Reseña: Harry Potter y la Cámara Secreta

Edición: Tapa dura
Género: Fantasia
Saga: Si. 2/7
296 paginas
Precio: 13

Sinopsis

Mientras Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, un elfo aparece en su habitación y le advierte de que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, se dirige a Hogwarts en un coch e volador. Allí, Harry oye extraños susurros en los pasillos desiertos y, de pronto... los ataques comienzan. La siniestra predicción del elfo parece hacerse realidad.

De nuevo aqui estoy, intentando transmitiros las maravillosas sensaciones que he tenido con el comienzo de esta re-lectura de la saga de Harry Potter. Sin duda, este libro ha seguido incrementando la pasión que tengo por esta saga y a pesar de hacer tantisimo tiempo desde que lo leí por primera vez, lo ha vuelto a hacer. JK lo ha hecho de nuevo: me ha conquistado por completo. Es verdad que entre ambas reseñas de HP1 y esta hay muy pocos días de diferencia y es que eso fue lo que tarde en leer ambos libros, uno detrás del otro. Me quedé con tantas ganas de saber más que no pude evitar seguir con la saga, y el segundo libro se me hizo aun más adictivo que el primero, ya que en esta segunda parte de la saga ya estamos más introducidos en la historia y no es necesario de hablar y explicar todas las cosas mágicas que suceden.Con esto quiero decir que este libro me ha gustado más aun que el primero y lo he disfrutado muchisimo.

En esta segunda parte nos encontramos por primera vez con Doby, un elfo domestico que amenazará a Harry de mil formas para evitar que vuelva a Hogwarts, y que casi lo consigue. Volveremos a verle además con su familia, los Dusley, que ahora son algo más benevolentes ya que viven algo intimidados por la presencia de Harry. Sin embargo, Harry se ve envuelto en problemas cuando Doby usa sus poderes en casa de sus tios, provocando que estos le encierren en su cuarto y le impidan ir a Hogwarts. Será su amigo Ron con sus hermanos quienes conseguirán sacar a Harry de su casa y darle una gran acogida en su hogar hasta su llegada al colegio, que no será nada convencional.

No quiero desvelar más contenido sobre esta segunda parte, simplemente decir que para mi gusto tiene muchisima más acción y momentos entretenidos que el primer libro, y mantiene la linea del primero. Aquí la amistad que hay entre Ron, Hermione y Harry se incrementará, y todos ellos por decirlo de alguna manera evolucionarán. Incluso Hermione será menos cautelosa con las reglas e incluso se las saltará de vez en cuando. Y ron y Harry....bueno ellos nunca pensaron en eso:

De verdad me encantó este momento jaja

También es muy destacable la aparición de un nuevo profesor, el de Defensa contra las artes Oscuras, puesto que el anterior murió. En esta ocasión será el profesor Gilderoy Lockhart quien ocupará ese querido puesto. Lockhart es un reputado mago conocido por todos los libros que ha publicado sobre todas sus aventuras y todos los logros que ha conseguido. Es muy famoso y siempre anda presumiendo de ello con todo el mundo, y podemos decir que no es el profesor favorito de Harry, tampoco el más odiado porque ese puesto lo mantendrá Snape durante muuuuuucho tiempo.  Pero sin duda lo más apasionante de toda la historia será esos extraños sucesos que se desarrollaran en Hogwarts ¿Qué es la cámara de los secretos y que hay en ella? Todos querrán saberlo, por que el horror que se oculta en ella es muy peligroso para todas aquellas personas decendientes de Muggles.

Sin duda en este segundo libro veremos muchisima más mágia, más secretos y más aventuras y conoceremos más criaturas mágicas. Habrá más hechizos y en definitiva más acción. Además conoceremos el pasado de algunos personaejs importantes para la saga como son el de Hagrid o el propio Lord Voldemort.

Esta relectura de Harry Potter y la Cámara secreta me ha vuelto a enamorar completamente, y no paro de pensar en el siguiente libro, y es que tengo unas ganas enormes de empezarlo. A pesar de que aun sigue con una linea infantil, se nota ese proceso de cambio que la autora quiere hacer de un libro a otro para que sus lectores a su vez madurén con el. En definitiva, es una lectura muy completa, con muchas aventuras, humor y mágia que hará que nos sumerjamos en ella y no queramos quitar la vista de sus páginas, como me ha pasado a mi.. Vuelvo a destacar la gran originalidad de toda la historia que le da un toque único.

Y por favor, sí no conoceis o no habeís leido la saga....A QUE ESPERAIS ^^