30 de septiembre de 2013

Sagas Que No voy a leer #4

¡¡Buenas!! Hace un tiempo que no actualizo pero es que estoy muyyyy ocupada con el inicio de las clases y ahora mismo estoy pasando por una época de pocas ganitas para leer =/ espero poder recuperaras pronto. De momento os dejo con una de mis "secciones" mensuales. Esta vez la saga que no creo que lea (al menos proximamente) es :

 Los legados de Lorien


Soy el número cuatro
El poder de seís
El ascenso de nueve
cuarto libro  ?
quinto libro ?
Sexto libro ?



¿Y mis motivos?

Hace un año coji el primer libro, soy el número cuatro, de la biblioteca. Empecé a leerlo y aunque me gustó bastante la trama se me hacía muy soporífero, pesado e infantil. No se si a vosotros os habrá pasado igual pero a partir de la mitad del libro, cuando se supone que deben de estar en el punto álgido para dar paso a un buen final, el libro en vez de ir mejorando iba empeorando. Decidí abandonarlo sin más. Poco después me vi la película y ya me enteré del final y tampoco me pareció haberme perdido gran cosa.


Os dejo la sinopsis del primero para aquellos que no lo hayan leído o no sepan de él.

Soy el número 4

Cuatro, un chico de otro planeta que fue mandado a la Tierra junto con otros cuantos de su especie para preservar la vida de su planeta, Lorien, dado que este ha sido colonizado por alienígenas de la especie mogadorianos. Él y Henrie (su protector) se mudan a Paraíso, Ohio cuando descubren que han matado al Número Tres y que el peligro es mayor, dado que sólo pueden matar a los chicos por el orden de sus números. En la localidad de Paradise, Cuatro, bajo la identidad de John Smith, trata de tener una vida normal e invisible no usando sus legados (super poderes que desarrollan los de su planeta) como siempre para no levantar sospecha. Los problemas empiezan cuando conoce a Sarah Hart, una chica rubia encantadora que parece querer ser su amiga como poco y cuando Mark James, su ex-novio, la toma con él y hace todo lo posible por hacerle la vida imposible.



¿Os habéis leído los libros?  ¿Os gustaron?





19 de septiembre de 2013

Ahora va de series. La cupula 1ª Temporada.


¡Hola a todos! Hoy vengo con una reseña u opinión sobre la serie basada (adaptada, inspirada, robada....) del libro de Stephen King y producida por Steven Spielberg: La cúpula. Como no se si lo sabréis, el pasado día 16 de Septiembre fue emitido en EEUU el último capitulo de la primera temporada. No, no has leído mal. Habrá más temporadas (como poco una más) . ¿Que falla aquí para que un libro de 1000 páginas no pueda estar perfectamente adaptado en una mini serie de una temporada? (Véase juego de tronos) 

Bueno, voy a intentar hacerlo lo mejor posible, porque esta será la primera vez que critique una serie. 
Allá voy...



En primer lugar, quiero dejar un aviso a navegantes: La serie solo tiene que ver con el libro en los aspectos más básicos, es decir, nombre de personajes, el nombre del pueblo de Chester's Mild y una cúpula que los mantiene encerrados. Con todo esto no quiero decir que ya no me guste, porque soy consciente de que el libro tal cual puede no ser fácil de adaptar o no ser lo suficiente atrayente para los productores, y en consecuencia, para los espectadores. La serie no se parece en nada al libro. Todo esta cambiando. Desde personajes que no existen en el libro y aquí son cruciales hasta personajes que en el libro no son nada importantes y mueren y aquí siguen vivos y coleando. La trama está bastante cambiada, y en lo referente a la cúpula también, pues aunque yo se ya de antemano el origen de esta, la serie parece ir por otro camino. Pero no lo veo mal,  no me desagrada porque al final del libro me quedé....algo...así...  ( 0 )_____(  0 ) Sin duda estoy deseando ver el desenlace de la serie para ver como lo explican todo ^^ 

Bueno , ahora si que si, vamos a hablar de la serie y no del libro. O al menos a intentarlo. Dejando a un lado todas las diferencias que he dicho. El inicio de la serie empieza muy pero que muy bien, con una idea que promete bastante y una historia bastante adictiva. Y además con todos los impresionantes accidentes que sobrevienen a "la caida" de la cúpula. Sin embargo ya en el primer capitulo nos encontramos con lo que más cojea de esta serie: Los personajes. No son nada creíbles, y no tienen ninguna profundidad.  No se logra conectar con ellos. Entiendo que todos son importantes, y todos deben abarcar su tiempo en la historia pero nos encontramos acciones sin sentido y conversaciones poco coherentes que se mezclan en todo el mejunje de la serie. Y lo peor es que estos personajes no van evolucionando a lo largo de la temporada, y mucho menos se les coge cariño. 

En mi opinión los personajes más logrados y que más destacan del resto son "Barbi" (Dale Barbara), quien por otra parte no me acaba de convencer como buen protagonista porque me dice muy poco a la hora de actuar, pero me gusta que a pesar de parecer el héroe de la historia, tiene muchísimos defectos. Por otro lado, el otro personaje que me ha gustado bastante es el malo malisimo. Big Jim. No quiero hacer comparaciones con el libro, pero en él lo llegué a odiar a más no poder, y ahora sigue siendo muy malo....pero no tanto y eso apaga un poco al personaje. Aún así creo que es el actor que mejor lo hace de esta serie. 

¿Y que hay de los demás personajes? Puro relleno que solo sirve para abultar un poco más en la serie y enrevesada un poco. Desde Linda, la Sheriff (que es bastante tontita) , Angy, o la historia de la madre de Junior ( que por cierto este detalle no me suena nada del libro como la mayoría de cosas...) Junior es un personaje que me ha sorprendido gratamente, siendo bastante distinto a lo que me esperaba y debo decir que me gusta mucho. Además, a mitad de temporada aparece otro personaje de la nada que cobra mucho protagonismo en apenas dos capítulos, y con la misma velocidad que entró, se va. Creo que es puro relleno para poder alargar un poco más la serie, y era absolutamente prescindible. Solo sirve para que Big Jim sea aún más malo. 

Por otro lado, creo que algunas escenas son bastante extrañas. Y no me refiero a la cúpula, ni a lo que vendrá después con el huevo. Lo que más prometía para mi esta serie, aparte de lo evidente, que es la procedencia de la cúpula, es la reacción social que acarrearía algo así. Veo bien que cunda el pánico, veo bien que se maten entre ellos por conseguir sustento, pero no lo veo bien que sean en apenas cuatro días que llevan ahí encerrados. La gente se mata por conseguir alimentos y de repente empieza a llover y todo queda arreglado, todos se abrazan y se dan la mano para poder contribuir juntos al bien común y recoger agua. ¿Quien se cree esto?  Si te doy un puñetazo por un trozo de carne aunque llueva voy a seguir queriendo mi puñetero trozo de carne xD. 

Otra cosa que me choca bastante a lo largo de la temporada es la poca información que obtenemos de la cúpula, y lo poco que avanza en sí la trama principal de su origen. La serie da vueltas alrededor de los personajes, dando pinceladas escuetas y mal formadas, y algo extrañas para que ya el espectador imagine lo que él quiera y haga sus conjeturas. Con todo esto, nos encontraremos un final de temporada que más bien parece un capitulo normal, cortando toda la acción hasta el año que viene. Y lo peor de todo no es eso, lo poeor de todo es que desde principio a fin prácticamente no ha pasado nada y no se ha descubierto nada. 

Pero bueno,  ¿ Todo no van a ser cosas malas verdad?

Me gusta bastante pensar que esta serie nos narra como el ser humano puede ser persuadido, engañado y manipulado al antojo de unos pocos, y más aún si esos pocos son los que están al mando, en momentos extremos. 

Me ha gustado mucho también una incorporación distinta y menos "típica", y es que una de las protagonistas tenga dos madres y una de ellas sea de color. Me ha parecido bien que las series ya por fin muestre este tipo de hechos y no verlos como algo improbable. 

Quiero añadir también, que aunque esto parezca una crítica negativa, en realidad la serie me ha gustado mucho y me he enganchado a ella. A pesar de ser algo lenta, siempre te deja con la intriga de saber más y por eso he dicho muchas cosas negativas de él, por que nunca se queda uno satisfecho. Cada capitulo son nuevas preguntas sin respuesta. 

En fin, espero que el año que viene la serie mejore bastante y no se convierta en otra de esas series con guiones extraños y enrevesados que tratan de alargar una y otra vez el desenlace de la historia. La cúpula es una serie de ficción (ciencia ficción) para pasar el rato, es entretenida y engancha pero a pesar de eso no deja de ser una serie comercial de verano que realmente no nos aporta mucho ya que la trama apenas avanza, es una buena serie para entretenerse pero no para ponerla en la lista de las mejores. Siento deciros que es muy probable que el final de esta primera temporada os decepcione. Tendremos que esperar hasta verano de 2014 para saber más.


7/10


¿Qué os ha parecido a vosotros? ¿La estáis siguiendo?





Series recomendadas de ciencia ficción:








18 de septiembre de 2013

Ya en las librerías....



Cristal, la guerrera esmeralda




Título: Cristal, la guerrera esmeralda.
Autor: Paula Gallego del Hoyo
Paginas: 515
Precio: 14.95 €
Editorial: Punto Rojo
Género: Fantastica Juvenil
ISBN: 978-84-15935-50-6



Sinopsis:

Durante siglos, los humanos Cazadores de Sombras y las Sombras del Plenilunio han luchado por la supervivencia de su especie. Sin embargo, la aparición de una nueva guerrera lo cambiará todo. Cristal es el arma que necesitan ambos bandos. Peleará por los suyos, pero el amor le hará replanteárselo todo, ¿renunciará también a sus ideales por él? 



Biografía de la autora:

Nació en San Sebastián (Guipúzcoa) en 1995. A punto de iniciar sus estudios universitarios, sigue compaginado estos con la creación literaria. Tras quedar finalista en el Ateneo de Novela Joven de Sevilla 2013, ha decidido publicar su primera obra: Cristal, la Guerrera Esmeralda. 


Book Trailer


13 de septiembre de 2013

Estoy leyendo...

¡Hola a todos! He estado algo ocupada practicando para mis exámenes de ingles de septiembre y no he tenido mucho tiempo de ir dejando cositas por el blog pero ya que volverá la normalidad a partir de ahora. Este mes creo que tendré bastantes libros ^^ 

De momento os dejo con mi actual lectura:


Bajo la noche eterna 



Han pasado muchos meses desde que Aria y Perry se vieron por última vez. La madre de Aria ha muerto. Perry se ha consolidado como Señor de la Sangre de los Mareas. Durante largo tiempo han soñado con el reencuentro. Creen que todo está bajo su control.

Pero a los Mareas no les gustan los que vienen del exterior y poco a poco Perry pierde el control de su tribu. Nada va de acuerdo con lo esperado. Para completar, las tormentas de éter son cada día peores y la única esperanza que tienen para poder sobrevivir es llegar al Azul Perpetuo.

Pero ¿acaso existe de verdad este lugar? Amenazados por falsos amigos y enfrentándose a diversas tentaciones, Aria y Perry tendrán que descubrir si su amor es capaz de sobrevivir a esta noche eterna.




¿Habéis leído esta saga? ¿Os gustó?

11 de septiembre de 2013

Sorteos!!





 Hasta el 14 de septiembre


Participa aquí

Hasta el 15 de Septiembre


Participa aqui



Hasta el 20 de Septiembre




Hasta el 22 de Septiembre


Hasta el 29 de septiembre

Participa aqui


29 de septiembre


Hasta el 30 de septiembre


Hasta el 1 de Octubre

7 de septiembre de 2013

Sagas que quiero leer..# El corredor del laberinto

¡Hola a todos! Hoy llego con esta entrada/ sección donde pongo las sagas que quiero leer ^^ Ya tengo otra sección donde es al revés, las sagas que no voy a leer ni loca, por tanto era hora de hacer una sección con aquellas que sí me gustarían leer. Para inaugurar esta sección, que mejor que hacerlo con esta conocida saga que muchos de vosotros ya habéis leído: El corredor del laberinto (The Mazze Runner)






Desde hace más de un año tengo la saga en mi Wishlist y estoy desaeando de hacerme con todos los libros a la vez para disfrutar la saga de un tirón, y por ello la tengo y gran estima y espero que me encante. He leido tantas cosas buenas de esta saga que cada vez mis ganas son mayores. 


Espero conseguirla muy, muy pronto. Os dejo la sinopsis del primer libro: 


«Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces». 
Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.

Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego. 






Más información en la pagina web de la editorial Nocturna.




¿Lo habéis leído? ¿Que os pareció? ¿Tenéis tantas ganas como yo? 



¡Besos!


6 de septiembre de 2013

Coming Soon



Nuevas adquisiciones ^^

¡Hola a todos! Poco a poco voy volviendo ha hacer esta sección con las poquitas adquisiciones que voy teniendo, y sobretodo gracias a mi querida biblioteca. En ella vi nuevo, nuevisimo, "El corredor del laberinto" y estuve muy tentada de cogerlo, pero estoy dispuesta a comprármelo así que no quise. Si alguien es de Murcia y le interesa ya sabéis que esta ;) Bueno aquí voy con mis futuras lecturas:


La casa del torreon - Isabel del Rio
La gramatica del amor - Rocio Carmona
Y quizás mañana la palabra amor...- Jordi Sierra I Fabra
El corazón del sueño - Carmen Posadas
El chico-Steve Hamilton
El nombre del viento - Patrick Rothfuss




Ambos libros los he cogido de la biblioteca. Me llamaban la atención desde hace bastante tiempo y como son bastante finitos (No tendrás mas de 200 páginas cada uno) No pude evitar cogerlos ^^ Uno más de amor o desamor...y el otro así más misterioso. Que ganas de leerlos estoy segura que serán lecturas de una tarde.


Como veis estos dos libros están catalogados como "novedades" , (aunque no sean muy nuevos, pero para la biblioteca si xD) la cosa es que ambos me llamaron la atención. Uno por desarrollar la historia en un sueño, y el otro por las grandes cualidades de un niño al abrir cualquier clase de cerrojos. Ya veremos que tal están^^ 


La gramática del amor es un libro al que le tengo muchas ganas y a pesar de ser un libro con una temática muy romántica creo que me gustará. Hay ciertos libros románticos a los que no puedo ni acercarme y ya soy alérgica a ellos (Federicco Moccia) me parecen demasiado ...cargantes. En cambio este libro tiene algo que me llama y creo que es la propia gramática del amor. Lo malo es que se que si lo leo antes que otros libros me van a fastidiar el finar... Este en concreto lo conseguí gracias a un intercambio que hice con Saru y estoy muy contenta ^^ 


El nombre del viento es uno de esos libros que tengo muchísimas ganas de leer y espero que me guste. Tengo puestas en el unas expectativas muy altas y estoy casi segura de que no me defraudará ^^ 


¿Habéis leído alguno? 

4 de septiembre de 2013

Novedades Septiembre

Novedades de septiembre

Tinta




Después de una tragedia familiar, lo último que quiere Katie Green es mudarse a Japón con su tía, pero no le queda otra opción que aprender el idioma y adaptarse a sus costumbres.

Cuando conoce a Tomohiro, un maestro del kendo, se siente inmediatamente intrigada por él, pero a la vez asustada porque cuando están juntos ocurren fenómenos extraños: los bolígrafos explotan, surgen gotas de tinta de la nada y los dibujos cobran vida. Pero lo que Katie no sabe es que Tomohiro está emparentado con los antiguos dioses del Japón y la relación con ella hace que pierda el control de sus habilidades.

Hay personas interesadas en utilizar ese don para sus propios fines y están empezando a hacer preguntas. Katie nunca quiso mudarse a Japón, ahora quizá no salga de allí con vida.  

Fecha de publicación: 11 Septiembre



Generación Z



No había manera de saber que la vacuna milagrosa supondría un destino mucho más aterrador para los supervivientes de la plaga zombie. Las víctimas de mordeduras que fueron inoculadas se convierten en zombies con muchas más capacidades que los anteriores; ahora dos generaciones de infectados amenazan con acabar con lo que queda de la civilización.

Después de haber perdido a su familia, Savannah no está dispuesta a esconderse como el resto de supervivientes; quiere luchar. La oportunidad se presenta con Cole, que tiene un plan para cambiarlo todo. Savannah lo deja todo para irse con él y enfrentarse a peligros que nunca antes había experimentado.

Fecha de publicación: 25 de Septiembre




La profecía del cuervo




Si Blue besa a su amor verdadero, él morirá.

Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar.
Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo.

Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.

Fecha de publicación: 26 de septiembre 





Sin identidad


[Estados Unidos. Dentro de algunas décadas]

Los fondos para educación se han acabado. Por eso se ha implantado el Juego: un entorno educativo instalado en antiguos centros comerciales donde los estudiantes pasan el día aprendiendo a través del juego. Mientras ellos aprenden, las grandes marcas los observan en busca de las tendencias de consumo. El éxito de un estudiante es ser patrocinado por una marca que le proporcione los medios para garantizar su educación.

Si el sistema beneficia a todos, ¿por qué ha aparecido un grupo llamado los Sin Identidad que se opone al Juego haciendo gamberradas siniestras? ¿Y si la libertad consiste en no ser diferente?

Fecha de publicación: 26 de septiembre 






La quinta ola



DESPUÉS DE LA PRIMERA OLA… LA TIERRA QUEDA A OSCURAS.
DESPUÉS DE LA SEGUNDA OLA… SÓLO HUYEN LOS AFORTUNADOS.
DESPUÉS DE LA TERCERA OLA… SÓLO SOBREVIVEN LOS DESAFORTUNADOS.
DESPUÉS DE LA CUARTA OLA… YA NO PUEDES CONFIAR EN NADIE.

En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. 

Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir… abandonar o levantarse y luchar.

Fecha de publicación: 28 de septiembre








The duff




Sinopsis:



Bianca Piper, de diecisiete años, es cínica y leal y piensa que no es precisamente la más guapa de su grupo. Siempre ha sido demasiado inteligente como para pillarse por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. De hecho, Bianca le odia. Y cuando él le apoda 'the Duff', ella le tira la Coca Cola a la cara.

  Pero las cosas no van demasiado bien en casa, y Bianca busca desesperadamente algo que le distraiga. Termina besando a Wesley. O peor, gustándole. Necesitando escapar, Bianca termina en una relación de enemigos-con-derecho a roce con él.

Hasta que algo terriblemente malo sucede. Wesley no es tan malo escuchando, y su vida parece derrumbarse de un momento a otro. De repente, Bianca se percata con absoluto horror de que está enamorándose del chico al que precisamente odiaba como el que más.

Fecha publicación: 30 de Septiembre

3 de septiembre de 2013

¿Y aquí para cuando? #2 Incarnate


Esta sección esta dedicada en exclusiva a esos libros que están al otro lado de la frontera (lingüística) y aún no han sido traducidos. Simplemente espero leerlo algún día, ya sea en inglés pero siempre preferiré disfrutarlo es español. Navegando por Goodreads encontré esta maravilla. He estado buscando si será publicado futuramente en nuestro país y no parece que vaya a ser así. ¿Que lastima verdad? 





Sinopsis. Ingles/Español



NEWSOUL
Ana is new. For thousands of years in Range, a million souls have been reincarnated over and over, keeping their memories and experiences from previous lifetimes. When Ana was born, another soul vanished, and no one knows why.

NOSOUL
Even Ana's own mother thinks she's a nosoul, an omen of worse things to come, and has kept her away from society. To escape her seclusion and learn whether she'll be reincarnated, Ana travels to the city of Heart, but its citizens are afraid of what her presence means. When dragons and sylph attack the city, is Ana to blame?

HEART
Sam believes Ana's new soul is good and worthwhile. When he stands up for her, their relationship blooms. But can he love someone who may live only once, and will Ana's enemies—human and creature alike—let them be together? Ana needs to uncover the mistake that gave her someone else's life, but will her quest threaten the peace of Heart and destroy the promise of reincarnation for all?

Jodi Meadows expertly weaves soul-deep romance, fantasy, and danger into an extraordinary tale of new life.



Nueva alma

Ana es nueva. Por miles de años en Range, un millón de almas se han reencarnado una y otra vez, conservando sus memorias y experiencias de sus otras vidas. Cuando nació Ana, desapareció otra alma, y nadie sabe por qué.

Sin alma

Incluso la propia madre de Ana piensa que ella es una sin alma, un presagio de un mal porvenir, y la ha mantenido apartada de la sociedad. Para escapar de su aislamiento y descubrir si se reencarnará o no, Ana viaja hasta la ciudad de Corazón, pero sus ciudadanos temen lo que su presencia puede significar. Cuando dragones y sílfides atacan la ciudad, ¿ Es Ana la culpable?

Corazón

Sam cree que la nueva alma de Ana es buena y vale la pena. Cuando se alza en su defensa, su relación florece. ¿Pero puede amar a alguien que quizá sólo viva una vez, y los enemigos de Ana--humanos y criaturas--les dejarán estar juntos? Ana tiene que descubrir el error que le dio la vida de alguien más, pero, ¿su búsqueda enturbiará  la paz de Corazón y destruirá la promesa de reencarnación para todos?

Jodi Meadows entreteje expertamente un romance que llega al fondo del alma, fantasía, y peligro en un extraordinario cuento sobre una nueva vida.


2 de septiembre de 2013

La cúpula

¡Hola a todos! Como sabréis ya, esta noche estrenan la adaptación televisiva del best-seller del escritor Stephen King. Aún no he podido verla (aunque se puede ver online desde hace bastante) y dudo que esta noche me enganche ya que mañana tengo un examen :( Pero si he tenido el placer de leerme el libro el pasado verano, y lo disfrute, vaya que si lo disfrute. King nos hace transportarnos a su mundo, con sus personajes y sus historias, y lo hace con tal profundidad que es como si lo vivieras. Todo esta escrito de forma muy real, y admiro mucho la forma de narrar de este hombre. Esta entrada es básicamente para recomendaros la lectura del libro, aquí os dejo la sinopsis y el trailer de la serie.


Sinopsis.


Un tranquilo día de otoño la ciudad de Chester’s Mill queda inexplicable y repentinamente aislada del resto del mundo por un campo de fuerza invisible. Los aviones se estrellan y caen del cielo consumiéndose entre llamas, la gente corre sin rumbo por el pueblo vecino al verse separada de sus familias y los coches estallan al impactar contra el muro invisible. Nadie consigue comprender cuál es la naturaleza de la barrera, ni su procedencia, ni cómo ha llegado hasta allí, ni si algún día desaparecerá. Dale Barbara, un desilusionado veterano de la guerra del Golfo reconvertido en un mediocre cocinero; Julia Shumway, la directora del periódico local; y un grupo de skateboarders adolescentes lucharán para descubrir el misterio de la cúpula. Sin embargo, en el otro bando se encuentran el gran Jim Rennie, alcalde de Chester’s Mill, un hombre corrupto y sin escrúpulos dispuesto a todo para tomar las riendas del poder, y su hijo, que oculta un terrible secreto en una oscura despensa. Pero su adversario principal es la propia cúpula. Porque el tiempo no es infinito. El tiempo corre e irremediablemente se acaba...







Si pinchais AQUI podreís ver el trailer de la serie (aunque es raro no verlo anunciado)


Se estrena esta noche


¿Leísteis el libro? ¿Os llama? ¿Veréis la serie?










1 de septiembre de 2013

Reseña: Bajo el cielo eterno







Titulo: Bajo el cielo eterno
Autor: Vernoica Rossi
Saga: Bajo el cielo eterno #1
Editorial: B de Blok, Ediciones B
Fecha de publicación: Marzo 2012
Edición: Tapa blanda con solapas
Género: Distopico 
Páginas: 400
Precio: 16€



Desde que estaba fuera había sobrevivido a una tormenta de éter, alguien la había amenazado con un cuchillo y había visto hombres asesinados. Pero esto es aun peor.Aria ha perdido su casa en la protegida ciudad de Ensoñación y sabe que sus probabilidades de sobrevivir en esta tierra agreste son mínimas. Si no son los caníbales, serán las violentas tormentas eléctricas de éter las que acabarán con su vida. Incluso el aire que respira puede matarla. Entonces conoce a un salvaje de nombre Perry. Es salvaje, un salvaje, y su única oportunidad de sobrevivir. Perry es uno de los cazadores de su tribu y ve en Aria la fragilidad que podría esperarse de una residente. Sin embargo, él también necesita su ayuda: ella tiene la llave para su propia salvación. Aria y Perry son opuestos, pero si pretenden sobrevivir tendrán que aceptarse el uno al otro. Su improbable alianza crea un vínculo que determinará el destino de cuantos viven bajo este cielo eterno.

 Book Trailer








Bajo el cielo eterno se convirtió durante mucho tiempo en uno de esos libros que apuntas en la lista de deseos y con el paso del tiempo va cayendo en el olvido. Su argumento me encantó y pareció de lo más original cuando lo leí por primera vez hace más de un año y pese a las buenas reseñas que este libro ha tenido (y espero que siga teniendo) podría decirse que no ha llamado la atención a todo el mundo. Quizás eso se deba a esa portada sumamente horrible tan infantil que nos presenta el libro. Es más, lo rescaté de mi lista de deseos al ver este libro algo escondido en la sección infantil de mi biblioteca. Sin duda no me resistí en llevármelo a casa. Mis expectativas no eran demasiado altas y por eso quizás este libro me ha sorprendido mucho, en el buen sentido de la palabra.

La ambientación de este libro es diversa, tenemos a dos protagonistas que viven en dos mundos distintos, y que a la vez son dependientes. Aria vive en una de las capsulas habitables, la suya es Ensoñación, donde está a salvo de las temidas y devastadoras tormentas de éter. Además vive todas las emociones a través de plataformas virtuales y  nunca ha tenido que hacerle frente a la cruda realidad. Perry por el contrario vive en el exterior, con el Clan de los Mareas, sobreviviendo día a día. En el exterior no solo acechan las tormentas de éter, también hay mutantes, caníbales y animales salvajes que harán que se cuenten las más temibles historias de ese lugar, y no en vano es llamado el lugar de las mil formas de morir.  Todo ello me ha parecido una idea muy original, nunca antes habría oído mencionar al éter como algo tan devastador (ignorancia) y me pareció todo muy bien conseguido por parte de la autora, sientes que estas allí y sientes que es lo Aria piensa a cada momento del Exterior.
Los personajes están muy bien conseguidos, ambos protagonistas me han encantado desde las primeras páginas y han ido evolucionando a lo largo de la historia. Son muy diferentes pero a la vez se complementan y entienden mutuamente. Tal para cual.

Aria es una joven de 16 años que es expulsada de Ensoñación cuando incumplió las normas con sus amigos. Ella no quería hacerlo pero sintió el impulso de saber que le sucedió a su madre, principal punto clave de la historia ya que Aria se pasará todo el libro buscando a su madre, que está en otra capsula distinta. Desde el principio me agradó mucho, es valiente y a la vez decidida y tiene muy claro el motivo que rigen sus impulsos. A pesar de no conocer de nada el Exterior rápidamente se adapta. Es muy habladora y tiene un don muy especial: canta como los ángeles.

Perry también es un joven muy valiente, es rubio y fuerte, y es un chico bastante problemático. Desde muy pequeño ha tenido problemas con su familia y por eso es un chico poco hablador y muy reservado (y le pone de los nervios que Aria no pare de parlotear) Pero a pesar de ser muy problemático, siempre está ahí para las personas que quiere, y las protegerá para siempre. Él también es especial, tiene otro tipo de Don: es escirro y tiene la capacidad de oler y saborear mejor que cualquier persona normal, y poder intuir a través de eso el estado de ánimo de las personas.
He de decir que ambos me parecieron unos personajes muy profundos y reales a los que les he tomado cariño, y su efímera historia de amor me ha parecido mucho más creíble que la mayoría de las que leo últimamente en las sagas juveniles. También tengo que añadir a los personajes secundarios que más me han encantado, como Garra, Arroyo, o Rugido, todos muy queridos y necesarios para el trascurso de esta historia. Ninguno estaba de más.

La forma de narrar esta historia es posiblemente el porqué de que tanto me guste. Aria y Perry se intercalan capítulos narrados a tercera persona donde puedes saber todo lo que pasa a su alrededor sin la necesidad de que estén juntos. Además es genial saber que piensan el uno del otro y ver el odio que se tienen en un principio y lo inseparables que acaban siendo. Transmite mucho más que si  lo narraran desde ningún punto de vista o exclusivamente se centraran en uno de los dos personajes.  Esto hace que la historia nunca pierda ritmo, no he podido soltar apenas el libro de lo adictivo que se vuelve saber cómo es el punto de vista del otro personaje. Por último, y es una cosa que admiro bastante de los libros, es que a pesar de ser una saga tiene una pequeña “historia” que queda resuelta al final del libro, y es la desaparición de su madre, porque conozco algunas sagas que corta la historia por la mitad.



En definitiva, este libro me ha parecido uno de mis mejores descubrimientos distopicos de este año, y espero hacerme pronto con el siguiente tomo (Tan pronto que ya lo tengo reservado en la biblio *:*) Es un libro con una historia distinta a las que nos ofrecen los demás libros futuristas, y mezcla en su trama también un aire apocalíptico y fantástico, una mezcla de géneros perfecta.  




8/10