2 de marzo de 2016

Reseña: Harry Potter y la Cámara Secreta

 






Titulo original: Harry Potter and the Chamber of Secrets
Autor: J. K. Rowling
Editorial: Salamandra
Edición: Tapa dura
Género: Fantasía
Saga: Si. 2/7
296 paginas
Precio: 13

Sinopsis


Mientras Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, un elfo aparece en su habitación y le advierte de que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Allí, Harry oye extraños susurros en los pasillos desiertos y, de pronto... los ataques comienzan. La siniestra predicción del elfo parece hacerse realidad.
 






De nuevo aquí estoy, intentando transmitiros las maravillosas sensaciones que he tenido con el comienzo de esta re-lectura de la saga de Harry Potter. Sin duda, este libro ha seguido incrementando la pasión que tengo por esta saga y a pesar de hacer tantísimo tiempo desde que lo leí por primera vez, lo ha vuelto a hacer. JK lo ha hecho de nuevo: me ha conquistado por completo. Es verdad que entre ambas reseñas de HP1 y esta hay muy pocos días de diferencia y es que eso fue lo que tarde en leer ambos libros, uno detrás del otro. Me quedé con tantas ganas de saber más que no pude evitar seguir con la saga, y el segundo libro se me hizo aún más adictivo que el primero, ya que en esta segunda parte de la saga estamos más introducidos en la historia y no es necesario explicar todas las cosas mágicas que suceden. Con esto quiero decir que este libro me ha gustado más que el primero y lo he disfrutado muchísimo.


En esta segunda parte nos encontramos por primera vez con Dobby, un elfo doméstico que amenazará a Harry de mil formas para evitar que vuelva a Hogwarts, y que casi lo consigue. Volveremos a verle además con su familia, los Dusley, que ahora son algo más benevolentes ya que viven algo intimidados por la presencia de Harry y su nuevo dominio de la magia. Sin embargo, Harry se ve envuelto en problemas cuando Dobby usa sus poderes en casa de sus tíos, provocando que estos le encierren en su cuarto y le impidan ir a Hogwarts. Será su amigo Ron con sus hermanos quienes conseguirán sacar a Harry de su casa y darle una gran acogida en su hogar hasta su llegada al colegio, que no será nada convencional.

No quiero desvelar más contenido sobre esta segunda parte, simplemente decir que para mi gusto tiene muchísima más acción y momentos entretenidos que el primer libro, y mantiene la linea del primero. Aquí la amistad que hay entre Ron, Hermione y Harry se incrementará, y todos ellos por decirlo de alguna manera evolucionarán. Incluso Hermione será menos cautelosa con las reglas y se las saltará de vez en cuando. Y Ron y Harry....bueno ellos nunca pensaron en eso:








 De verdad me encantó este momento jaja 





También es muy destacable la aparición de un nuevo profesor, el de Defensa contra las artes Oscuras, puesto que el anterior murió. En esta ocasión será el profesor Gilderoy Lockhart quien ocupará ese querido puesto. Lockhart es un reputado mago conocido por todos los libros en los que ha publicado todas sus aventuras y los logros que ha conseguido. Es muy famoso y siempre anda presumiendo de ello con todo el mundo, y podemos decir que no es el profesor favorito de Harry, pero tampoco el más odiado, ya que ese puesto lo mantendrá Snape durante muuuuuucho tiempo. Pero sin duda lo más apasionante de toda la historia será esos extraños sucesos que se desarrollaran en Hogwarts ¿Qué es la cámara de los secretos y que hay en ella? Todos querrán saberlo, por que el horror que se oculta en ella es muy peligroso para todas aquellas personas descendientes de Muggles. 



Sin duda en este segundo libro veremos muchísima más magia, más secretos y más aventuras y conoceremos más criaturas mágicas. Habrá más hechizos y en definitiva más acción. Además conoceremos el pasado de algunos personajes importantes para la saga como son el de Hagrid o el propio Lord Voldemort. 


Esta relectura de Harry Potter y la Cámara secreta me ha vuelto a enamorar completamente, y no paro de pensar en el siguiente libro, y es que tengo unas ganas enormes de empezarlo. A pesar de que aun sigue con una linea infantil, se nota ese proceso de cambio que la autora quiere hacer de un libro a otro para que sus lectores a su vez maduren con el. En definitiva, es una lectura muy completa, con muchas aventuras, humor y magia que hará que nos sumerjamos en ella y no queramos quitar la vista de sus páginas, como me ha pasado a mi.. Vuelvo a destacar la gran originalidad de toda la historia que le da un toque único.

Y por favor, sí no conocéis o no habéis leído la saga....A QUE ESPERÁIS ^^





11 comentarios:

  1. Me encanta Potter, tengo a medías por terminar de leer el libro ilustrado que salió hace poco. Espero poder hacerme con todos algún día!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estos libros, son de mis favoritos *O* me alegro de que lo disfrutaras tanto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me encanto mucho mas este libro que el primero, se nota que los personajes están poco a poco formándose y se mejora muchísimo la trama principal.
    Yo también he publicado la reseña en mi blog :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, cuando este verano lo releí me gustó más que el primer libro, ya conocemos a los personajes y el mundo al que vamos a entrar, los chicos son mayores, vemos como es la vida en casa de un mago... ay, que me dan ganas de leerlo otra vez, después de esa relectura que hice deseo mucho que Rowling vuelva a este mundo y escriba más libros relacionados con él, 7 son muy pocos :(
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta!!!!
    Y las nuevas ediciones son una moooonería = )

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Este es uno de mis favoritos de toda la saga ♥ Hay gente que lo odia y prefiere El prisionero de Azkaban, yo voy contra la corriente :P Es un libro muy bueno, con muchísimas cosas nuevas para descubrir :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! yo tambien formo parte de esta iniciativa, la verdad es que no había leido aún ninguno de los libros de HP y me hacía falta un empujoncito.
    De haber sabido lo que me perdía ¡Habría saltado de cabeza!

    ¡SAludos!

    ResponderEliminar
  8. Buuf...q recuerdos!! Lo leí cuando tenía unos 13 años y me enamoré, creo q gracias a Harry me enganché a la literatura de verdad. Le guardo un trocito de mi corazón sólo por eso :p
    No conocía tu blog pero me quedo por aquí guapa, un abrazo!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    A mi me encantó en su momento, ahora pienso hacer una relectura de la saga así que volveré a sentirme como en mis años mozos jajaja.
    Me ha gustado mucho tu reseña.
    UN besito

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La saga Harry Potter es de mis favoritas, una maravilla de la literatura. Este libro en concreto me gustó mucho, y había momentos en los que tenía algo de miedo por lo de la cámara de los secretos jajaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar