14 de septiembre de 2015

Reseña: No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas



 Autor: Laura Norton
Editorial: Espasa
Encuadernación: Tapa blanda
Saga: No. Autoconclusivo
Páginas: 352
Género: Ficción cómica
Precio: 19.90€








Si estás leyendo estas líneas  es que te ha llamado la atención el título.¿Te gustaría decírselo a alguien?¿Serías capaz de decírtelo a ti mismo?Y lo más importante: ¿te gustaría mantener durante un buen rato la sonrisa que se te ha quedado en la cara? Pues esta es tu novela.Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa, para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos... Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que su piso se convierte en una especie de camarote de los hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que lleva mucho tiempo sin ver... Pero mejor no te lo contamos porque te gustará leerlo. Lo único que necesitas saber es que, desde el título, te garantizamos unas cuantas horas de descacharrante diversión como hacía tiempo queno disfrutabas.






¡Siii por fin me he podido hacer con este libro! Lleva muchísimo tiempo en mi lista de deseos, al menos desde que salió publicado. Y es que con ese nombre, no me podía resistir. Hay veces que un libro te llama por su portada, otras por su sinopsis, pero en este caso sin duda para mi fue su título. Y ahí fui yo, ni corta ni perezosa, sin saber ni de que iba, comencé a leerlo. Y tengo que decir que no me arrepiento para nada, ha sido una lectura muy muy entretenida.


Nos adentramos en la vida de Sara, una treintañera que no tiene muy claro que hacer con su vida. Después de estudiar una carrera, de buscar trabajo y de estudiar sin resultado unas oposiciones, decide dedicarse a algo que de verdad le gusta, ser plumista.Y vosotros os preguntareís, ¿Qué leches es eso de ser plumisma? pues resulta que es aquella persona que trabaja con las plumas, y Sara quiere continuar con el tradicional negocio familiar de su abuela paterna. A partir de esta idea , ya os podeís imaginar el caos que va a reinar en su vida, abandonando una profesión y emprendiendo algo totalmente distinto y novedoso que la puede llegar desde la ruina más absoluta a la fama incondicional.



 Todos los protagonistas del libro tienen su pedacito importante en esta historia y ninguno esta de más, aunque si puedo decir que unos me han llegado más que otros. Sin duda la protagonista, Laura Escribano, es la que más me ha gustado y hasta me ha parecido una persona muy real, una chica que aun no sabe lo que quiere o como encaminar su vida y que lucha por sus sueños. Lucia, su hermana, y su antitesis: triunfa de manera espectacular en el mundo de la moda, gana dinero y tiene a todos los chicos con los que sueña. Y con diez años menos. Este personaje también se ha ganado un gran cariño por que destaca dentro de toda la historia aportando aún mayor locura. Otros personajes importantes son su familia, es decir los padres de Laura y Lucia (una risa, en especial el padre, que parece un encanto) los amigos que tiene y su novio (Al que yo si fuera ella asesinaría), así como el novio de Lucia, Aaron, otro protagonista muy importante del que creo que tenemos muy poca información y del que se podría haber sacado mucho más partido.


No quiero rebelar mucho más de la trama, por que sin duda vale la pena leerlo para poder deleitarse con sus páginas y reirse con todo lo que le sucede a la protagonista y a todas las tramas secundarias que acaban por entretejerse.  Sin duda es una muy buena historia para pasar un buen rato, sencilla de leer, y con un lenguaje muy ameno lleno de momentos divertidos.






No culpes al Karma de lo que te pasa por gilipollas en un buen libro para pasar un rato divertido, un libro que sirve para olvidarte de la rutina del día a dia y para ser esa sencilla lectura pasajera entre dos libros algo "espesos". Yo sin duda me he divertido mucho leyendolo porque es una historia repleta de acción, casualidades y fatalidades que podrían pasarnos a todos pero que a su vez son demasiado surrealistas. Una combinación  perfecta para pasar un buen rato, que no es una gran lectura pero entretiene mucho. Sin duda yo lo he disfrutado. 



5 comentarios:

  1. Ayer me terminé 'Gente que viene y bah' de Laura Norton y me los disfruté un montón, es muy divertido y fresco y un libro que me tuvo entretenida y enganchada a partes iguales. Ahora tengo ganas de leer 'No culpes al karma' porque necesito leer algo más de esta autora que sea igual de fresco y original.

    Muchas gracias por la reseña, ¡un beso enorme!

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leerlo porque pinta gracioso
    a ver cuando me animo
    un beesote

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto :) Yo no he leído este libro pero, a pesar de que todas las reseñas que he leído de él son muy positivas, no me llama demasiado. Reconozco que me gustaría leer libros de humor y tal, pero siempre termino leyendo libros con acción, romance... :P

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que el libro en principio no me llama mucho la atención. Suena a chick-lit, y aunque en un momento de mi vida me dio muy fuerte por esas novelas, ahora mismo no les encuentro la gracia. De todas formas entiendo lo que dices de que a veces el libro llama la atención por su título y este es uno de esos casos: fue verlo en la librería y pararme a mirar a ver de qué iba este libro. Tiene una pinta súper divertida. De hecho, lo tengo en mente para un regalo.

    Muchas gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
  5. Cuando leí este libro el año pasado me gustó mucho^^
    Un beso<33

    ResponderEliminar