de una dama que no cree en el amor.





¿Y vosotros que leéis?

24 de julio de 2014

¡Los quiero!

¡Hola Hola! Hoy vengo con algunas novedades que han salido/saldrán(?) a la venta este mes y que sin duda quiero hacerme con ellas *_* Para mi el más esperado de todos ellos es el último, esta en mi wishlist (la que escribo con papel y bolígrafo y no en el blog) desde hace varios años. Tengo muchas ganas de leerlo a ver que tal es ^^ En fin. No me voy a entretener mucho, ¡A veces las imágenes valen más que las palabras!! 

8 de Julio (USA)


In this companion novel to the critically acclaimed Some Quiet Place, Alex must choose between Revenge and Forgiveness.
For as long as she can remember, Alexandra Tate has been able to see personified Emotions, and she's found a best friend in Revenge. He's her constant companion as she waits outside Nate Foster's house, clutching a gun. Every night since Nate's release from prison, Alex has tried to work up the courage to exact her own justice on him for the drunk driving accident that killed her family.

But there's one problem: Forgiveness. When he appears, Alex is faced with a choice—moving on or getting even. It's impossible to decide with Forgiveness whispering in one ear . . . and Revenge whispering in the other.




17 Julio





Una historia tocada por la emoción de un road trip, en una trama que combina de forma magistral golpes de humor, brillantes reflexiones sobre el amor y diálogos cargados de vida.


Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherine, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.







Julio



Bienvenidos a un futuro donde el agua vale más que el oro o el petróleo. Todos la buscan y hay quien mata por ella.

Los ríos se han secado, los casquetes polares se han derretido y las últimas reservas de agua potable están en manos de quienes pueden pagar el precio. Incluso hay multas por derrocharla.
Pero en la clase de Vera hay un chico al que no parece preocuparle esa posibilidad: un día llega bebiendo agua y tira las últimas gotas a la tierra ardiente. «Yo tengo mucha», explica. Poco después, desaparece y todo indica que no por voluntad propia.
Será entonces cuando Vera y Will se embarquen en un peligroso viaje para buscarle. 





¿Que os parecen? ¿Habéis leído o leeréis alguno? 

23 de julio de 2014

Reseña : Eragon






 Titulo original: Eragon
Autor: Christopher Paolini
Saga: El legado (The Inheritance Cycle)
Editorial: Roca Editorial
Edición: Tapa dura
Páginas: 556
Género: Fantasía
Precio: 21.00€







Eragon descubre una joya mientras está cazando en el bosque. Una valiosa gema que resulta ser un huevo de dragón.En el reino legendario de Alagaësia la guerra se está gestando. Los Jinetes, protectores de la paz del Imperio y los únicos capaces de controlar a los inteligentes dragones, se han extinguido o han pasado a formar parte de las tropas del malvado rey Galbatorix. Los elfos hace tiempo que se han exiliado a un lugar oculto, y los vardenos, un grupo disidente,se ocultan en ciudades protegidas .


Cuando Eragon, un joven de 15 años, se encuentra con una piedra preciosa en medio del bosque, poco espera que ese suceso vaya a cambiar su vida y el destino de Alagaësia. Lo único que desea es venderla para así asegurar la subsistencia de su familia durante el duro invierno. Pero una noche la gema se rompe, y lo que sale de ella lo llevará a un viaje que lo convertirá en un héroe.









Hacía muchos años que había leído Eragon. Tantos que lo leí antes del estreno de su película allá por el año 2005. Generalmente suelo recordar bien las historias que leo pero con Eragon todo eran recuerdos vagos. Cuando leí por twitter la iniciativa de Arya Sennel para hacer una lectura conjunta no lo dude. Y no me arrepiento para nada porque Eragon me ha re-sorprendido.



Muchos ya conoceréis la historia: Eragon es un joven que vive con su primo y su tío en una granja. Un día cuando sale a cazar por las Vertebradas, las montañas más peligrosas de toda Alagaesia (e incluso que dicen que están embrujadas) Eragon encuentra una piedra muy extraña. Una gema azul que se convierte en una dragona azul, Shapira, y lo obligará a emprender una increíble aventura. Como ya he dicho, he redescubierto Eragon. Para mi asombro ha sido una lectura totalmente agradable y muy amena. Toda la trama tiene un ritmo frenético, y va en aumento. Hay muchas intrigas que resolver que te mantendrán totalmente atado al libro, sin poder dejar de leer sus páginas. Toda la historia está muy bien hilada, y llena de giros sorprendentes. La escritura de Paolini es muy descriptiva y gracias a ello nos metemos en la piel de Eragon y podemos saber con todo detalle donde se encuentra en cada momento, distinguiendo las peculiares ciudades por las que pasa gracias a esas descripciones tan bien hechas y que en ningún momento se vuelven cargantes.


Todo está narrado desde la primera persona, contado tal y como Eragon lo ve y lo siente. Esto hace que sea mucho más fácil comprender la relación que va creando con su dragona, esa conexión tan especial que hay entre ellos como buen Jinete. También hay que destacar la gran originalidad de Paolini al crear este mundo tan peculiar, con sus Jinetes y dragones, Elfos y Enanos. Además incorpora mitología propia como los Urgalos, los Ra’zac y las Sombras. También contamos con brujos y magos. Esta riqueza de seres se combina con la buena creación de las antiguas historias de los Jinetes y porque se crearon, hasta su caída y el reinado de Galbatorix, el temible Rey de Alagaesía. Debemos de tener en cuenta que Paolini escribió esta historia con tan solo 15 años, y prácticamente no he notado tal cosa. Todo un genio.



Otro punto fuerte de la historia son sus personajes. Todos ellos son especiales, importantes y carismáticos. Paolini logra que sintamos a sus personajes como si fueran tan reales como nosotros mismos, ya sean Elfos, Dragones o Enanos. Todos los personajes me han parecido muy profundos. Todos actúan de una forma porque su vida les ha llevado a ser así, y logramos entenderlo. Indudablemente cuesta mucho trabajo no coger cariño a esos personajes.





Brom el viejo cuenta cuentos de Carvahall que enseña a Eragon las cosas básicas de los dragones y lo ayuda en todo su viaje, será su maestro para lo que le depara el futuro. También nos encontraremos con Murtagh un increíble compañero de viaje y gran amigo de Eragon, con un buen corazón pero un pasado oscuro, a Orik el enano o incluso a Arya una preciosa elfa a la que Eragon rescata que le hará sentir cosas que no sabría que podrían existir.




Eragon es una muy buen historia juvenil sobre fantasía épica, con una originalidad y creatividad muy valorable por parte del autor, un mundo mágico e increíble que hará que no podamos separarnos del libro. Una lectura muy amena, y a la vez divertida llena de aventuras. Si te gusta la fantasía, 100% recomendado.



8/10






Sobre el autor



Nació en el sur de California (Estados Unidos) el 17 de noviembre del año 1983, pero ha vivido prácticamente toda su vida en el Valle del Paraíso, Montana (Estados Unidos); es un gran amante de la ciencia ficción y de la fantasía. Paolini fue educado en su propia casa por sus padres y se graduó de la preparatoria a los 15 años (por un curso por correspondencia de la American School, en Chicago, Illinois), la misma edad en la que empezó a escribir Eragon, a la que siguieron EldestBrisingr  y Legado. Sus padres son Kenneth Paolini y Talita Hodgkinson y tiene una hermana pequeña, Ángela. A menudo escribía relatos breves y poemas tratando de expresar sus pensamientos con palabras. Visitaba la biblioteca con frecuencia y leía mucho. El argumento de Eragon comenzó como el sueño despierto de un adolescente. El amor que sentía Paolini por la magia de los relatos le llevó a crear una novela que le hiciera disfrutar mientras la leyese. Con diecinueve años ya era un autor reconocido internacionalmente, por el primer volumen de El Legado. La inspiración para el reino mítico de Alagaësia le llegó de los paisajes de Montana. Empezó pensando en escribir una trilogía, pero por la extensión del tercer libro Brisingr, decidió realizar un cuarto libro y convertir la saga en El Ciclo El Legado.





¿Lo habéis leído? ¿Os llama esta saga?
¡Contadme!




15 de julio de 2014

Reseña: Destrozame




Titulo Original: Shatter Me
Autor: Tahereh Mafi
Editorial: Oz Editorial
Publicación: 26 Febrero 2014
Edición: Tapa blanda con solapas
Género: Distopico/Fantástico
Precio: 17.90€
Páginas: 336
Saga: Destrózame 1/3





1. Destrózame
2. Unravel Me
3. Ignite Me


¡LEE LAS PRIMERAS PAGINAS¡







Juliette no ha tocado a nadie desde hace exactamente 264 días. La última vez que lo hizo, ocurrió un accidente. Ahora está encerrada acusada de asesinato y vigilada por un gobierno dictatorial: el Restablecimiento. 

Escapar es impensable hasta que Adam entra en la celda de Juliette. Su encuentro es la chispa que enciende una esperanza de libertad, pero Warner, el hijo del líder del gobierno, tiene otros planes para Juliette. Su obsesión por la joven alcanza límites insospechados, y por mucho que ella se esfuerce en odiarle, descubre que no es tan fácil. Juliette tendrá que decidir si convertirse en el arma de Warner o unirse a la revolución.








Destrózame fue una de esas novedades que quería tener al instante. Su argumento me gustaba mucho y me creaba curiosidad. Leí tantas reseñas buenas como malas, pero yo no dudé en querer. Cuando tuve la menor oportunidad me hice con el pero no fue hasta hace poco que me decidí a cogerlo de mi estantería. Quería guardarlo para tener una lectura agradable y ligera. Sinceramente Destrózame me ha parecido un libro muy entretenido, original y adictivo.

Destrózame nos sitúa en un mundo post-apocalíptico prácticamente, o al menos nos lo pintan así, en donde un grupo llamado El Restablecimiento ha tomado el control de toda la población hasta el extremo de querer manipular y cambiar todos los aspectos de la vida que tal y como la conocemos. Juliette es especial. No puede tocar a nadie, ya que si lo hace le causará tal daño que hasta podría matar. Ella no puede controlarlo, por eso El restablecimiento la encerró en un manicomio, ocultándola como un ser peligroso. Un día al despertar se da cuenta de que no está sola. Tiene un compañero de celda habitación que sin saberlo le cambiará para siempre el su vida.


Tahereh Mafi tiene una forma muy peculiar de sumergirnos en este mundo. Todo está contado desde la perspectiva de Juliette, en primera persona, donde somos testigos de todas y cada una de las cosas que piensa y cómo la protagonista. Su pensamiento caótico, desordenado y repentino se nos muestra en frases largas, algunas sin sentido, recuerdos y sentimientos e incluso frases tachadas, a modo de reconsideraciones.

—¿Qué pasa?
Mis padres dejaron de tocarme cuando empecé a gatear. He hecho llorar a compañeros de clase sólo con darles la mano. Los profesores me hacían estudiar sola para que no hiciera daño a los demás niños. Nunca he tenido un amigo. Nunca he conocido el abrazo de una madre. Nunca he sentido la ternura del beso de un padre. No estoy loca.
—Nada.-Cinco segundos más.
—¿Puedo sentarme a tu lado?
Sería maravilloso.
—No. —Vuelvo a mirar fijamente hacia la pared.


Esto nos hace sentir claramente que piensa y cómo funciona la mente de esta chica que tanto ha sufrido en la vida sin poder tocar a nadie sin dañarlo. Esta forma de narrar es fantástica para sentir la mente desequilibrada que tiene Juliette en un principio. A medida que la historia avanza su mente piensa con mayor claridad y vemos menos estos recursos. En un principio creía que el libro estaba lleno de faltas ortográficas, pero la gran mayoría son por este tipo de narración. (Lo que no quita que haya visto unas cuantas) Pero yo nunca he sido muy puntillosa con esto, porque yo soy la primera en equivocarme.

“No estoy loca. No estoy loca. No estoy loca. No estoy loca.
No estoy loca. No estoy loca. No estoy loca. No estoy loca.
No estoy loca. No estoy loca. No estoy loca. No estoy loca.”

