28 de octubre de 2016

¡A celebrarlo: 4º Aniversario del blog !







¡Hola a todas y a todos! Hoy es un día especial porque vengo para anunciar que hace ya más de cuatro años que ando en este mundillo. Me he propuesto desde este verano realzar un poco el blog, leer más y reseñar más, estar más al pie del cañón cada día, pero ante todo esto para mi es pura pasión y lo hago por mi misma, como si fuera mi diario de opiniones. Este pequeño y humilde rincón es el lugar ideal para plasmar las ideas de lo que leo, los sentamientos, las reacciones que he tenido leyendo cada uno de los libros, o viendo películas o series. Me encanta compartir con todo el mundo aquello que más me gusta y a pesar de no tener tanto tiempo como me gustaría siempre intento encontrar un hueco, porque sin este blog me sentiría más vacia y es algo que quiero seguir teniendo comingo durante mucho mucho tiempo.


El año pasado no celebré el 3er aniversario porque a penas tuve actividad en el blog, pero ahora quiero que eso cambie, y como estoy emocionada y entusiasmada con darle cada mimo posible a este blog, que mejor que celebrarlo por todo lo alto haciendo un sorteo para agradeceros a todos aquellos que os hayais pasado por aqui.

¡Pues eso, a celebrarlo! 





Bueno vamos con el ASUNTO importante: 

1. El sorteo comienza hoy día 28 de Octubre y terminará el día 10 de diciembre

2. El ámbito de este sorteo es internacional, condicionado al destino del envío.

3. El afortunado ganador o ganadora podrá escoger un libro a su elección teniendo en cuenta: 
    -  Que no supere los 20€. 
    -  Que los envíos internacionales se harán mediante BookDepository (si dicha pagina envía a su país)
    -  Que los envíos Nacionales se realizarán mediante Booky o El corte inglés.

4. Para participar en el sorteo solo es necesario seguir el blog y comentar esta entrada. El resto son puntos extras para poder tener más posibilidades de resultar ganador. 


5. Para no declarar desierto el sorteo, al menos tienen que participar 30 personas.

6. El ganador o ganadora será publicado en el blog el día 15 de Diciembre y tendrá 48h para reclamar el premio a la siguiente dirección: librosdemilcolores@hotmail.com









a Rafflecopter giveaway

20 de octubre de 2016

Va de pelis: La Quinta Ola.





Calificación general: 5/10
 Género: ciencia ficción/suspense
Idea original: Rick Yancey
Director: J. Blakeson
Año: 2016


Advertencia: Esta opinión es poco seria.


Cuatro oleadas de ataques militares cada vez más mortíferos han dejado diezmada gran parte de la Tierra y a la población mundial. La primera ola fue un apagón generalizado en todo el planeta (Oscuridad), la segunda ola fue un terremoto que sacudió toda la Tierra, provocando tsunamis y crecidas en los lagos, arrasando muchisimas ciudades (Destruccion). La tercera ola fue una plaga provocada por la gripe aviar, pero modificada genéticamente para causar mas daño, que se transmite por el aire (Infección ). La cuarta ola son los "otros", infiltrándose entre los humanos para ir eliminando al resto de supervivientes (Invasión). 

En este escenario de miedo y desconfianza, Cassie Sullivan, una adolescente de 16 años, trata de sobrevivir y encontrar a su hermano pequeño Sam. En el amanecer de la quinta ola, entre los últimos vestigios de la humanidad, y siendo una de las últimas supervivientes, Cassie solo se tiene a ella misma y a su hermano pequeño, Sam, al que deja con la promesa de volver. Todo lo que le queda es su osito de peluche. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida y encontrar a su hermano pequeño. Tanto horror ha hecho que se pierda la confianza entre humanos, porque al final, lo único que importa es la supervivencia.



 


La quinta ola ha sido desde hace muchos años uno de mis libros fijos en la wistlist, y es que desde que fue publicado me interesó y llamó muchisimo la atención. A estas alturas, aun no me pude hacer con él, ya que por el destino de la vida cuando lo pedí online fue descatalogado y ya no volvi a pedir la nueva edición. Después de su estreno en cines he estado esperando a ver si por fin me animaba a leerlo, pero visto que tenía mil libros pendientes decidí ver la pelicula directamente.

La quinta ola es basicamente lo que me esperaba: una pelicula para adolescentes. Empieza con una idea muy buena, la invasión y las consiguientes olas, idea que comparte con el libro, creo que por parte del autor esta bastante bien y fue original. Lo que no esta tan bien es el desarrollo de la pelicula. Como no he leido el libro no puedo comparar ambas cosas, y por eso creo que  en esta reseña me limito a opinar de la pelicula. Como indicaba, la quinta ola me ha parecido una pelicula entretenida de sábado tarde, destinada al publico juvenil.

Toda la historia esta llena de clichés, y me es imposibleno estandarizar la pelicula. Empezamos con una protagonista rubia gupisima que nos cuenta como era su vida, perfecta, en donde iba al instituto tenía amigos y tonteaba con chicos, y donde había uno que le gustaba en especial. Pero entonces llego la catastrofe...y PUM. Adios vida norma, adios amigos, adios moviles, adios todo. Incluso adios padres. Pero claro, hay responsabilidades, y Cassie siente la obvia necesidad de cuidar de su hermano pequeño, Sam, la única familia que le queda. Pero como es una hermana responsable, por una nefasta casualidad su hermano se separa de ella y es enviado una instalación segura militar en donde obliga a los niños y jovenes a entrenarse militarmente para repeler los ataques extraterrestres, entrenandoles casi como si fuera un juego de batalla. Siguiendo con la protagonista, esta joven tiene un amor platonico, que casualmente pero ella no sabe, esta en el mismo grupo militar que su hermano. Como buena y responable que es, decide a toda costa ir a buscar a su hermano, y emprende un largo camino lleno de peligros.

Es en ese camino en donde conoce a Evan Walker, un guapisimo tio bueno que la rescatará de una muerte segura y la ayudará a encontrar a su hermano, pero que esconde algún que otro secreto. Es evidente en este punto de la historia, tiene que surgir la chispa del amor. Un insta-love a primera vista casi casi, y que no es comprensible. No pasan tanto tiempo juntos y ella desconfia de todo lo que se mueve porque la gente ya solo se cuida a sí misma. Esto ha sido lo que más me ha disgustado y chirriado de la historia, no me convence para nada esta relación amorosa-extraña que surge entre ambos, pero claro son los guapis de la peli y tenia que estar juntos. Cassie recupera a su hermano, que estaba con su amor platonico Ben Parish y que casualmente ha descubierto que los militares los engañan a base de bien y no son lo que parecen. Cosa que huele de forma kilometrica ya desde el primer minuto que aparecen esto señores militares. Además como buena pelicula americana, siempre siempre, el malo o la maldad esta dentro del Estado. Como colofón final, Evan ayuda a Cassie y a Ben a recuperar a su hermano Sam de la estación militar, que queda reducida a cenizas. Es por ello que se nos presenta un final amargo para Cassie, puesto que con la destrucción de la instalación deja entreveer que esta abatida por la más que probable muerte de su tio bueno, pero que, SORPRESA, puede no ser tan malo porque ahora esta con su amor platonico de toda la vida y pueden surgir fuegos artificiales.

Todos los protagonistas que nos vamos a encontrar son jovenes, muy pocos son adultos -y son muy malisimos, malos-. Esto ya nos deja bastante entreveer que la pelicula esta destinada a este publico juvenil del que vengo hablando. Basicamente nos encontramos en una sociedad en donde son los jovenes quienes tendrán el futuro por delante para poder convatir a estos invasores. Otro factor que me ha parecido basnte meh es que estos invasores se camuflan entre los seres humanos, es decir tienen su mismo aspecto. Pueden invadir a una persona y usarla para sus fines. Con esto quiere decir que aunque el tema se centra en esta vida extraterrestre, su aspecto es humano a nuestros ojos aunque luego por dentro haya un "bicho" oloqueseaquedeverdadtengan. Es una pelicula descafeinada, con lo genial que hubiera estado que fueran seres horriblemente feos... en fin. Aunque eso jodiera un pilar protagonista de esta historia

Es evidente que la pelicula esta pensada para continuar la saga, pero dudo que salgan a la luz el resto de peliculas. Como ya he dicho, la calidad de la historia y la cantidad de clichés aburren más que sorprenden y no es nada innovador en lo que respecta al cine. Por otro lado la calidad de las actuaciones deja mucho que desear, pero bueno tampoco me voy a poner aqui a ser critica de cine. En definitiva, la Quinta ola es una pelicula que entretiene pero que esta llena de absurdos y aburridos estereotipos de pelicula juvenil y de una relación amorosa sin sentido.

