6 de abril de 2016

Adquisiciones de Febrero y Marzo



¡Hola, Hola! Ya estoy aqui de nuevo con otra entrada más de mis últimas adquisiciones. Son poquitas pero es lo que me voy pudiendo permitir, y no todo ello es comprado. He tenido la suerte de participar en un par de sorteos en los que he acabado siendo la afortunada. En fin, vamos alla. De arriba abajo:


Hijo dorado - Pierce Brown
Conquista -John Connolly y Jennifer Ridyard
Huziel significa te quiero - Rocio Carmona 
El mundo del mañana - Susan Ee
Ni lo ves ni lo verás - M.J Arlidge
Tu te vas, tu te quedas - M.J Arlidge 


Son poquitas las adquisiciones de estos dos meses pero también he leido muchos libros digitales que no los considero adquisiciones, aqui unicamente pongo aquellos libros que encuentran un huequito en mi estanteria. Otros como Leal, El sermón de fuego, La heredera, La reina Roja o Entre dos mundos, que también he leido no ocupan ese espacio, y aunque me entristece, no puedo tener taaaantos libros en mi estanteria. Bueno hablemos un poquito de cada uno:




Estas dos preciosidades, que para mi lo son y mucho, han sido un regalito del blog de Adriana M., Noventa y dos libros, ya que fui la afortunada de ganar este pack de la saga de Helen Grace en su blog en un sorteo que organizó en enero. ¡Mil gracias. Ya he leido ambos libros, y si el primero me encantó este último ha sido aun más increible. Una de esas veces donde la continuación supera al inicio. Tremendamente adictivo. Para mi Tu te vas, tu te quedas fue un parón en la lectura juvenil que tanto tiempo llevo leyendo, un cambio de aires que me vino muy muy bien, y es que de vez en cuando me apetece mucho leer un buen thriller. Si, soy culpable, me encantan los libros de asesinos en serie. Y más, en este caso, si son asesinas. Sin duda unas estupendas y entretenidas lecturas. Por otro lado, Ni lo ves ni lo verás, a pesar de ser una segunda parte, sorprende mucho más. Es algo más macabra pero a mi gusto, mucho mejor. Además no se me hizo tan pesada. Simplemente geniales.


Aqui tenemos a Huziel, un libro que llevo mucho tiempo queriendo leer y que gracias a un sorteo conjunto que organizaron varios blogs, entre ellos Adictas Romantica. Aun no he tenido la oportunidad de leerlo pero espero poder ponerme muy pronto con él, ya que por lo general siempre me han gustado mucho los libros de Rocio Carmona. Y con este espero lo mismo. Por otro lado, me hice con Conquista en el Circulo de Lectores porque no paraba de leer una y otra vez su sinopsis en la libreria por la que paso habitualmente y tenia muchas ganas de leerlo. La verdad es que es un lectura sencilla, algo lenta, pero interesante. Aun así la unica pega que le pongo es que estoy tardando mucho en leerlo por que siempre hay otra lectura que me llama más. Y ahi lo tengo, apunto de acabarlo. Aun así me estaba gustando bastante, con lo que ya digo que es algo bastante contradictorio. Llamemosle amor-odio.


Y aqui esta la joya de mi corona. Bueno, de mi estanteria. Hace unos meses me hice con Angeles caidos y fue toda una sorpresa. Me gustó muchisimo y aunque no pude reseñarlo espero hacerlo muy muy pronto, ya que en nada leeré su segunda parte, El mundo del mañana, que he adquirido este mes (Y que El Corte Ingles me ha enviado con el lomo algo roto). Su portada es preciosa, y estoy deseando saber como continua. No he podido evitar la tentación de poner la foto con sus primeros libros que ya habia adiquirido antes *-*. En fin, por otro lado tenemos a Hijo dorado, segunda parte de la saga de Pierce Brown, y ante todo, la saga más espectacular que he leido desde Hija de Humo y Hueso, hará unos años. Ha sido increible, para mi de momento una de las mejores lecturas de este año y un gran descubrimiento. Pensé que sería la tipica lectura que todo el mundo pinta muy bien y luego te decepciona. Y a pesar de que iba con unas espectativas muy muy altas, sin duda, las ha superado. Deseando leer esta segunda parte que se que igualmente me encantará como la primera. 



¡Y esto es todo! ¿Qué os parecen mis nuevas adquisiciones? ¿Habeis leido alguno?








4 de abril de 2016

Reseña: Harry Potter y El Prisionero de Azkaban





Titulo original: Harry Potter and Prisoner of Azkaban

Autor: J. K. Rowling

Editorial: Salamandra Edición: Tapa dura

Género: Fantasia

Saga: Si. 3/7


Paginas: 360

Precio: 15

 Sinopsis

Igual que en las dos primeras partes de la serie, Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer curso en el Colegio Hogwarts de Magia. Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos, Harry se pelea con su bigotuda tia Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobus magico. Mientras tanto, de la prision de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes magicos que fue complice de lord Voldemort y que parece dispuesto a borrar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry debera enfrentarse tambien a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de eliminar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho mas.


De constumbre con estas últimas reseñas de la saga, vengo a seguir diciendo que sin duda es genial. No me pude resistir a continuar con ella este mes y me puse como una loca a leer la tercera parte. Parece mentira que con las veces que nos vemos las peliculas, leer los libros sea una experiencia tan distinta, tan emocionante y tan completa. Quizás sea por todos los maravillosos recuerdos que me trajo leer este libro  -un verano de hace muchos años, que me recuerdo leyendolo junto a mi abuela que ya no esta conmigo, en la terraza de mi casa- pero bueno, es muy dificil no asociar estas cosas a una lectura. Quizás fuere por eso, o por que claramente no es lo mismo leerlo que ver la pelicula -y no me voy a poner a discutir esto ahora porque gano yo muahaha, aunque este muy bien adaptada-   pero releer este libro ha sido increible. Por absolutamente todo. La historia, la forma de escribir de Rowling, los recuerdos que me trajo, los detalles que recordé y los que no. Y eso que en su momento, cuando leí este libro, no me gustó tanto como los otros. Se me hizo más complejo, aunque yo era muy pequeña. Pero ahora me encanta, y coincido con una pequeña anotación que hice al final de la portada a lapiz diciendo que "me había encantado". Que tontica era. En fin, alla vamos.

 
Con este tercer libro se nota la evolución tanto de Rowling como de sus propios personajes. Es un libro muchisimo más oscuro que los anteriores, más "terrorifico" por así decirlo. Esta lleno de aventuras, misterio, muerte, asesinos y criaturas fantasticas y a la vez tenebrosas. Por esta razón, por que sea hacen mayores y más maduros y porque ya han vivido muchas aventuras en sus dos años, también se nota claramente la evolucion de los personajes, tanto principales como secundarios. 

En esta tercera aventura, Harry se enfrentará a nuevas amenazas, pero no lo hará solo. Todo el mundo habla de él, de Sirius Black, el presionero que se ha fugado de la prisión mágica más segura que existe.  Y por si eso no fuera poco perturbador de por si, resulta que es la persona más odiada del mundo mágico, después del Que-no-debe-ser nombrado, porque el fue el responsable de la muerte de muchas personas y de la traición más lamentable que una persona puede hacer: traicionar a sus amigos. ¿Pero es Sirius realmente un asesino? ¿Como se ha fugado de Azkaban? ¿Busca a Harry para acabar lo que Voldemort empezó? Todo lleno de misterios.

Será a su regreso a Hogwarts cuando viviran nuevas aventuras, conoceran a nuevos profesores, nuevos hechizos y temibles criaturas que antes eran desconocidas. No podemos hablar de Harry y sus amigos sin una buena dosis de aventura, que es lo que ellos viviran de nuevo. Su valía y su arrojo les llevarán a meterse en lios una y otra vez.

Como venía diciendo antes, se nota muchisimo la evolución que todos sus personajes presentan. Harry, Ron y Hermione ya no son tres niños, y aunque sigan metiendose en lios una y otra vez, su caracter será más marcado que nunca. Hermione dejará a relucir su lado más violento y astuto, Ron tendrá roces con Harry pero seguirán estando juntos pase lo que pase, y Ron y Hermione tendrás más peleas que buenas palabras. Es indudable que en toda amistad siempre hay tiempo para los malos momentos, pero esos momentos se superan permaneciendo siempre unidos. Juntos, descubriran muchas cosas del pasado y aprenderán nuevos encantamientos, así como a defenderse de los temibles dementores. Aunque tengan solo 13 años, en muchisimos momentos demostraran tener capacidades y valia que pocos hemos tenido, son autenticos valientes de GRYFFINDOR.

Esta tercera entrega de la saga a vuelto a revivir mis dormidos recuerdos, y puedo asegurar que he disfrutado como una niña pequeña. Estos tres primeros libros de la saga son los más bonitos y menos oscuros que podemos encontrar y a partir de aquí la lucha será siempre cuesta arriba. La historia se desarrolla de forma increible, siempre en vilo por saber que pasará, y con ganas de saber más y más. También nos sorprenderá el pasado de muchos de sus personajes y vivieremos momentos en que la historia girará de forma sorprendente.

No tengo mucho más que decir sin destapar toda la historia, pero bueno, son muy pocas aquellas personas que no han leido o visto esta saga, y para ellas va este mensaje: EMPEZAD A LEER LA SAGA DE UNA VEZ. 

Sinceramente siempre crei que el final de este libro podría haber sido distinto, y que Harry por unas cosas y otras esta condenado a convivir con los Dusley. Podría haber sido más feliz, podria haber sido diferente y no estar condenado y exiliado. Pero bueno, puedo decir lo mismo con el 5to libro. Por todo lo demás, creo que el giratiempo es otro de los elementos esenciales de esta tercera entrega, y estoy deseando hacerme con uno para mi estanteria *-*. Siempre pense que este objeto podría haber dado mucho más juego en otros momentos de la saga...pero ahi se quedo en el olvido. En fin estas son mis pequeñas criticas.

En definitiva, estoy deseando ponerme este mes con el Caliz de fuego, libro que me dejó atontada cuando lo lei por primera vez, superando casi a todos los demás libros, o al menos esa fue la sensación que a mi me dejo en su momento. El proximo mes veré que tal. 




¿Tu también eres Potter Maniaco? Por que yo si