La narración de Tahereh Mafi es tremendamente ágil, adictiva, aunque algo pesada en ciertas partes del principio del libro, aunque gracias a la cantidad de diálogos todo se hace más fluido. El libro tiene 50 capítulos y un epilogo, y es muy rápido de leer. Tiene un final digno de una primera parte de saga, puesto que aunque es muy introductorio al menos llegamos a un “fin”.

Para mí la parte más negativa de esta historia creada por Mafi son los personajes. No he llegado a conectar del todo con ellos, sobre todo con los masculinos.


Juliette si me ha parecido una buena protagonista. La autora consigue que la entendamos, que tengamos en cuenta lo dura que ha sido su vida, y lo necesitada que esta de relacionarse con la gente. También intenta buscarse a sí misma, saber quién es y que quiere en esta vida. Es un personaje bastante fuerte aunque ha habido momentos en los que daban ganas de chillarle por hacer ciertas cosas.



Adam es el chico que aparece en su celda, su salvador. Durante todo el libro estaba buscándole la trampa a este personaje y no la encontré. Su comportamiento se me hace extraño. Persigue el bienestar de Juliette simplemente porque ella es buena persona y porque le gusta. De su vida sabemos que también ha sufrido mucho en la vida y que su mayor preocupación es el bienestar de su hermano Jamie. 



Warner por el contrario, es el malo malísimo. Pero malo de verdad. Su interés por Juliette pasa desde la atracción que siente por ella hasta las mil formas de poder usar el don de ella para sus propios planes. Es el hijo del “líder” de El restablecimiento y tiene mucho poder. No parará hasta encontrar a Juliette y conseguir de ella lo que quiera. Esta muy obsesionado con ella.







He leído en otras reseñas, que se puede apreciar un triángulo amoroso entre ellos, pero yo no lo he visto. Warner quiere que Juliette acceda a sus deseos por sí misma, pero mientras la obliga a estar encerrada. Ella le teme y a la vez odia con todas sus ganas, no creo que la autora luego quiera cambiar esto…no se al menos yo no lo veo viable. La historia de amor que surge entre Adam y Juliette la veo forzada. Un amor que surge de la noche a la mañana prácticamente, aunque se “conocieran” de antes. Mafi le ha dado demasiada importancia a este aspecto en el libro, cosa que me hubiera gustado más si se hubiera centrado en la historia y la trama de porque Juliette tiene esos poderes y en el Restablecimiento y su poder.


Destrózame también tiene más puntos positivos a su favor. Aunque cuando esta con Warner me aburrí bastante porque se me hizo monótono tanta charla la historia evoluciona y da un giro inesperado que me encanta. Destrózame no ha sido un libro predecible, al menos para mí. Todo me recuerda un poco a X-men y es que la propia autora reconoce que esta historia está inspirada en ellos. Sin duda estoy esperando con ansias el momento en que Oz Editorial saque su continuación.








Destrózame la definiría como una historia post-apocalíptica, distopica y fantástica. Tremendamente adictiva aunque algo lenta en un principio, nos adentra en un mundo lleno de intrigas y misterios. Todo escrito de una forma muy innovadora que nos hará ponernos en la piel de la protagonista. Destrózame es adictivo, y muy ágil de leer, con un final nada predecible que te dejará con ganas de saber más y más. A pesar de ser muy introductorio, esta primera parte de la trilogía de Tahereh Mafi es absolutamente fantástica, aunque se concentre demasiado en el tema del amor. Espero que su siguiente libro sea espectacular. Simplemente si te gusta la fantasía y las distopías y te gustó X-Men, este es tu libro.






7/10









Tahereh Mafi es la menor de cuatro hermanos y actualmente reside en Santa Monica, California. Mafi nació en una pequeña ciudad de Connecticut en 1988. Estudio en la universidad de Soka y habla ocho idiomas. Durante su época universitaria pasó un tiempo en Barcelona donde tuvo la oportunidad de estudiar literatura española. Le encanta leer y esta casada con otro escritor, Ransom Riggs.

Destrózame ha sido su primera novela, que se ha vendido en 25 países y de la cual la 20th Century Fox ha comprado los derechos para poder llevarla a los cines. 








USA/Original



Francesa/Mexicana/Italiana/Sueca



Eslovaca/Polaca/Alemana

Yo aquí sin duda me quedo con la original (la del ojo) o la del vestido blanco. La francesa tampoco esta nada mal. La italiana estaría bien en otro tipo de libro. Los desastres totales para mi son la sueca y la eslovaca. ¿En qué estarían pensando?






¿Os llama el libro? ¿Lo habéis leído? 

¿Con que portada os quedáis?


¡Besos!




14 de julio de 2014

Summerthon 2014'

¡Hola! Hoy vengo para anunciar mi participación en un maratón de lectura veraniego, el Summerthon'14.Nunca me he apunto a estos retos, pero me parece que este verano tendré tiempo de sobra para leer todos los libros que quiera, y así aprovecho para quitarme muuuchas lecturas pendientes ^^ El Shummerthon tiene una duración desde el 15 de Julio hasta el 15 de septiembre. Además el blog que lo organiza, Generación Reader, sorteará unos lotes de libros entre aquellos participantes que al menos cumplan un total de 15 categorías de las 20 que hay, siendo la número 20 OBLIGATORIA. 

Para llevar un orden de los libros que se leen se puede comentar en twitter con el hasthag #summerthon hablando de cada lectura y de las categorías que esta ocupa pues con un mismo libro se pueden hacer varías categorías ^^












Lista de categorías y libros que leeré*

*(Que se pueden modificar según adquiera otros libros)




1. Leer una continuación:  Brisingr

2. Leer un clásico: La metamorfosis

3. Leer un libro en otro idioma: Some Quiet Place

4. Leer un libro publicado este año: La última lagrima

5. Leer un libro escogido al azar:  Diez 

6. Leer un 'tocho': El temor de un hombre sabio

7. Leer un libro de tus autores favoritos: El temor de un hombre sabio

8. Leer un libro de relatos: ¿?

9. Leer un libro azul: La ultima lágrima

10. Hacer una re-lectura: Eldest

11. Coger prestado un libro de la biblioteca: . El jardín de las hadas sin sueño

12. Leer una colaboración de varios autores:  Refugio del viento

13. Leer un libro relacionado con el verano: En la toscana te espero (A mi me suena a vacaciones de verano u.u)

14. Leer un libro que haya sido premiado: ¿?

15. Leer un libro de un autor nacional: . El Jardín de las hadas sin sueño

16. Leer un libro de ciencia-ficción: Los 100

17. Leer un libro que lleve mucho tiempo en tu estantería: Nadie como tu

18. Leer algo que no sea una novela: ¿?

19. Leer un libro de la lista '1001 libros que leer antes de morir': El señor de las moscas

20. Subir una foto a Twitter con tu libro en la playa o en la piscina: Llévate cualquiera de los libros que vayas a leer durante el Summerthon a la playa o a la piscina o a la bañera y échale una foto para que todos veamos lo a gusto que se lee tirado en la tumbona. Después, sube la foto a tu cuenta de Twitter y menciona a @genreader para que podamos compartir con nuestros seguidores tus lecturas veraniegas.


Para esa última categoría tendré que esperarme hasta agosto para ir a la playa ^^ Las demás más o menos ya tengo elegidos los libros, exceptuando algunos interrogantes que aún no se que haré con ellos y el libro al azar.


¿Qué os parece? ¿ Vais a participar?






10 de julio de 2014

Adquisiciones de Junio ^^


 ¡Hola hola! Ya ando por aquí de nuevo, con más tiempo para leer y para hacer entradas. He estado dos semanas algo liada y trabajando, pero ya se me terminó el contrato así que...¡¡vuelta a leer mucho muchisimo !! Este mes pasado mis adquisiciones han sido muy poquitas como podeís ver, y la mayoria son de la biblioteca. El resto son una compra y un intercambio ^^




Fisicos
 Encuentrame en el Cupcake Cafe
Some Quiet Place
El jardín de las hadas sin sueño
Sueños de Dioses y Monstruos
EL mapa del cielo

Ebook
Eragon
La Elegida



 Estos tres libritos los saqué hace muy poco de la biblioteca. El Jardín de las hadas sin sueño ya lo he acabado, y me gustó bastante más que su primer libro El bosque de los corazones dormidos, no se porque. Se me ha hecho muy intrigante e interesante,  la autora a cambiado el rumbo de la historia. Como siempre espero poder reseñarlo lo más pronto posible ^^

El mapa del cielo es un tocho de libro de 740 paginas, que tendré que leer con calma. Es la segunda entrega de la Trilogía Victoriana. El año pasado tuve el placer de disfrutar con "El mapa del tiempo" libro que me encantó y que no llegué a reseñar en su momento (quizás algún día) En esta saga son protagonistas las novelas de H.G. Wells. 

Por ultimo, me llamó mucho la atención Encuentrame en el Cupcake café, libro al que le tenía muchisimas ganas desde hace tiempo. Lo encontré en la sección de novedades y no pude evitar llevarmelo. ¡Mi pasión secreta también es la reposteria !


Some Quiet Place ya dije hace muy poquito en la entrada de "Estoy leyendo", que es mi lectura esporadica, para ratos entre libro y libro o cuando quiero leer algo distinto. Me esta ayudando mucho a aprender nuevo vocabulario. Es mi primer libro en ingles que tengo, aunque no el primero que intento leer. Espero que para finales de verano este terminado, me esta gustando mucho mucho. Hace muy pocos días salió a la venta la "continuación" de este libro, llamado Where Silence Gathers. No es una continuación en sí, más bien esta ambientado en el mismo mundo en donde las emociones tienen vida propia.




Sueños de Dioses y monstruos es un libro que no puede evitar comprarme nada más acabar los exámenes. Fue mi regalo de fin de curso. Tenía tantas ganas de tener en mis manos el final de esta saga que nadie sabe como me emocioné al saber que salía tan pronto. Ya está más que leido, disfrutado y reseñado. 

En general la trilogía de hija de humo y hueso me a encantado, ha sido para mi el gran descubrimiento de este año, y sin miedo hasta digo que es una de mis sagas favoritas. La forma de escribir de Laini Taylor es unica, dando vida a una historia original y muy muy fantastica.  Me encanta ver los tres libros juntos en la estantería *_____*


  
Pasando a otras lecturas,este mes he adquirido dos nuevos ebooks para leer en la cacharro-tablet que tengo, que ojala algún día sea un Kindle *-* (Aunque si sigo así como no sea combierta solo por arte de magia....)


EL primero de ellos es Eragon, libro que ya he leido y que reseñaré muy pronto (esta vez si de verdad) Esta ha sido una reelectura animada por la Lectura conjunta de toda su saga en la que estoy participando ^^ Hace al menos 7 años que lo leí y prácticamente no me acordaba de nada. Ha sido una lectura muy agradable y rapidita. Me ha gustado mucho.

La Elegida a puesto punto y final a una de las sagas juveniles que menos me ha aportado en los últimos tiempos. Aún así yo soy muy curiosa y es muy raro que me deje una saga a no ser que sea por pereza. La selección son unos libros muy cortos y adictivos, y aunque sean tan predecibles y planos, son muy entretenidos.

Todos los libros de la saga han sido reseñados en el blog^^

La selección
La Elite
La elegida





¿Que os parecen mis adquisiciones? ¿Habeís leido alguno? ¡Contadme!


3 de julio de 2014

¿Y aquí para cuando? #11 Insignia



Sinopsis

 Estamos combatiendo en la Tercera Guerra Mundial. El enemigo nos está derrotando. Pero tenemos un as bajo la manga: Un chico como tú. 




Tom Raines es un chico rebelde, itinerante y sin futuro. Abandonado por su madre, lleva una vida sin sentido junto a su padre. Ambos sobreviven gracias a su habilidad para jugar en línea, ganando magras apuestas que apenas alcanzan para subsistir. Pero en una de esas pantallas de realidad virtual, alguien descubre su talento y lo recluta para soñar con la oportunidad de su vida: entrenar en la Aguja Pentagonal -una academia militar de élite-, para integrar las Fuerzas Intrasolares, y así aspirar a ser un ciber-combatiente en la Tercera Guerra Mundial. La Aguja ofrece todo lo que Tom siempre quiso y no pudo tener: amigos, la posibilidad de una novia y una vida donde sus acciones importan. 