Sin duda leeré el libro para poder compararlo con la pelicula y poder a su vez leer la saga en su totalidad para poder ver que sucede con el futuro de la historia y como se resulve todo aquello que ha quedado a medio en la pelicula.



¡Y eso es todo! ¡Otro día más y mejor!

17 de octubre de 2016

Reseña: Sombra y hueso, de Leigh Bardugo






Autor: Leigh Bardugo
Titulo V.O: Shadow and Bone
Editorial: Ediciones Hidra
Edición: Tapa blanda
Año: 2013
Genero: Fantasía
Páginas: 423




Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro.




 
Sombra y hueso es una de esos libros que se han ido acumulando con el paso de los años en mi lista de deseos. Desde que supe de la publicación de este libro, me llamó la atención y lo apunte para poder adquirirlo más tarde. Ese mas tarde fue posponiéndose eternamente hasta día de hoy, donde hace a penas unas semanas decidí por fin remedir el asunto y comprarme de una vez por todas el primer volumen de, la que promete ser, una maravillosa. También es cierto que ahora que han sido publicados los tres libros que componen sus trilogía es más fácil decidirse, y para que mentir, me influyó muchísimo la publicación de la misma autora, Seis de cuervos, libro que ha tenido una critica estupenda y que algún día leeré.

Como primera impresión, he de decir que Sombra y Hueso es lo que esperaba, un libro juvenil con una historia interesante, atrayente y que a mi personalmente me ha parecido original, aunque el libro en sí contenga muchos clichés literarios con los que nos solemos encontrar en este genero. 
 
Básicamente nos encontramos con una historia fantástica, un mundo en donde ciertas personas nacen con unos dones mágicos muy variados, y que se clasifican en grupos de diferente poder. El Oscuro es el Grisha más poderoso, quien manda entre todos ellos. Los Grisha están divididos por sus habilidades y diferenciados por keftas, que serían como unos abrigos con capucha y de distintos colores (Rojos, azul, morado o negro) dependiendo de las habilidades que posean como sanar, invocar elementos, o fabricarlos. Todo me ha recordado un poquito a una historia rusa, tipo anastasía pero con magia, es imposible no relacionarlo con esos nombres, las formas de vestir y la arquitectura (la portada parece el mismo kremlin).

Este mundo también tiene sus males, y es que desgraciadamente esta dividido por una sombra que atraviesa el país, en donde la oscuridad es la reina y en donde viven unas terribles criaturas que atacan a todos aquellos que intentan atraversarla. Por ello los grisha se encargan de poder sortear a esas criaturas y crear caminos. El mundo que Leigh Bardugo nos recrear es sensacional y esta todo descrito de una forma que hace que no podas parar de adentrarnos más en el. La forma de narrar de Leigh Bardugo me ha gustado.Te adentra con sus descripciones, es a la vez amena y y fluida. No me ha resultado pesado en ningun momento, unicamente solo hay que decir que es una novela bastante introductoria, aunque tiene su propia historia.

Sobre los personajes, todos me han gustado bastante aunque hay cierto personaje que nunca llego a caerme bien y del que sospechaba que no era lo que nos querían hacer creer. Los protagonistas sin duda me han parecido adecuados y reales: Alina es la protagonista indiscutible, descubré que posee un poder unico, el de invocar la luz del sol. Puede parecer una tonteria pero en un mundo en donde el peor mal es la oscuridad que lo parte en dos puede ser crucial. Su vida ha sido complicada y desde que tiene uso de razón a vivido en un orfanato con Mal, su mejor amigo, y del que me gustaría conocer mucho más. Juntos han estado siempre como buenos amigos, e incluso se apuntaron juntos al ejercito para combatir y servir a su pueblo. Por otro lado es indiscutible que tiene un papel muy relevante la figura del Oscuro, ya que intimida pero a la vez se muestra contradictorio. Todo en el es confuso pero le da vidilla a la historia. Todos ellos me han gustado y aunque invitablemente en un momento de la historia se puede entrever cierto triangulo amoroso no llega a producirse en si. Simplemente nuestra protagonista no sabe exactamente que es lo que siente. Aunque invitablemente hay una historia romantica, pero la trama por suerte no se centra en ella de forma exclusiva, y es más el tiempo el que dedica a avanzar en la historia y adentrarnos en el mundo mágico de los grisha.
 
Sin duda para mi ha sido una buena introducción para esta saga juvenil que tiene aún mucho que darnos y pese a su final, que perfectamente podría quedarse así es necesario más. Descubrir ese mundo y exterminar con todos los males que tiene, cosa que no será facil y que espero encontrarme en los siguientes libros. También espero evolución en los protagonistas y aclaren cuales son sus sentimientos. Tengo mil ganas de saber como continua la historia y es un hecho que leeré el siguiente. Recomiendo la lectura de esta saga a todos aquellos que les guste la literatura juvenil fantastica, por que a mi me ha encantado.



12 de octubre de 2016

Reseña: La Reina Roja, de Victoria Aveyard




 Autor: Victoria Aveyard
Titulo Original: The red Queen
Editoral: Oceano Gran Travesia
Edición: Tapa blanda
Género: Fantastico- Distopico
Saga: Si 1/3
Año: 2015
Páginas: 469
Precio:  16.95€




 

 «En la escuela aprendimos acerca del mundo anterior a éste, el mundo de los ángeles y los dioses que vivían en el cielo y gobernaban la Tierra con amor y bondad. Algunos dicen que son sólo leyendas, pero yo no lo creo. Los dioses aún nos dominan, han descendido de las estrellas y no les queda ni un ápice de bondad.» En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se descubre que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esos poderes, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.


      Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios . La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión. Numero uno de The New York Times




Es evidente que con esta sinopsis y esa portada, era imposible que este libro pudiera pasar desapercibido ante mi. Fue amor a primer vista. Y hace aproximadamente 7 meses (si he tardado un montón en reseñarlo), no pude resistir a sus múltiples encantos: portada bonita, sinopsis prometedora, y reseñas hasta debajo de las piedras donde ponían a este libro en una posición que rozaba el cielo. La reina roja ha sido una buena lectura juvenil -latipicanoveladistopicafantasticajuvenil- Me ha entretenido muchísimo y lo he leído de un tirón. Su lectura es muy ágil, es imposible que te aburras leyéndola, y aunque haya momentos más lentos a la protagonista le pasa de todo un poco. 

Empecemos por el principio. Esta historia esta ambientada en un mundo ficticio en donde nosesabeporque un grupo de personas tiene la sangre de color plateado y con ello poseen unas habilidades extraordinarias sobrehumanas. Por otro lado tenemos a la gente corriente, la cual tiene la sangre de color rojo. El mundo es gobernado por los plateados, son a lo que la sociedad romana llamara ciudadanos, dejando a los rojos relegados a posiciones miserables de servidumbre y cultivo.

La historia hasta aquí esta muy bien planteada, tiene mucho potencial y mezcla todos aquellos elementos típicos que una buena distopía debe tener: un grupo oprimido por otro con más poder, un gobierno permanente absoluto, una sociedad totalmente controlada y un descontento general por aquellos más oprimidos que desemboca en un claro (perodiríaquecasipesimo) intento de formar un grupo rebelde. Una revolución. Todo ello se suman otros elementos que hemos visto ya como triángulos -o cuadrados- amorosos, una variedad de poderes ilimitada... en fin. Es muy posible que este libro nos recuerde a muchos otros libros. En el se mezclan las intrigas palaciegas -a buen nivel- de lo que podemos encontrar en la selección, la búsqueda intencionada de formar una rebelión desde dentro como en Amanecer rojo y esa división de colores, y las ganas de exterminar un sistema opresor como en Los juegos del hambre. Para mi todo esto no es ninguna crítica, ningún punto en contra sino todo un recurso de crear algo nuevo con la suma de cosas que hasta la fecha lo hemos tenido separado. Al contrario que todos los libros que acabo de mencionar, La reina roja tiene una marcada tendencia fantástica que hace que todo tenga un matiz distinto. Aún así creo que le ha faltado algo para estar entre mis preferidos, y es que a pesar de todo, la historia y sus protagonistas no han llegado a convencerme. Para mi la lectura ha sido totalmente predecible, y eso es algo que molesta mucho cuando leeo algo. Por otro lado la protagonista, la cual entendía y comprendía bien al principio luego paso a ser un personaje más, sin nada que me resaltase o me hiciera comprenderla mejor, y en mundos momentos sus acciones no se entienden. No he logrado conectar con ninguno de los personajes, no porque no fueran de mi agrado sino porque pienso que no estan del todo desarrollados.


En definitiva se trata de un libro juvenil de fantasía distopica que entretiene bastante, pero en el que no podemos encontrar ninguna "novedad" y que para mi ha pasado sin pena ni gloria entre las lecturas de este año, simplemente una historia atrayente, facil de leer que nos aporta esa mezcla de todo lo que ha triunfado ultimamente en las lecturas juveniles de los últimos años. La historia no esta mal, los personajes no han logrado convencerme del todo y se hace un poco predecible. A pesar de todo ello es una lectura que recomiendo para pasar el rato y de la que sin duda leeré su continuación para ver como se resuelve todo.

10 de octubre de 2016

Novedades ansiadas: Octubre

¡Hola, hola! Este mes -si por si fuera poco Septiembre no nos dejo pobres- viene aun más cargado de novedades interesantisimas y ansiadas por moi, que el mes pasado. Tengo muchisimas ganas de leer la mayoria de los libros que se publican, y para ser exactos, os dejo las más ansiadas que no podré resistir en adquirir de aqui hasta el fin de los tiempos -la cola de espera va para rato, ahora me estoy comprando las novedades de hace dos años jajaja- 


Y eso es todo, contadme si vosotros los deseais tanto como yo y si serán apuntados en esa larga lista de espera que nunca, nunca, nunca, acaba. 




OCTUBRE

Ya a la venta


Adelaide, una joven condesa de la nobleza osfridiana, se hace pasar por su propia sirvienta para escapar de un matrimonio impuesto por su familia. Adelaide solo desea abandonar los palacios refinados y llenos de oro de Osfrid para empezar una nueva vida entre los bosques inexplorados de Adoria. Pero para ello deberá unirse a la Corte Reluciente, que es tanto una escuela como un negocio diseñado para transformar a las niñas pobres en damas de clase alta para luego poder casarlas a través de matrimonios concertados con ricos poderosos del Nuevo Mundo.
Adelaide deberá esconder su origen real y al mismo tiempo evitar un matrimonio forzado en una sociedad en la que el papel de la mujer parece relegado solo al de esposa. Sin embargo, alguien descubrirá los verdaderos orígenes de la joven, con lo que empezará una huida sin retorno hacia tierras salvajes, peligrosas y desconocidas.

Día 10


Caymen Meyers aprendió de muy pequeña que no se puede confiar en la gente rica. Y después de años estudiándolos detrás de la caja registradora de la tienda de muñecas de porcelana de su madre, nada le demuestra lo contrario. Un día Xander Spence entra en la tienda. Es alto, guapo y extremadamente rico. A pesar de su encanto y el hecho de que parezca ser la única persona que la comprende, Caymen sabe que su interés por ella no va a durar. Porque esa es precisamente una de las cosas que aprendió de su madre: la atención de los ricos se desvanece rápidamente. Pero justo cuando la lealtad y el afecto de Xander están a punto de convencerla de que ser rico no es un defecto, Caymen se da cuenta de que el dinero jugaba un papel mucho más importante en su relación de lo que pensaba. Con tantos obstáculos en su camino, ¿serán capaces de recorrer la distancia que los separa?


Día 13




En una sociedad en la que la perfección es lo más deseable, una chica tendrá que enfrentarse a las normas para lograr la justicia. Celestine North es la chica perfecta: su familia es perfecta, sus amigos también, al igual que su novio, el hijo del juez Crevan, máximo responsable del Tribunal, que condena y castiga a los imperfectos: el tatuaje de una “I” los señala como parias y les depara un trato denigrante por parte de la sociedad. Aunque inicialmente Celestine está a favor de los perfectos, una revelación vital la lleva a enfrentarse con lo que siempre ha creído correcto y con ello a las reglas establecidas. Los riesgos son altos, pero probablemente también lo sean los resultados. ¿Hasta dónde estará dispuesta a arriesgar su perfección?


Día 20


 Érase una vez, en el futuro...

La única persona que puede salvar la Tierra está atrapada en una prisión.
Y los únicos que pueden ayudarla, todavía no se han encontrado.

Scarlet es el segundo volumen de la saga «Las crónicas lunares».

La abuela de Scarlet ha desaparecido sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque ello implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad...

Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que se empeña en ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no duda en pedirle ayuda.

Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de Cinder, una ciborg que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.
 
 
 
Día 24
 
 
 Algunos besos tienen un precio.
  La guerra ha comenzado. Arin está en medio de ella con aliados poco fiables y el imperio como su enemigo. A pesar de que se ha convencido de que ya no quiere a Kestrel, Arin no la ha olvidado ni como se convirtió en el tipo de persona que siempre despreció. Se preocupaba más por el imperio de lo que había hecho por las personas inocentes y sin duda, más de lo que ella hizo por él.
Al menos, eso es lo que piensa.

