30 de junio de 2014

Va de series: The 100






Argumento


Noventa y siete años atrás, la Tierra fue destruida por una guerra nuclear. Solo cuatrocientas personas lograron salvarse en doce naves que fueron enviadas al espacio. En el presente, las doce naves están conectadas como una sola llamada El Arca, que ha visto incrementar su población a casi cuatro mil personas, lo que ha derivado en la escasez de alimentos. Las autoridades del Arca han tomado medidas como el control de natalidad y la pena de muerte, para garantizar su supervivencia. En secreto, han enviado a un grupo de cien jóvenes delincuentes a la Tierra para averiguar si el planeta es habitable nuevamente. Para los chicos es un planeta totalmente desconocido y deben hacer a un lado sus diferencias para enfrentar los peligros y asegurar la supervivencia de la raza humana y la de ellos mismos.



Tras ver como el libro que inspira esta serie se hacía famoso no pude aguantar mi curiosidad. Nada más enterarme de que había una serie me vi la primera temporada. Y de golpe prácticamente. A tres capítulos por noche, si señor. Pronto leeré y reseñaré el libro pero decidí ver la serie antes por varias razones: he leído criticas variopintas del libro (la mayoría no muy buenas), y aparte de que aún no lo tengo, no quería encontrarme con un libro que no me ha gustado puesto que después no vería su serie. Además, seamos sinceros, me apetecía aficionarme a alguna serie ahora que ando de vacaciones. 


Mis expectativas en un primer momento eran planas. Yo no buscaba una serie de culto ni algo fuera de lo normal.  Simplemente entretenerme y pasar un buen rato. Los 100 tiene un argumento que ya se ha explotado en muchas ocasiones aunque quizás no en una serie (Me recordó un poco a Across the universe, el libro) Nos encontramos en un mundo destruido y desconocido, lleno de peligros a los que 100 adolescentes tienen que enfrentarse. Da mucho juego.

El episodio piloto me llamó la atención y sin duda me enganchó. En este episodio conocemos a todos los personajes principales, y se nos muestra como son y que quieren lograr. Muchos de ellos caen en los tópicos. El líder, la rebelde, el listillo... pero solo son las primeras apariencias. Con el paso de los capítulos todos los tópicos desaparecen para dar paso a una evolución clara de todos los personajes. A algunos que llegué a odiar al principio acabaron gustando  (Véase Octavia, Bellamy o Finn e incluso Markus, que está en el Arca) También nos encontraremos con un atípico Triangulo amoroso, compuesto por un chico y dos chicas. 



Todos los personajes me han gustado, y los veo absolutamente necesarios. Todos aportan su pequeña contribución al desarrollo de la trama y se les ve creados con profundidad. Todos tienen su pasada, su pequeña o gran historia que les hace ser como son o comportarse de cierta manera. A lo largo de la temporada se nos desvela a modo de Flashback recuerdos de los personajes más importantes, sucesos pasados que determinaron su forma de actuar.

Clarke  (La rubia)  será una de las lideres, aunque no controle a todos si será una pieza clave. Además es sanadora, estudiaba medicina antes de ser arrestada. Sus decisiones afectaran a todos.

Bellamy es el hermano de Octavia. Ha hecho algo terrible para poder meterse en la nave de los 100 y poder así estar al lado de su hermana para protegerla. Ahora teme que El arca sepa que está en la Tierra y que es habitable. Será el líder indiscutible de Los 100, el que consigue que todos se unan. Tiene mucho carácter y antes era soldado/Guardia, de ahí su capacidad de liderazgo. 

Octavía en principio es una rebelde, una alocada que quiere ser libre y no estar bajo el yugo de su hermano. 

Finn Será el chico listo, el explorador que sabe desvolverse por la selva y que cautivará con su encanto y su carácter engreído a Clarke.

Abigail es la médico de El Arca y madre de Clarke. También ocupa un puesto en el consejo de El Arca, donde se toman las decisiones más importantes que afectan a su funcionamiento. Hará todo lo que esté en su mano para volver a ver a su hija y protegerla. 

Raven es una mecánica/Ingeniera, una manitas en toda regla. Descubrirá el secreto del Los 100 y junto con Abigail tramará un plan para ir a la Tierra. Tiene que ir para estar al lado de la persona que más quiere. Su novio es uno de los 100.

La serie esta dividida en dos tramas. La principal es la que sucede en la Tierra, con los 100 descubriendo todo lo que es nuevo para ellos, intentando organizarse ( son una panda de adolescentes que al principio hacen lo que les da la gana) y descubriendo que quizás la Tierra sea más peligrosa de lo que parecía en un primer momento. Tendrán muchos obstáculos a los que enfrentarse, tanto entre ellos mismos para superar sus adversidades como las que el nuevo entorno terrestre les ofrece. 


Por otra parte, habrá momentos que sucedan en El Arca. Allí también tienen problemas muy graves a los que tendrán que enfrentarse todos. El futuro y la supervivencia de la nave correrá peligro si no se toman las medidas necesarias. Habrá engaños, y conspiraciones contra el Canciller (Marcus, el primero de la imagen) La nave tiene problemas urgentes para que todos sus habitantes puedan sobrevivir. 

En general, Los 100 es una serie muy actual, compuesta por 13 episodios de 40 minutos aproximadamente. Es muy adictiva y nada más acabar un capitulo estas deseando ver otro ( si no es así no vale la pena ver una serie!!) Tiene sus fallos, pero es una serie de ciencia ficción orientada al publico juvenil. Habrá amor, intrigas, guerras y traiciones, y sobretodo muchas sorpresas. 








7/10
 ENTRETENIDA Y ADICTIVA


28 de junio de 2014

Reseña: Trono de Cristal.









Titulo: Trono de Cristal
Titulo Original: Throne of Glass
Saga: 1/6?
Autor: Sarah J. Maas
Editorial: Alfaguara
Páginas: 526
Género: Fantástico-Juvenil
Precio: 16.95€






Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real.
El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.





Trono de Cristal era uno de esos libros que no pueden faltar en tu estantería, y que estaba en la lista de deseos de forma permanente, o como yo los suelo llamar los eternos (ahora ese puesto lo supera El corredor del laberinto que no se el tiempo que llevará U.u) Moví cielo y tierra para hacerme con este libro y por eso no dude en participar en un concurso donde el premio era un ejemplar de este libro. Después pasó un tiempo haciendo cola en la estantería, y por fin me decidí a leerlo. No sé que esperaba exactamente de este libro, pero no esta historia, aunque sin duda ha sido un libro que me ha gustado mucho, pero también me decepcionó.
Empecemos orientándonos un poco: Celaena (pronunciado Sell-lai-nah, aunque yo la pronunciara como me saliera de ahí -Calena- cada vez que leía su nombre) es la asesina más famosa de Adarlan y por ello fue condenada a una vida en la minas de sal realizando trabajos forzados. Un día el príncipe le ofrece ser la asesina del Rey, y para ello tendrá que competir con otros asesinos. Si consigue ese puesto y sirve durante unos años al rey podrá ser libre. Hasta aquí todo muy bien.
Mis impresiones son dispares, por un lado la historia me recordaba a Graceling (se nos recuerda en cada página que ella es la asesina más letal que hay). Aunque con el paso de las páginas se me hacía más pesado creérmelo. Prácticamente no nos demuestra a lo largo del libro esa capacidad que tiene de matar, pero nos muestra a una protagonista fuerte y valiente.
Puede ser que mis expectativas fueran demasiados altas, porque realmente me esperaba otra cosa. Trono de Cristal es una historia MUY introductoria, el primero de una saga compuesta por al menos 6 libros. No hay que decir que hay muy pocas sagas que me hayan gustado que tengan más de 3 o 4 libros, pero bueno eso ya son cuestiones personales.
Sobre lo personajes, creo que en general todos me han gustado. Celaena esta bastante desarrollada, tiene un pasado oscuro del que me gustaría saber más en los próximos libros, y ha tenido una vida muy dura. Nadie conoce como es físicamente, por eso pasa desapercibida, aunque su fama es inmensa. Es cauta y valiente, calculadora, y tiene un humor muy sarcástico que nos hará reír con sus incontables discusiones con Chaol y Dorian.
Dorian por otra parte, es un personaje que me desconcierta. Aparece de la nada queriendo que Celaena sea su campeona, y luche para conseguir ser la asesina del Rey. Se comporta con un príncipe prepotente y superficial, que pasa de su padre pero a la vez le teme y muestra mucho interés en Celaena.
Chaol en cambio es un personaje que me encantó. Es el jefe de la guardia, y desde el principio su comportamiento fue ser duro y distante, incluso cruel con la mejor asesina del país. ¿Como tratarías tu a alguien que se dedica matando? Es muy duro con ella desde el principio, pero con el paso del tiempo se conocen mejor y su relación evoluciona, es más natural. Chaol no deja ver como es en realidad, una persona carismática y llena de buenas intenciones que sin duda hará todo lo posible por proteger a los que más quiere.
Hay otros personajes de los que sabemos menos pero son muy importantes. El rey parece ser el malo malisimo de esta historia, y sabemos poco de él, y todo muy malo. Me gustaría saber más sobre sus motivos para comportarse de esa forma, pero parece que solo se guía por el poder. Nehemía también es un personaje singular, la princesa de un reino vecino amenazado por el rey que hará todo lo posible por su pueblo, y una amiga para Celaena.
Como se ve, este libro cae en el típico triangulo amoroso juvenil. Aún así creo que me ha gustado la forma que ha tenido la autora de narrarlo y llevar a cabo los acontecimientos. Todo es fluido, ágil e incluso natural. El amor surge de la amistad y del tiempo, de conocerse poco a poco. Además Calaena es impredecible y cualquier cosa puede suceder.
La narración de Sarah J Maas es ágil, adictiva y llena de giros. No hay nada que sea predecible, y eso es algo que valoro mucho. Esta lleno de sorpresas, acción y misterio. Se lee muy rápido ya que querrás saber más y más. La trama nos enganchará, una competición a muerte entre los mejores asesinos de un reino dará mucho de que hablar. Aun que las pruebas que hacen resultan un poco flojas, creo que esto queda relegado a un segundo plano cuando empezamos a descubrir la magia y los secretos que se ocultan en el castillo de cristal, puesto que hay un asesino entre ellos (en realidad todos lo son) que querrá eliminar a todos los competidores. ¿Quién esta detrás de las muertes? ¿Que secretos oscuros oculta es castillo? ¿Quien conseguirá ser el asesino del Rey? Caleana sin duda tendrá que investigar y luchar por todo. 
El punto negativo que más resalto de este libro juvenil es principalmente su alusión a la magia y la fantasía. La veo introducida en la historia de forma poco creíble, demasiado rápida sin contarnos nada de su origen. También echo de menos un mapa (como este que encontré en Internet) que nos señale donde suceden los hechos, y que supongo que estará incluido en sus continuaciones.









Trono de Cristal me parece una historia original y muy fácil de leer que te enganchará y entretendrá hasta la última página. No obstante sigue siendo una historia introductoria de una saga juvenil que dará mucho juego en sus siguientes libros. Es una buena mezcla de amor, misterio, magia, acción y asesinos que sin duda no te dejará indiferente. Si quieres pasar un rato agradable y reírte con sus personajes, este es tu libro.  









¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído








26 de junio de 2014

Sorteos Veraniegos !!

¡Holaa! Hoy vengo para hablaros de los sorteos a los que me he apuntado, que hace mucho que no hacía y más tiempo aún que no gano ninguno u.u. Para ir al sorteo Pinchar en la fecha ^^














Hasta el 10 de Julio














23 de junio de 2014

Estoy leyendo...

¡Hola Hola! Hoy vengo para contaros el popurrí de libros que estoy leyendo, ¡que no son pocos! A ver que os parecen.





Esta es una de mis actuales lecturas, la tengo un poco abandonada porque llevo otros libros a la vez y me cuesta engancharme. Será por la protagonista que le gusta irse por las ramas y no la sigo. La historia me esta gustando pero tendré que leer algo más para poder hacerme una idea mejor.




Este libro de Amy Tan lo tengo casi terminado. Es el único que estoy leyendo en la tablet y por eso tardo más. Me ha encantado, enganchado y asombrado. He descubierto a una gran escritora de la que sin duda leeré más libros. Es una historia llena de giros argumentales que no te dejará despegarte de sus páginas. Estoy deseando leer su final pero sin duda nada cambiará esta opinión, es un buen libro que recomiendo leer. 




Some Quiet Place es un lectura "a ratos", de vez en cuando lo cojo para leer un capitulo o dos (que vienen siendo unas pocas páginas) y así aprender nuevo vocabulario. Es el primer libro en inglés que leo y me esta encantando la experiencia. Me doy cuenta de todo lo que he aprendido con mis clases y que por una vez comprendo todo lo que pone ( y si no pues se busca y se aprende!) En general el libro me esta gustando bastante, su idea es absolutamente original. 





Hace muchooooo tiempo que leí El bosque de los corazones dormidos. No fue un gran libro para mi pero no me gusta dejar las sagas a medio y no he podido evitar coger este libro de la biblioteca de mi ciudad (donde también encontré el último de la saga) Así que pronto lo acabaré. De momento me quedo con la fluidez de la pluma de Esther Sanz a la hora de escribir.






¿Los habeis leido?

¡Un beso!

20 de junio de 2014

Hoy sale a la venta...


Ciudades de papel, de John Green


Sinopsis

Una joven desparece dejando una serie de pistas que sólo su mejor amigo de la infancia podrá descifrar...
En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.

Con un estilo único que combina humor y sensibilidad, John Green, el autor de Bajo la misma estrella, teje una emotiva historia a la que da vida un inolvidable elenco de personajes. Ganadora del prestigioso premio Edgar, Ciudades de papel aborda los temas de la amistad, el amor y la identidad para plantearnos una pregunta: 

¿Vemos en los demás, y en nosotros mismos, solo aquello que queremos ver?


Sobre el autor



John Green nació en Indianapolis en 1977, y se graduó en Lengua y Literatura Inglesa y Teología en el Kenyon College. Tras empezar carrera en el mundo editorial como crítico y editor, ha sido galardonado con el premio de honor Printz y el Premio Edgar. Su última novela, Bajo la misma estrella, ha sido recibida por la prensa con un aluvión de críticas entusiastas y permanece en lo más alto de las listas de ventas en Estados Unidos desde su publicación.







¡Bueno creo que ya todos sabéis que hoy se publica este libro, es para recordarlo por si hay alguien despistado!

Muchos de vosotros habéis tenido el privilegio de poder leer ya Ciudades de papel, o bien porque os lo ha enviado una editorial o porque lo habéis leído en ingles. Paro el resto de mortales hemos tenido que esperar hasta su fecha de lanzamiento. Tengo muchas ganas de leerlo ya que  Bajo la misma estrella fue un libro que me encantó.
La forma de escribir que tiene este autor es única.



 Seguro que vosotros también compartís mis ganas ^^













17 de junio de 2014

Reseña: Sueños de Dioses y Monstruos









Titulo: Sueños de Dioses y Monstruos
Autor: Laini Taylor
Titulo original: Dreams of Gods and Monsters
Saga: Hija de Humo y Hueso (3/3)
Edición: Rustica con solapas
Género: Fantástico
Editorial: Alfaguara
Páginas: 611
Precio: 17.50€







Érase una vez un tiempo en el que solo existía la oscuridad.
 Y monstruos grandes como mundos que vagaban por ella.


Hasta que llegó un amor tan poderoso que unió todos los mundos… con puntadas de luz.


La joven Karou ha tomado el control sobre la rebelión quimérica y ahora el futuro de su raza depende de ella, si es que aún queda futuro para las quimeras en Eretz, una tierra asolada por la guerra. Pero cuando el brutal ejército de serafines de Jael traspasa al mundo humano, lo impensable se convierte en esencial: Karou y Akiva tendrán que unir sus ejércitos para luchar contra su enemigo común.
Esta unión de ambos ejércitos es una versión alterada de su antiguo sueño, donde ángeles y quimeras conviven juntos, en paz.  ¿Pero habrá lugar en este nuevo orden del mundo para el imperdonable amor entre un ángel y un demonio?
Desde las calles de Roma hasta las cuevas de los kirin, humanos, quimeras y serafines lucharán, amarán y morirán en un teatro épico que trascenderá el bien y el mal, la amistad y el odio. Y, más allá de las fronteras del espacio y el tiempo¿qué sueñan dioses y monstruos?





Menos de 24 horas tardé en devorarme esta maravilla. Menos de un día fue suficiente para poner fin a la que hoy en día es una de mis sagas fantásticas favoritas. Miles de emociones se revuelven en mi interior intentando expresar que significa para mí la saga Hija de Humo y Hueso. Es duro empezar una reseña de una saga con la que tanto has disfrutado, reído y llorado, es triste. Pero sé que pronto volveré a sumergirme en sus páginas y volver a disfrutarla, quizás incluso más que la primera vez que la leí.


Sueños de Dioses y monstruos es un final de saga que me ha dejado sentimientos encontrados y una ligera sensación de vacío. Es un libro casi perfecto que contiene toda la magia de Laini Taylor pero que para mí no ha estado a la altura de su anterior libro, Días de Sangre y Resplandor. Esperaba más de este libro, y me culpo a mí misma por tener las expectativas demasiado altas. En general todo el libro es maravilloso, hasta que llegamos al final. Un final que es perfecto y a la vez le falta algo, es desconcertante, más adelante hablaré de él. 




“En las leyendas, las quimeras nacían de las lágrimas y los serafines de la sangre, pero en este momento todos ellos son hijos de la tristeza”



Aun así, por mil defectos, criticas (que no lo son) o palabras que puedan deslucir esta historia, Sueños de Dioses y Monstruos me ha gustado mucho.Me ha encantado y maravillado. La pluma de Laini Taylor es inigualable, su preciosa prosa narrativa describiendo cada instante me alegran cada página, cada frase. La forma de narrar los acontecimientos en un sin vivir de emociones y pocos autores han logrado hacerme sentir así al leer un libro. No es un libro juvenil cualquiera y no está escrito de forma sencilla para que sea fácil su lectura. Hay que disfrutarlo y saber apreciarlo. Simplemente no puedo más que admirar con todo mi ser a esta mujer. 


“-Felicidad –dijo él, y su voz sostuvo la palabra suavemente, con cierto tono de incredulidad, como si la felicidad fuera tan mítica como todos sus dioses y monstruos.”


La narración característica de Laíni Taylor sigue igual, en tercera persona con un narrador que nos desvela los sucesos de distintos personajes. Esta forma de describir es fantástica, pudiendo saber en todo momento que sucede en las distintas tramas argumentales que hay a lo largo del libro, manteniendo en todo momento la emoción de forma creciente, la intriga y las ganas de saber cómo acabará todo. Así podemos saber que ocurre en Erezt entre los ángeles y las quimeras, que pasa en las islas estivales o como vive una “humana” el advenimiento de los ángeles. Todas estas tramas distintas forma un complejo puzle a medio montar, que te dan poco a poco y que al fin y al cabo son grupos de piezas que con forme avanzan los acontecimientos se unen sutilmente para formar un todo.

En lo que respecta a sus personajes, todos presentan una clara evolución, desde Karou y Akiva que no dejan de tener esperanza hasta el último momento y seguir siendo valientes a la espera de que todo se pueda solucionar y siendo conscientes de lo importante que son y que cada uno tiene un destino que cumplir. Liraz es asombrosa, deja de ser ese ángel frío para aprender a sentir algo más. Zuzana y Milk siguen tan maravillosos como siempre, teniendo momentos muy divertidos. También nos encontraremos nuevos personajes como Eliza, que juego un papel clave en la historia describiendo que sucede en la tierra, y que sin duda me ha encantado.

Ahora ya si que me meto en terrenos pantanosos. Sueños de Dioses y monstruos tiene una trama argumental tan compleja que en principio se queda corto. Intentaré explicarme: en este final de saga no solamente se intenta poner fin al problema de la guerra milenaria entre ángeles y quimeras. En este libro FIN de saga nos presentan otros problemas que al lado de "ese" una guerra milenaria queda reducida a una pelea de niños. He aquí mi sorpresa al leer casi al final del libro que había cosas peores que resolver para que el "mundo" de Akiva y Karou por fin esté en paz. Juegan con nuestros sentimientos una y otra vez poniendo más impedimentos para que puedan disfrutar de su amor. Demasiadas variables entran en juego: Quimeras y Angeles enfrentadas, Dominante e Ilegítimos enfrentados, Ángeles que invaden la tierra, los Stelian buscando al causante de los males del universo y mundos paralelos.


 “Mi pueblo pensaba que el tiempo es un océano, no un rio. No se aleja y desaparece, usado y gastado. Simplemente existe, eterno y absoluto. Los mortales debemos movernos a través de el en un sentido, pero eso no refleja su verdadera naturaleza, solo nuestras limitaciones.”


 Ese es el gran problema, Laini abarca demasiados asuntos que son quizás muy complejos de digerir en poco tiempo, y siento que hubiera disfrutado aún más este libro si en vez de ser una trilogía fuera una tetralogia o una saga. También cabe destacar la maestría con la que hace creernos por unos instante que todo ira bien o que todo irá mal y al final el rumbo de los acontecimientos acabé sorprendiéndote. 


El final es asombroso y perfecto pero a la vez extraño. Nos deja un final demasiado abierto para mi gusto, el cual tenía (por una vez diré algo así) posibilidades de seguir explotando la idea del mundo de Erezt y de seguir escribiendo otro libro. Me gustaría haber sabido muchas más cosas, pero sin duda me esperaba leer el enfrentamiento con el cataclismo. Aún que Laini nos sirva en bandeja el resultado, me hubiera encantado saber más y más y no haberme sentido tan vacía con este final (muy acertado) pero francamente apresurado. 



“Hubo un tiempo en el que solo existía oscuridad y monstruos tan grandes como mundos que vagaban por ella. Amaban la oscuridad porque ocultaba su fealdad. Dondequiera que otra criatura consiguiera crear luz, ellos la extinguían. Cuando nacían estrellas, se las tragaban, y parecía que la oscuridad sería eterna. Pero una raza de radiantes guerreros escuchó hablar de ellos y viajó desde su lejano mundo para enfrentarse a aquellos seres. La batalla entre la luz y la oscuridad fue larga y muchos de los guerreros murieron. Al final cuando derrotaron a los monstruos, quedaban vivos cien de ellos, y aquellos cien fueron los dioses estrella que trajeron la luz al universo. “





Sueños de Dioses y Monstruos es un final a la altura de la saga, lleno de sorpresas que hacen que no puedas soltar el libro ni un solo segundo. Necesitaras saber como acaba la historia de amor y esperanza que un día un demonio y un ángel se atrevieron a soñar. 


Hija de Humo y hueso ha sido una saga más que perfecta, de la que me apena mucho despedirme y que creo que esta muy infravalorada. He tardado menos de cuatro meses en leerme toda la saga y quererla como si llevara años leyéndola. Escrita de una forma magistral su prosa te hará reír, llorar y experimentar mil sensaciones distintas. Su originalidad no tiene discusión, un mundo de ángeles que no son nada buenos enfrentados con unos demonios que no son tan malos. La magia se respira en cada una de sus páginas. Te encariñaras con cada uno de sus personajes, tan fantásticos, carismáticos y profundos. Sin duda si no has empezado a leerla la saga, no lo dudes más. Es increíble.









16 de junio de 2014

¿Y aquí para cuando? #10 Panic

¡Buenas! Hoy vengo con ésta sección para traeros un libro que espero leer algún día porque todos los libros de la autora me han encantado, se trata nada más y nada menos que de Panic, escrito por Lauren Oliver. Os dejo su portada y su peculiar y misteriosa sinopsis.







Sinopsis Ingles/Español


Panic began as so many things do in Carp, a dead-end town of 12,000 people in the middle of nowhere: because it was summer, and there was nothing else to do.


Heather never thought she would compete in Panic, a legendary game played by graduating seniors, where the stakes are high and the payoff is even higher. She’d never thought of herself as fearless, the kind of person who would fight to stand out. But when she finds something, and someone, to fight for, she will discover that she is braver than she ever thought.


Dodge has never been afraid of Panic. His secret will fuel him, and get him all the way through the game, he’s sure of it. But what he doesn't know is that he’s not the only one with a secret. Everyone has something to play for.


For Heather and Dodge, the game will bring new alliances, unexpected revelations, and the possibility of first love for each of them—and the knowledge that sometimes the very things we fear are those we need the most.




Panico comenzó como tantas cosas que pueden hacerse en Carp,  una ciudad sin salida de 12.000 personas en el medio de la nada: porque era verano y no había nada más que hacer. 

Heather nunca pensó que iba a competir en Pánico, un juego legendario que desempeñan los estudiantes del último año, donde las apuestas son altas, y la recompensa es aún mayor. Nunca había pensado en sí misma como audaz, el tipo de persona que lucharía para destacar. Pero cuando se entera de algo, y alguien, tendrá por lo que luchar, ella descubre que ella es más valiente de lo que nunca pensó. 

Dodge nunca ha tenido miedo de Pánico. Su secreto lo impulsa y lo llevara hasta el final del juego, esta seguro. Pero lo que él no sabe es que él no es el único que tiene un secreto. Todos tienen algo en juego. 


Para Heather y Dodge, el juego traerá nuevas alianzas, revelaciones inesperadas, y la posibilidad de que encuentren el primer amor , además del conocimiento de que a veces las mismas cosas que más tememos son los que más necesitamos. 



¿Qué os parece? Ya decía que la sinopsis es algo misteriosa y no se exactamente que será eso de Panic, o en qué consiste, haciendo llamativo el libro. ¡Espero poder conseguirlo pronto en BD!



14 de junio de 2014

Adquisiciones Abril-Mayo


¡Hola hola! Hace muchiiiisimo tiempo que no actualizo pero es que..¡ ya por fin soy libre! Ayer mismo acabé mis exámenes y ahora ando buscando trabajo (que ya veremos si hay suerte) y ya tengo tiempo para leer todo lo que quiera. Estos dos meses han estado cargados de trabajo y he tenido que estudiar mucho pero aun así he conseguido este pequeño lote de libros ^^


Estas dos maravillas las he intercambiado con Sheila del blog Within Books, aún no los he podido leer por lo ocupada que he estado pero son mis próximas lecturas, les tengo muchísimas ganas, sobre todo a Destrózame. Sobre La última lagrima, pues decir que aún no conozco la forma de escribir de esta autora porque nunca me llamó su otra saga pero ésta tiene una pinta increíble. 


Este lote que es un AMOR lo gané en el sorteo del quinto aniversario del blog El devorador de libros ^^ De Federico Moccia he leido la mayoría de sus libros y últimamente me va gustando menos, en concreto aborrecí un poco Perdona pero quiero casarme contigo. Esta sera una buena oportunidad para quitarme la manía que le tengo al autor. Sobre Nadie como tú...he leído críticas muy buenas y se que me gustará. Tengo ganas de ponerme con el y su portada es preciosa *___*



Por último estos dos libritos los conseguí en el sorteo conjunto del día del libro que organizaron los blogs de Devoim y Retazos de una vida  Actualmente Nubes de Ketchup es mi lectura *.* Me esta gustando bastante pero no se hay momentos que no soporto a la protagonista jaja ^^ Ya os contaré que tal!

¿Qué os parecen? ¿Habéis leído alguno? ¡Contadme!