Pero ¿cuál será el costo? ¿A qué debe renunciar para ser un miembro de la Fuerza? 



------------------------------------------------------------------------

Desde que leí su sinopsis y las tan buenas críticas y reseñas, he querido leerlo. Pero eso no ha sido posible. Insignia es un libro publicado por la editorial V&R que no "trabaja" demasiado en España. Tampoco hemos visto por aquí su otra saga importante, Partials (del cual yo conseguí el libro por pura suerte y ahora no se como continuar su sag) Es una lastima que no podamos disfrutar de este libro por aquí, espero que pronto publiquen en España u otra editorial se interese por el libro. 


Os dejo su portada y sinopsis original



"Insignia expertly combines humor with a disarming and highly realistic view of the future. The characters are real, funny, and memorable. You won't be able to put this book down."--Veronica Roth, #1 New York Times bestselling author of Divergent and InsurgentThe earth is in the middle of WWIII in Insignia, the first entry in S. J. Kincaid's fast-paced sci-fi adventure trilogy perfect for fans of Ender's Game.The planet's natural resources are almost gone, and war is being fought to control the assets of the solar system. The enemy is winning. The salvation may be Tom Raines. Tom doesn't seem like a hero. He's a short fourteen-year-old with bad skin. But he has the virtual-reality gaming skills that make him a phenom behind the controls of the battle drones.As a new member of the Intrasolar Forces, Tom's life completely changes. Suddenly, he's someone important. He has new opportunities, friends, and a shot at having a girlfriend. But there's a price to pay. . . .




¿Qué os parece?
 ¿Os llama la atención?

Personalmente me gusta mas la portada de V&R 



¡Besos!

2 de julio de 2014

¿Qué pasa con Corona de Medianoche?

Bueno hoy llego con una noticia buena pero agridulce. Hoy sale a la venta Corona de Medianoche, la segunda parte de la saga de Sarah J, Maas. Es la continuación de Trono de Cristal, libro que reseñé hace nada más que un par de días. La mala noticia es que Corona de Medianoche solo esta disponible en formato Ebook (Epub) 






Sinopsis


Una joven y famosa asesina condenada a muerte es liberada de las minas de sal donde sirve condena a condición de competir en un torneo en el que se seleccionará al paladín oficial del rey. Se ha enfrentado a ladrones, asesinos profesionales y guerreros de todo el imperio y no solo ha salido con vida, sino que ha resultado la ganadora. Ahora Celaena deberá servir al rey durante tres años antes de ganar su libertad.
Pero Caelena no puede aceptar las macabras órdenes del monarca del Reino de Endovier y deberá poner en riesgo todo aquello que ha aprendido a querer: al atractivo capitán de la guardia y al propio príncipe. Además, oscuras y poderosas fuerzas se están concentrando en el horizonte y amenazan con destruir todo su mundo. Ella es la única esperanza del reino y tendrá que elegir a quién debe lealtad y por lo que está dispuesta a luchar.



Y he aquí mi pregunta, ¿Porque no se publica en formato físico? ¿Por qué alfaguara adelante o saca a la venta antes este libro en su formato digital? Tengo serías dudas sobre el porqué pero tengo miedo a que Alfaguara no publique en formato físico esta saga (¡Que al menos serán 6 libros!) Estoy empezando a dudar de que sea así puesto que en México esta misma editorial ya lo ha publicado. Parece ser que la saga de Sarah J Maas tiene mejor acogida allí que en España. Sinceramente espero que todo esto sean solo suposiciones, y que se publique finalmente en un futuro ^^ De momento, para los más ansiosos, ya se puede comprar.









¿Que creeís vosotros? ¿Sabéis algo oficial? ¿Os gustaría tener este libro en formato papel?
Yo desde luego que sí.





¡Contadme!