En el helado norte, Kestrel es una prisionera en un campo de trabajos forzados. Mientras busca desesperadamente una vía de escape, desea que Arin supiera el sacrificio que hizo por él. Pero desea con más fuerza que el imperio pueda pagar por lo que le ha hecho.
Pero nadie obtiene lo que quiere solo deseándolo.

A medida que la guerra cobra fuerza, Kestrel y Arin descubren que el mundo está cambiando. El Este se enfrenta al Oeste y ellos están atrapados en medio. Con tanto que perder ¿Realmente alguien puede ganar?



Día 26




 Es una noche como cualquier otra a bordo de la Ícaro, la nave más impresionante del universo. Hasta que una avería provoca que la nave se estrelle en un planeta desierto.

Lila LaRoux y Tarver Merendsen sobreviven el impacto. Y parece que son los únicos.

Lila es la hija del hombre más rico del universo. Tarver, de origen muy humilde, es un joven héroe de guerra que aprendió hace mucho tiempo que las niñas como Lila dan tantos problemas que no valen la pena. Pero ahora solo se tienen el uno al otro y deben emprender un peligroso viaje en busca de ayuda.

A medida que pasan los días, Lila y Tarver empiezan a pensar que tal vez esta tragedia esconda algo de bendición, ya que su nueva situación les da posibilidad imposible en su mundo: estar juntos. ¿Deberían quedarse desterrados para siempre?

Pero todo cambia cuando descubren la verdad tras los susurros que los persiguen en la oscuridad. Puede que Lila y Tarver logren salir de este planeta pero la experiencia los cambiará para siempre.

El primer volumen de una trilogía que enamorará a los fans de la Saga Lux, Legend y Despirta (Across the universe).


Una historia de amor atemporal sobre la esperanza y la supervivencia frente una impensable adversidad.


D.E.S.E.O





Tras la publicación de su trilogía distópica La prueba, Joelle Charbonneau narra en D.E.S.E.O. la historia de Kaylee Dunham, una adolescente de Wisconsin. En su instituto aparece una nueva y misteriosa red social que atrapa a todos sus compañeros con el reclamo de darles aquello que necesiten a cambio de realizar unas sencillas e inocentes tareas. Sin embargo, poco a poco, las pruebas comienzan a tornarse más peligrosas, llegando incluso a rozar la ilegalidad.
¿Hasta dónde estarán dispuestos a llegar sus compañeros para conseguir las cosas que creen necesitar?


Día 28


Érase una vez, una chica que tenía un padre, un príncipe, una sociedad de amigos. Luego la traicionaron, y ella los destruyó a todos.
Adelina Amouteru ha sufrido a manos tanto de su familia como sus amigos, conduciéndola por el amargo camino de la venganza. Ahora conocida y temida como la Loba Blanca, ella y su hermana huyen de Kenettra para encontrar otros Jóvenes Élites con la esperanza de construir su propio ejército de aliados. Su objetivo: derribar el Eje de la Inquisición, los soldados de capa blanca que asesinaron a su amor, el príncipe heredero, Enzo Valenciano.
Pero Adelina no es ninguna heroína. Sus poderes, alimentados solo por el temor y el odio, han empezado a crecer más allá de su control. No confía en sus recién descubiertos amigos Élites. Teren Santoro, líder de la Inquisición, la quiere muerta. Y sus antiguos amigos, Raffaele y la Sociedad de la Daga, quieren detener su sed de venganza. Adelina lucha por aferrarse a lo bueno que hay en ella. Pero, ¿cómo puede alguien ser bueno, cuando su misma existencia depende de la oscuridad






4 de octubre de 2016

Futuras lecturas + Lectura actual

¡Hola Hola! Hoy vengo con las lecturas que tengo pensadas/programadas para este mes. Son bastantes y no se si al final las leeré todas o al final acabaré leyendo otras cositas. De momento pretendo leer estos libris:




El hogar de miss Peregrine es mi actual lectura y me esta gustando un montón. Como podeís ver tengo unas espectativas muy altas puestas en este mes, aunque seguro que alguno me falla y se quedará para el mes que viene. Tengo mil ganas de leerlos todos. 


¿Coincidis con alguno? ¿Teneis tantas ganas como yo de leerlos?