Reseña: El Jardín de las hadas sin sueño

Edición: Rústica con solapas
GéneroFantástico/Juvenil
Páginas:: 352
Precio: 14.95€

2.El jardín de las hadas sin sueño.
3.La ciudad de la luna eterna.

Hay lugares de los que es imposible huir, hay huellas que perduran para siempre. Clara vive en Londres con una nueva identidad. Ha renunciado a su antigua vida, a su padre, a la Dehesa, para proteger el secreto de Bosco. Ahora debe aprender a vivir sin él. Aunque al principio le parece imposible, poco a poco va acostumbrándose a la ciudad, a las clases y a sus nuevos amigos, y empieza a sentirse una chica normal. Sin embargo, de cuando en cuando un extraño presentimiento le recorre el espinazo y pone en alerta todos sus sentidos, como si su cuerpo fuese capaz de detectar el peligro, como si su corazón no la dejase olvidar y la empuja a volver

OPINIÓN

Después de más de año y medio sin volver a leer nada más sobre la saga de El bosque de Esther Sanz, encontré por casualidad la segunda parte de su trilogía en la biblioteca, donde también vi su última parte y con la que me haré pronto para dar por finalizada esta historia. Las sensaciones que me dejaron al leer El bosque de los corazones solitarios fueron contradictorias. La historia en sí me gustó, era agradable la forma de narrar de la escritora y a la vez mantenía el misterio, pero el amor que se creó entre los personajes principales lo vi –y lo sigo viendo- algo forzado.

Sin embargo al continuar su lectura con El jardín de las hadas sin sueño la historia de Clara ha ido evolucionando y en cierta medida ha llegado a gustarme mucho más que su primer libro. La ausencia de Bosco en la mayor parte de este libro me ha hecho darme cuenta de lo mal que me caía y me ha brindado una lectura más amena en lo que respecta a sus personajes.

La pluma de Esther sigue siendo delicada, poética y romántica llena de dramatismo en cada uno de sus páginas. Sin duda esto es un gran punto a su favor puesto que nos adentra en un mundo lleno de historias llenas de fantasía. Por otro lado la lectura es bastante amena, siendo casi imposible dejar de leer. El misterio y la intriga se respiran en cada una de sus páginas y es inevitable no querer seguir leyendo más y más. El buen ritmo de la historia es asombroso y no decae conforme la historia avanza.

Durante esta segunda parte nos encontraremos con nuevos personajes que nos encantarán, como James, un refinado inglés amigo de Clara, o Emma la loca compañera de habitación.  Pero también tendremos viejos conocidos como Berta o Robin. Es este último el que más destacará de todos ellos. Pese a que todos evolucionan como personajes siendo más profundos y sentidos, Robin especialmente acabará siendo imprescindible. Para mi hasta ahora el mejor personaje de los libros, quién ha llegado a gustarme mucho más que el propio Bosco, que sigue como siempre.

En esta segunda parte conoceremos los motivos por los que Robin intenta hacerse con la semilla, su pasado y porqué llegó a formar parte de la Organización. Su vida ha sido muy dura y su evolución es notable puesto que lo vemos transformarse de un malo malísimo hasta un chico con un gran corazón. Como iba diciendo, Bosco sigue prácticamente igual y en mí no ha levantado sentimientos ni emociones algunas, el paso del tiempo y su “maldición” lo hacen tan solitario que es difícil congeniar con él. No sé si la autora nos deparará un triángulo amoroso o cómo resolverá los sentimientos que se han despertado en Clara.

El jardín de las hadas sin sueño es una muy buena continuación de la saga de Esther Sanz, donde destaca por encima de todo la gran evolución de todos sus personajes y la maduración de la historia. La preciosa pluma de la autora te envolverá desde la primera página y no podrás despegarte de sus hojas, sin duda muy recomendable para los amantes de la fantasía. Espero con ansias hacerme con su última parte para saber cómo acabará todo.

7/10