26 de febrero de 2016

Reseña: Harry Potter y la Piedra Filosofal


Titulo original: Harry Potter and the Philosopher's Stone
Autor: J. K. Rowling
Editorial: Salamandra
Edición: Tapa dura
Género: Fantasia
Saga: Si. 1/7
256 paginas
Precio: 15€
 
Sinopsis

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!


Llevo mucho tiempo queriendo volver a releer esta magnifica saga que marcó un antes y un después en mi infancia, y que sin duda influyó muchisimo para que años después sea la persona que soy ahora, la adicta a la lectura en la que me he convertido. Si es verdad que no fue unicamente Harry Potter quien me llevo por este camino, pero fue uno de los primeros libros que leí "en serio", sin ser de esos libros para niños tipicos de "Barco de Vapor". Por eso me marcó un antes y un después y por ello se merece este hueco especial en mi vida.

Hace meses, hice una maratón con su adaptaciones cinematograficas (desde la 5ta a la 8tva)  y a pesar de que pensé que ello pudiera menguar mis ganas por leer de nuevo la saga, lo que ha pasado ha sido, de hecho, todo lo contrario. Ver las ultimas peliculas de la saga me infudió animos y ganas de releer los primeros libros, y con ello, toda la saga de nuevo. Por eso no lo dude ni un instante cuando surgió esta gran idea de los 6 Meses HP. Estoy muy contenta de haberme unido a esta iniciativa. Bueno, vamos a ello.


Esta reseña no va a ser muy larga, puesto que la mayoria de nosotros sabe de sobra de que va Harry Potter. ¿Quién no ha visto las peliculas? Es, como he dicho antes, un saga que ha marcado a casi una generación completa de lectores.

Simplemente con esta reseña quiero plasmar todas esas sensaciones que he vuelto a sentir leyendo sus paginas. 


Desde que salió la primera pelicula de esta saga, me enganché a ella. Fue en el año 2002, con 8 años, cuando mi madre me llevó al cine y quedé maravillada. Ella misma había comprado el primer libro a mi hermano años atrás, cuando la autora lo puso a la venta. Sin embargo el nunca lo leyó y fui yo quien lo deboré. A partir de ahí, me compre cada uno de los libros que habían sido publicados y esperé con ansia a que la autora escribiera cada uno de ellos, y los publicara para poder tenerlos.

Fue en esos momentos cuando mi mente viajo a un mundo mágico, increible, misterioso, donde lo más inesperado cobraba vida. Hoy en dia este libro me ha parecido muy destinado a un público infantil, pero no tanto ni tan marcado como los libros infantiles. Es una lectura corta, sencilla, y muy agradable. Si es verdad que de primeras obtienes mucha información pero es necesario para poder hacerte una idea de que siente Harry.


Los personajes son todos absolutamente maravillosos y me encantan. Hasta los Dusley son graciosos, a su manera. Siempre me ha parecido increible el asco que le han tenido a la magia, cuando deberian estar encantados. Harry a pesar de llevar la vida que ha tenido que soportar es un niño sensato que solo quiere lo que todos: que le quieran y sentirse perteneciente a algo, cosa que consigue sin duda descubriendo el mundo mágico que se le había ocultado. Es un personaje que evoluciona bastante y es un protagonista idea para poder ver en el cualidades que todos los niños deben aprender: amistad, valor, astucia y amor. Sin duda cualquier niño se puede sentir muy identificado con él, querer lo que él quiere, hacer lo que el puede hacer y odiar a quien odia. Además es bastante gracioso cuando descubre todo el mundo mágico y no sabe ningua de las cosas cotidianas de la vida mágica, desde el transporte hasta la correspondencia.

 Por otro lado, los nuevos amigos de Harry son geniales. Empezando por Hagrid, quien lo "secuestra", que quizás sea una de las escenas más graciosas del libro, asombrando a la pobre y loca familia de Harry.  De igual forma, la familia Wesley juega un papel muy importante y es el mayor apollo que Harry hubiera podido tener. Ron es un personaje que pasa bastante desapercibido pero tenemos que subrayar la gran importancia de ser el mejor amigo que se pueda tener. Él y toda su familia juega un papel muy importante en el desarrollo de toda la historia, desde el primer libro hasta el último. Hermione da otra visión, un toque "femenino" lleno de inteligencia que completa el trio, siendo los tres inseparables. Y como no, donde hay amigos también estan esos queridos antagonistas, Draco y Voldemort, que siempre estarán presentes para darle más juego al libro.

Los profesores son otros grandes personajes que aparecen en el libro, y todos son importantes, destacando a la profesora McGonagall, jefa de la casa de Harry la cual siempre ayudará en todo lo posible pero será igual de severa que otros profesores. Snape, por el contrario, el temido profesor de pociones, será la piedra en el camino de Harry. Todos hemos tenido profesores que hemos dicho de ellos que nos tienen "mania" pero ciertamente Snape es muy claro con Harry, y lo tolera muy muy poco, siempre favorenciendo a los alumnos de su casa. Por último, Dumbledore, el director de la escuela de mágia, será otra pieza clave del libro, y a pesar de sus escasas intervenciones todas ellas serán precisas y ejemplares, siendo un personaje iconico sumido en un halo de misterio, y muy muy respetado y valorado.


Sin duda quiero destacar la gran originalidad del libro, la creación de este mundo de fantasia nos ha llevado a muchos a imaginar todo lo que nos propongamos. Este mundo que crea JK Rowling ha servido de inspiración a muchas personas y nos ha alegrado la infancia a muchas otras. Esta releectura me ha servido para darme cuenta de que Harry Potter no tuvo la fama que tuvo por entretener a niños, sino por ser un maravilloso libro que cualquiera, independientemente de su edad, puede leer y disfrutar, y claro esta, aprender mucho de él. Al contrario que mis temores, de encontrarme con un libro que no me enganchara por ya saber su contenido o por estar destinado a niños y por tanto no gustarme, me he encontrado con una perfecta y entretenida lectura. Cada día me alegro más y más de haber vuelto a coger entre mis manos esta fantastica saga.


Esta es mi pequeña aportación sobre el comienzo de esta saga, tan especial para mi y para muchos otros. Sin duda no tengo ni usa sola palabra mala que poder decir, simplemente me encanta y seguirá siendo para mi una de las mejores sagas de todos los tiempos, y es que además de ser una gran saga a marcado en mi un antes y un después, y no me cansaré de repetirlo. Fantasía, mágia, poderes, amistad, aventuras, valores y todo lo que te puedas imaginar componen las páginas de este libro, y por eso lo hacen único.



Como podeís ver a penas comento que es lo que sucede en el libro porque no vale la pena que os lo cuente yo, porque seguro que ya lo sabeis. Y si no, ¡estais perdiendo el tiempo, no se que haceis sin este libro en vuestra manos!

16 de febrero de 2016

Leyendo...

¡Hola, hola! Hoy vengo con una entrada rapidita para comentar las lecturas de este mes, y ya de paso a ver si me podeis ayudar a decidir que libro leer. La verdad es que he pillado el mes con ganas y llevo leidos ya cinco libros en lo que llevamos de mes, más los que me quedan...(que eso es mucho pa' mi)


Leidos




Leyendo 



¿Leeré? 





De momento las lecturas que llevo me han gustado muchisimo y en pocos dias subiré las reseñas de los dos libros de Harry Potter ^^  No se cual de los libros de "leere" conseguiré leer, quizas los tres o quizás solo uno. Los tres me llaman un montón y estan en mi estanteria mirandome con ojitos tiernos para que los empiece. Seguro que caen los tres...


¡¡Nos leemos!!







5 de febrero de 2016

Los 6Meses HP + otras sagas especiales *-*

¡Hola hola! Hoy vengo con una entrada muy rápida para hablaros de mis dos retos personales y conjuntos que estoy haciendo actualmente, y es que aunque me dedique a ir a clases, a estudiar y a trabajar no se de donde saco el tiempo para meterme en estos lios!! 


El primer reto al que me he apuntado - reto personal para mi- es la lectura (o en mi caso relectura) de la saga de Harry Potter. Puf para mi es muy emocionante poder volver a leerlos todos, porque a pesar de haber visto la gran mayoria de las peliculas (de la 5ta a la 8tva) este pasado verano, no lo había hecho de los primeros libros, y solo me acuerdo de ellos por la primera vez que leí el libro o vi la pelicula, siendo las peliculas lo que más recuerdo. Por eso me hacia muchisima ilusión volver a releer la saga y volver a experimentar esas sensaciones que viví de pequeña. 

El reto consiste en leer un libro cada mes hasta julio, a excepción de este primer mes que seran los dos primeros. Creo que podré conseguirlo y es el único que creo que seguiré al pie de la letra al ser a la vez una lecutra conjunta y una maratón. Para más información, y si quereís uniros, ya que también habrá una gimkana al final de estos meses, podeís apuntaros y ver más AQUI.



Este es un reto personal que me plantee el año pasado, es decir hace unos dos meses. Comencé a leer el primer libro de la saga de Memorias de Idhum porque no recordaba practicamente nada de él y solo sabía que me había encantado. Leí el primer libro con ganas y lo terminé, pero me decepcionó bastante, es decir esperaba mucho más . Es normal que cuando era más pequeña me gustará mucho y no quiero quitarle meritos, porque en su momento me encantó y aun así lo valoro de forma muy positiva por haberme cautivado tanto hace años. Este año terminaré con sus siguientes partes y reseñaré sus libros.





Por último, también me plantee este año pasado releer la saga canción de Hielo y Fuego de G.R.R Martin antes de el estreno de la 6ta temporada de la serie, pero aunque en sus momento me leí los 5 libros en menos de tres meses, esta vez creo que no podré. La gran extensión de estos libros me va a impedir poder leerlos en tan poco tiempo. Aun así espero poder leerlos todos de nuevo este año y volver a verme todas las temporadas de su serie antes de la 6ta, a la que le tengo muuuuuchas ganas pese a haber adelantado a los libros.



¡Y esto es todo! Nos leemos ^^


3 de febrero de 2016

Reseña: Un gato callejero llamado Bob



Autor: James Bowen
Titulo Original: A street cat named Bob
Editorial: La esfera de libros
Edición: Tapa blanda
Año: 2012
Género: Autobiografico
Páginas: 262
Saga: Varios libros
Precio: 15.95 €




 Cómo un hombre y su gato encontraron esperanza en las calles «Bob ha hechizado a Londres como ningún felino lo había hecho desde los días de Dick Whittington». London Evening Standard «Conmovedor relato que encierra un mensaje de esperanza». Daily Mail «Una mirada profunda sobre la injusticia de la vida en las calles, a la vez frustrante y esperanzadora». Tom Cox, The Times Cuando el músico callejero James Bowen encontró a un gato pelirrojo herido acurrucado en el descansillo de su piso, no podía imaginar hasta qué punto su vida iba a cambiar. James vivía al día en las calles de Londres y lo último que necesitaba era una mascota. Sin embargo, no pudo resistirse a ayudar a un gato tan sorprendentemente listo, al que rápidamente bautizó como Bob. Enseguida los dos se hicieron inseparables y sus variadas, cómicas y, ocasionalmente, peligrosas aventuras acabarían transformando las vidas de ambos y curando las heridas de sus turbulentos pasados. Un gato callejero llamado Bob es una emotiva e inspiradora historia real que ha llegado al corazón de miles de lectores, primero en Gran Bretaña y ahora en el resto del mundo




Hoy os traigo esta reseña, o más bien comentario ya que no me voy a extender mucho, sobre esta increible historia. He tenido en mi estanteria mucho tiempo acumulando polvo este libro. Simplemente no empecé a leerlo por pereza, por vaga, y no por otra cosa porque sabìa que realmente me iba a gustar. Adoro los gatos, soy una loca de los gatos. -tengo muchos gatos, en serio, ¿quereís uno?-  Con lo cual he disfrutado como una niña pequeña de esta historia TAN bonita y cautivadora, tanto  que me leí el libro del tirón.

Todas las imagenes que van a aparecer son reales, es decir son los verdaderos protagonistas de esta historia. Youtube esta plagado de videos de esta peculiar pareja que conquistó las calles de Londres. Cuando leemos el reverso del libro ya nos encontramos con que nos deparará si lo leemos, la increible historia de un musico callejero y su gato. No hace falta dar más detalles sobre lo que nos encontraremos, siemplemente hay que dejarse llevar con sus palabras y disfrutar, leer y descubrir como James cambió su vida trás conocera ese a bicho pelirrojo.  


He leido emocionada cada una de sus paginas, y es que esta historia es una historia de ayuda, compañerismo, de lucha y de superación. La vida cambia totalmente cuando tienes una responsabilidad de la que hacerte cargo, y eso es lo que le sucedió a James. Este caracter, ese afan de ser algo más, de ser responsable y sentir que alguien te necesita a su lado hace que enseguida sintamos simpatía por él y a su vez sintamos esa necesidad de cuidar al igual que el cuidó de Bob. Y es que puede que a veces el destino, o la casualidad se junte de manera impredecible y una a todo aquello que se necesita mutuamente. Y eso fue lo que pasó. Ambos se necesitaban, han cuidado el uno del otro. Bob, este gato pelirrojo no es un gato cualquiera. Con esta historia podemos descubrir lo peculiar que es, y es que caulquier amante de los gatos sabría que tiene mucho de especial: Es un gato callejero -¿o no?- pero no tiene miedo de la gente y le gusta la compañia y las caricias. Sigue a su nuevo dueño allá donde va para no estar solo, aunque eso implique recorrer las concurridas calles de Londres o subirse a sus hombros. Es invitable cogerle un gran cariño a este gato tan carismatico. -Bueno yo le cojo cariño a todos los gatetes, I have a problem, help me plis.-

 
La narración de esta historia no es perfecta, y bien sabemos que James Bowen no es escritor, simplemente nos ha contado su historia, la ha compartido con todos nosotros para pueda servir a otra gente a salir de muchos problemas de alcohol y drogras. Los pasos que él mismo siguió pueden ser inspiración para mucha gente en su misma situación. Es una historia llena de esperanza, de superación, porque todos los problemas que uno puede tener no son comparables a estar en la calle, a ser drogadicto y al no ver a tu familia. Eso si son problemas, y en esta historia podemos ver la luz al final de un largo y oscuro tunel.


En definitiva, solo quiero decir que recomiendo esta bonita historia a todos aquellos que busquen historias con problemas reales, como la vida misma. Es un libro muy cortito que no puedes parar de leer, y es que necesitas saber como estos dos amigos intentan poco a poco ayudarse mutuamente para lograr una vida mejor. Si te gustan los gatos sin duda es un libro con un mensaje muy claro de amor y respeto a los animales y su gran valor que nos aportan dia a día en nuestra vida. Y es que quien tenga una mascota sabrá todo lo que nos podemos llegar a preocupar por ellos y quererlos. 




1 de febrero de 2016

Adquisiciones de enero!! *-*




 Ruptura - Lauren Destefano
Amanecer Rojo - Pierce Brown
Una llama entre cenizas - Sabaa Tahir
Angeles Caídos - Susan Ee
La última princesa - Galaxy Craze
Un nuevo Mundo - Chris Weitz
La Oscura verdad de Mara Dyer- Michelle Hodkin
Endgame. La llamada - James Frey


¡Hola, hola! Después de muuuuuuchiiiiiiisimo tiempo sin publicar una entrada con todas mis nuevas adquisiones ha llegado el momento de enseñaros lo último que pulula por mi estanteria. La mayoría los tengo de hace bastante timepo pero este pasado mes recibí/compre "bastantes" (o al menos para mí) y por eso he querido volver a la rutina y hacer esta entrada ^^ He tenido de todo: Sorteos, compras e intercambios.
 

 Empezamos con estos tres ejemplares que han sido auto-regalados. A mi las editoriales NO me envian libros, yo no tengo el blog para recibir nada ni hacer publicidad. Lo tengo por mero gusto y me compro y reseño lo que quiero. Por eso me encapriché bastante de estos. El primero, Amanecer Rojo, lo quise desde el primer momento en el que leí su sinopsis. Suena a tópico pero creo que me va a encantar. Es muy yo, por así decirlo. Su sinopsis es todo lo necesario para que caiga: distopia y espacio. Espero leerlo muy muy pronto, es más creo que será mi proxima lectura *-* 

Angeles Caidos también fue otro auto-regalo y encaprichamiento. No paraba de leer reseñas positivas y tenía muchisimas ganas de descubrir por mi misma si este libro era todo lo que decían de él. Esta leido pero aún no lo he reseñado. Hace un tiempo que lo leí y puedo decir que me gustó mucho, no me lo esperaba para nada ciertos matices, y es un argumento bastante distinto: una situación apoaliptica de verdad provocada por los propios angeles. Ahora ando ahorrando para poder autorregalarme su segunda parte. (como me encanta autorregalarm libros....) 

Por último, también -y por fin- me hice con la tercera y última parte de la saga de Lauren Destefano de El jardín Quimico,  Ruptura. Es una saga que me gustó mucho al principio pero creo que es algo floja en comparación con otras y predecible, pero aún así me pareció bastante entretenida y tuvo muy buen final.


Por otro lado, tenemos estos dos libros que también son comprados, la única diferencia es que son de El circulo de Lectores, al que mi madre esta suscrita desde hace la tira de años y de vez en cuando me cae un librito. Podemos decir que ahora soy yo más que ella quien lo usa... en fin que todo sea por tener más y más libros.

Endgame fue un libro que nada más leer su sinopsis fue amor a primera vista. Pero a veces el amor no es perfecto y tiendes a idealizarlo para luego llevarte un chasco enorme. Lo leí hace unos meses y me quedé con una sensación extraña. No sabía si me habia gustado o no. Me pareció bastante original pero se me hizo extremamente pesado, y cuando me di cuenta quue estaba leyendo una trilogia (o saga , que no lo se seguro) pues me desmotivé aún más. La idea me gustó bastante pero no me gusta la narración de sus autores. Anteriormente también abandoné otro libro del mismo autor. Ahora me debato entre si comprar o no su segunda parte. Quizás algún día.

Por otro lado, Una llama entre cenizas lo pedí por el hecho de que estaba en su pleno apogeo. Su sinopsis no me aportaba mucho, más bien indiferencia pero le quise dar una oportunidad. A pesar de llevar bastante publicidad y haberle puesto unas expectativas bastante altas consigió impresionarme. Su narración me gustó mucho al igual que su argumento. Sin duda fue una muy buena compra de la que no me arrepiento. 



 Bueno, aquí llegamos tenemos los libros que consegui tras un Bookyintercambio con el blog Litwatchers, y es que tras ver su lista de intercambio no pude evitar preguntarle por estos tres libros, que estaban desde hace tiempo en mi libreta de deseos. Estoy muy contenta con todos y aunque aun no he tenido tiempo para leerlos se que lo haré muy muy pronto. De momento los he tachado de mi lista para siempre, que eso da mucho gusto.




 La última princesa quiero leerlo desde hace AÑOS más o menos desde que empecé el blog. Me llamaba mucho la atención y no lo veía en ninguna librería. Un mundo nuevo también estaba en mi lista de deseos, es más hice una entrada hablando de él cuando fue publicado, y me llamaba bastante la atención su argumento, que es muy parecido al de una serie que veía cuando era pequeña y me gustaba mucho. Por último también esta La oscura verdad de Mara Dyer el cual llevo mucho tiempo queriendo leer. Otro más tachado de la lista.

Y ahora... os quiero enseñar lo que gané en el sorteo que hizo Nuemiel, la administradora del blog La habitación Azul, para que veaís que maravillas me han tocado *-*

En esta foto os enseño los marcapaginas de metal dorados justo a la libretita. La libreta es muy bonita y muy práctica y ya la estoy empezando a usar para escribir pequeñas frases. 

Por otro lado, los marcapaginas dorados son bastante comodos y muy bonitos.

Los marcapaginas del buho son un regalo de mi cuñada y también son preciosos *-* No podia poner marcapaginas sin enseñarlos también. 




Pero sin duda la joya de la corona de todos los regalitos que me envió Nuemiel de la Habitación azul son estos marcapaginas negros tan y tan bonitos *-* Me enamoré de ellos nada más verlos en el sorteo y pensé con todas mis fuerzas para poder ganarlos jajaj (puf que suerte he tenido)  Tienen multitud de detalles y quedan preciosos en los libros, como podeis ver: 




 POR ÚLTIMO, UNA FOTO DEL CONJUNTO ^^





¿Coincidimos en alguna adquisición?

¡Y esto es todo por hoy! ¡Espero que hayais tenido un feliz lunes¡