14 de septiembre de 2015

Reseña: No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas



 Autor: Laura Norton
Editorial: Espasa
Encuadernación: Tapa blanda
Saga: No. Autoconclusivo
Páginas: 352
Género: Ficción cómica
Precio: 19.90€








Si estás leyendo estas líneas  es que te ha llamado la atención el título.¿Te gustaría decírselo a alguien?¿Serías capaz de decírtelo a ti mismo?Y lo más importante: ¿te gustaría mantener durante un buen rato la sonrisa que se te ha quedado en la cara? Pues esta es tu novela.Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa, para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos... Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que su piso se convierte en una especie de camarote de los hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que lleva mucho tiempo sin ver... Pero mejor no te lo contamos porque te gustará leerlo. Lo único que necesitas saber es que, desde el título, te garantizamos unas cuantas horas de descacharrante diversión como hacía tiempo queno disfrutabas.






¡Siii por fin me he podido hacer con este libro! Lleva muchísimo tiempo en mi lista de deseos, al menos desde que salió publicado. Y es que con ese nombre, no me podía resistir. Hay veces que un libro te llama por su portada, otras por su sinopsis, pero en este caso sin duda para mi fue su título. Y ahí fui yo, ni corta ni perezosa, sin saber ni de que iba, comencé a leerlo. Y tengo que decir que no me arrepiento para nada, ha sido una lectura muy muy entretenida.


Nos adentramos en la vida de Sara, una treintañera que no tiene muy claro que hacer con su vida. Después de estudiar una carrera, de buscar trabajo y de estudiar sin resultado unas oposiciones, decide dedicarse a algo que de verdad le gusta, ser plumista.Y vosotros os preguntareís, ¿Qué leches es eso de ser plumisma? pues resulta que es aquella persona que trabaja con las plumas, y Sara quiere continuar con el tradicional negocio familiar de su abuela paterna. A partir de esta idea , ya os podeís imaginar el caos que va a reinar en su vida, abandonando una profesión y emprendiendo algo totalmente distinto y novedoso que la puede llegar desde la ruina más absoluta a la fama incondicional.



 Todos los protagonistas del libro tienen su pedacito importante en esta historia y ninguno esta de más, aunque si puedo decir que unos me han llegado más que otros. Sin duda la protagonista, Laura Escribano, es la que más me ha gustado y hasta me ha parecido una persona muy real, una chica que aun no sabe lo que quiere o como encaminar su vida y que lucha por sus sueños. Lucia, su hermana, y su antitesis: triunfa de manera espectacular en el mundo de la moda, gana dinero y tiene a todos los chicos con los que sueña. Y con diez años menos. Este personaje también se ha ganado un gran cariño por que destaca dentro de toda la historia aportando aún mayor locura. Otros personajes importantes son su familia, es decir los padres de Laura y Lucia (una risa, en especial el padre, que parece un encanto) los amigos que tiene y su novio (Al que yo si fuera ella asesinaría), así como el novio de Lucia, Aaron, otro protagonista muy importante del que creo que tenemos muy poca información y del que se podría haber sacado mucho más partido.


No quiero rebelar mucho más de la trama, por que sin duda vale la pena leerlo para poder deleitarse con sus páginas y reirse con todo lo que le sucede a la protagonista y a todas las tramas secundarias que acaban por entretejerse.  Sin duda es una muy buena historia para pasar un buen rato, sencilla de leer, y con un lenguaje muy ameno lleno de momentos divertidos.






No culpes al Karma de lo que te pasa por gilipollas en un buen libro para pasar un rato divertido, un libro que sirve para olvidarte de la rutina del día a dia y para ser esa sencilla lectura pasajera entre dos libros algo "espesos". Yo sin duda me he divertido mucho leyendolo porque es una historia repleta de acción, casualidades y fatalidades que podrían pasarnos a todos pero que a su vez son demasiado surrealistas. Una combinación  perfecta para pasar un buen rato, que no es una gran lectura pero entretiene mucho. Sin duda yo lo he disfrutado. 



3 de septiembre de 2015

Reseña: La restauradora, de Amanda Stevens




Titulo: La restauradora
Autor: Amanda Stevens
Saga: La reina del Cementerio1/6
Editorial: Roca Editorial
Género: Paranormal/Misterio
Encuadernación: Tapa Blanda
Precio: 18,90 €
Páginas: 368






Amelia Gray tiene veintisiete años y puede ver fantasmas. Heredó el don (o maldición) de su padre, y también a través de él supo las reglas que debe respetar para poder convivir con ello y llevar una vida tranquila: 1, no alejarse de los campos santos; 2, ignorar la presencia de fantasmas a tu alrededor, aunque ellos quieran hacerse presentes; y 3, no relacionarse con personas a las que los espíritus acechan; 4, No tentar nunca al destino. Amelia se dedica a restaurar cementerios y siempre cumple con las reglas que su padre le impuso. Un asesinato en uno de los cementerios en los que está trabajando la pone en contacto con un detective acechado. Y hay algo que la empuja a estar cerca de él, a pesar del peligro al que se expone. Deberá decidir si ayudar al detective o preocuparse por sus reglas y su propia seguridad.







 
No se como empezar una reseña después de tanto tiempo, pero sin duda tengo mil cosas que decir de este libro y de esta saga. "La restauradora" lo encontré prácticamente por casualidad en la biblioteca de mi ciudad, y no dude en llevármelo a casa. Prácticamente nada más empezar a leerlo sabía que no podría parar hasta acabarlo. Para mi ha sido el gran descubrimiento de este verano, puesto que he leído la saga al completo en el mismo mes. Me habría sido imposible resistirme.
Como empezar describiéndolo...La sinopsis en sí puede que no sea muy atrayente, no suelen gustarme este tipo de géneros fantásticos  pero tras leer parte de la saga de Darynda Jones, no pude resistirme. Y claro le di una oportunidad. Además también tengo que decir que anteriormente había leído muy buenas criticas.

La restauradora es un libro que podría enmarcarse en el ámbito de lo paranormal con toques policíacos, en donde la protagonista puede ver fantasmas y entes del "otro lado", pero como contrariamente suele suceder ella no los busca, sino que los evita y actúa como si no los notara, e intenta pasar desapercibida. Además en este caso los fantasmas no buscan de los humanos su ayuda para pasar al otro lado, sino que lo que más ansían es permanecer con los vivos y sentirse parte de ellos, por eso usan su energía vital para mantenerse, acechando a todo aquel con el que este ligado o manifieste que puede verlos. Porque lo que más ansían es reconocimiento por parte de la gente viva.


La vida de Amelia es normal, monótona. Se dedica a restaurar cementerios, oficio que imitó de su padre, quien también puede ver fantasmas y se dedicaba a lo mismo. Creció en un cementerio, y siempre le agrada estar en ellos (en la gran mayoría) porque son campos sagrados donde se respira paz. Pero esta paz se enturbia cuando una noche el detective Devlin le comunica que han encontrado el cadáver de una persona en el cementerio que esta restaurando, y a partir de aquí habrá mil y un acontecimientos que hará que Amelia se vea envuelta en el caso, revelando secretos que hacía años habían sido enterrados. A su vez, su relación con el detective se vuelve más intensa, aun sabiendo que esta condenada al fracaso, puesto que estar con el significa incumplir todas las reglas que hasta ese momento seguía forma estricta. Y es que el detective esta siendo acechado por los fantasmas de su hija y su mujer, ya que ambas murieron en un trágico accidente. Aún así Amelia decide saltarse las reglas, y decide investigar y ayudar al detective. Pero pronto descubre que sus fantasmas no son como los demás.



Puedo decir que he leído el libro en muy poco tiempo porque era incapaz de despegarme de sus páginas y necesitaba saber más y más. Al tener una trama tan policiaca y misteriosa es absolutamente imposible dejar de leer hasta el final. Y aún así, cuando llegas al final necesitar tener en tus manos su segunda parte. He disfruta mucho con este libro, sin duda una de las mejores sagas que llevo leídas este año, y no puedo dejar de recomendarlo. Hay muy pocos momentos que se hagan monótonos y aburridos. La protagonista es fuerte y su carácter genial, además muestra una clara evolución cuando decide saltarse las reglas cuando lo creer conveniente. Por otro lado, su narración en primera persona hace que el resto de personajes sean secundarios y estén algo apartados, sin que sepamos demasiado de ellos, lo que hace que Devlin este envuelto en una capa de misterio en la totalidad del libro. Otro apunte positivo, es la forma de llevar la relación "amorosa" entre ambos protagonistas, puesto que siempre esta en el aire y no se hace demasiado pesada. Quizás hasta le falte un poco más. Aún así se agradece mucho que se centre en resolver el caso.

Resumiendo, recomiendo totalmente La restauradora para todas aquellas personas que les gusten las  historias de misterio o paranormales llenas de intriga. Es una lectura muy suave y adictiva que no se podrá dejar de leer hasta llegar a la última página.