1 de septiembre de 2016

Reseña: La maldición del ganador, de Marie Rutkoski







 Autor: Marie Rutkoski
Titulo Original: The Winner's Curse
Edición: Tapa blanda
Editorial: Plataforma NEO
Saga: Trilogia del ganador #1
Género: Juvenil
Páginas: 384
Año: 2015
Precio: 16.90€

 LEER EL PRIMER CAPITULO



 CONSEGUIR AQUELLO QUE DESEAS PODRÍA COSTARTE TODO LO QUE AMAS 

Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse.Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. Ambientada en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones, rumores, secretos y rebeliones en la que todo está en juego y en la que la verdadera apuesta consiste en conservar la cabeza o seguir al corazón.




Siempre que empiezo a escribir una reseña no se nunca como comenzar a describir todo lo que esa lectura me ha trasmitido. En este caso, con La maldición del ganador, esas sensaciones sencillamente han sido increíblemente buenas. Tenía miedo, como muchos de nosotros lo tenemos cuando leemos algo que esta en todas partes, y de lo que hablan muy bien. Normalmente no quiero hacerme expectativas con ninguna lectura, pero en esta ocasión, me lancé a la piscina y me hice con este libro.


Nos encontramos en el mundo de Kestrel, la protagonista, la cual vive en una sociedad basada en la esclavitud y la conquista, dividida en aquellos que son más poderosos, como es su caso, y los esclavos de guerra. Y es la guerra y la estrategia lo que la mueve. -Muy al imperio romano- Valoria invadió años atrás a la península de Herrán, conocida por sus exquisiteces, su música, las grandes dotes medicas de su población y su conocimiento de navegación. Los valorianos sin embargo para ellos eran salvajes, conocidos también por su gran belleza.


Kestrel es valoriana, y no una cualquiera. Es hija del general Trajan, la persona más importante de la ciudad, ya que que gracias a él fue posible la conquista de Herrán. La vida de Kestrel es relativamente sencilla. Tiene todo el dinero que desea a su disposición, unos buenos amigos y una educación buena. Sin embargo tiene que hace una elección que será clave para su futuro. Sin duda me ha gustado mucho la personalidad de Kestrel, se refleja en ella un personaje con gran profundidad, estudiado, y del cual se entienden todas su acciones.

 Hay momentos en que nos puede parecer caprichosa, pero es así, es hija de un general y siempre ha tenido lo que ha querido. A su vez es muy inteligente y sabe lo que esta bien y esta mal, y por ello se asusta mucho cuando descubre con que facilidad una persona puede comprar y tener en propiedad a otra. 

Me ha gustado mucho esa personalidad arrolladora que tiene Kestrel, distinta del resto de las chicas de su entorno, astuta, sin pelos en la lengua y llena de encanto. A su vez es revoltosa e inteligente. Una mezcla extraordinaria.

Así es como conoce a Arin, que es subastando como mercancía delante suya, y ante la insignificante cuantía que pendían por el se arma de valor y sube su precio, pagando por él mucho más de lo normal, y desencadenando con ello la “maldición” del ganador.Lo hace por un puro impulso, y por que dicen que sabe cantar. 

Arin es un esclavo herraní, y es originario del país donde están que ha sido conquistado por el imperio valoriano. Al principio es bastante hostil, y Kestrel siente el impulso de denominarlo "peligroso" nada más verlo. Pero a su vez es muy distinto. Es calculador, inteligente y sabe más de lo que aparenta. Sus profundos ojos grises tendrán respuesta para todo y sus contestaciones agudas dejaran a Kestrel sin argumentos en multitud de ocasiones.

Cuando ama y esclavo empiezan a relacionarse surgirá entre ellos una relación impropia, una amistad o incluso algo más. Y es que sin quererlo ambos compartirán muchos momentos y se darán a conocer mutuamente. Es muy interesante en el desarrollo de la historial como ambos dan a conocer no solo a ellos mismos como persona sino todas sus tradiciones respecto a sus países. 

Ademas, ninguno de los dos es lo que parece. Detrás de ambos se esconden estrategias y secretos que harán de esta lectura sea adictiva a más no poder. Desde el principio hasta el final habrá giros, sorpresa y traiciones tan realistas y vividas que no he podido parar de leer. La maldición del ganador va más allá de la simple historia de dos personas, sino la de dos civilizaciones. No es una historia de amor, porque es algo más complejo que una simple historia de amor. 

Es la historia de una rebelión, de una revolución en toda regla, que tendrá sus consecuencias en un futuro. No quiero hablar más sobre la historia ni sus personajes, solo decir que me ha gustado muchisimo. Puedo decir claramente que es una de las lecturas que más me han gustado de este año, y tengo tantas ganas de hacerme con su continuación que ya la he pedido. La narración de Marie Rutkoski esta llena de dialogos, de realismo, de sorpresas y giros que haran que no puedas parar de leer. Una historia muy calculada, en donde sin duda lo que más destaca es su gran originalidad a la vez que una narración directa y entretenida. Otro de sus puntos fuertes es sus grandes personajes, ya que aunque unicamente nombro a sus dos protagonistas, que son los que más destacan, todos son importantes y son tremendamente realistas. Unos personajes que evolucionan con la historia y maduran con ella.






En definitiva, una lectura altamente recomendada, que se situa entre las mejores de este año con una historia realista, original, inspirada en la civilización romana pero en un mundo inventado, nos situamos en una lectura juvenil llena de intrigas, secretos y traiciones que nos hará leer hasta el final gracias a una gran dosis de suspense y unos personajes realmente increibles.





¡Y hasta aqui la reseña! ¿Lo habeis leido?

No olvideís de comentar ^^ 


3 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues a mí también me gustó bastante, sobre todo que la autora se atreviera con una ambientación en guerra y tan llena de intrigas, dicen que la segunda parte es mejor, todavía la tengo pendiente, pero espero que sea así.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo apuntado, en mi laaaaaaaarga lista de pendientes
    a ver cuando me pongo
    un beeeeeeeesito

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún tengo pendiente esta novela y reconozco que si todavía no la he leído es por la ambientación, que no estoy/estaba segura de si me iba a gustar o no, pero hace unas semanas leí Arena roja, que gira en torno a los gladiadores y demás, y como me ha gustado la ambientación pues supongo que con La maldición del ganador será lo mismo :3 Además, no sabes cómo me alegra leer que la novela está llena de sorpresas y giros argumentales, ¡qué ganas de leerlo! Espero animarme pronto, que seguro que me gusta ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar