14 de enero de 2016

Propositos para el 2016

Enero. Ese mes en el que recapacitas, piensas en todo lo que has hecho -y dejado de hacer- durante el año anterior, y por que no, de todos los pasados años, de lo que querias haber hecho y no has podido o querido. Enero es esa fecha en donde te planteas todo aquello que debes proponerte realizar a lo largo del año, y es que sin propositios, sin ganas de superarse a uno mismo y sin espectativas, esta vida seria muy poco emocionante. 2015 tuvo para mi muchas cosas, tanto malas como buenas. Ha sido un año duro, de mucho trabajo, de muchos proyectos  y de mucho estudiar. Los que vienen no serán menos, pero creo que no hay que darjar de hacer las cosas que uno cree importante por el hecho de no encontrar un hueco. Esta entrada es diferente al resto.

Este año quiero plantearme algunos cambios, y muchos de ellos afectaran al blog y espero que para bien, claro que si ^^  Esta va a ser mi especie de "apuesta", de reto personal -y blogueril en algunos sentidos-. Voy a plantearme hacer cosas que siempre he querido, que siempre han estado ahi y poder a la vez compaginarlas con todo. Va a ser duro, pero hay que intentarlo. En esta vida lo último que hay que hacer es perder las ganas de poder realizar todo aquello que deseas. 

Mis propositos para este año no son los tipicos. No me voy a apuntar al gimnasio, hace años que voy y nunca lo he dejado. No voy a hacer una dieta. No voy a dejar de fumar, nunca lo he hecho. Mis propositos son mucho más simples, más sutiles, pero quizás hasta más dificiles!!


1. LEER MÁS: Y, direís, con toda la razón del mundo... ¡Eso queremos todos! Si, leer más tiene que ser un propostio claro para mi este 2016. El año pasado a penas leí 26 libros, justo la mitad que el año anterior, y me ha sabido mal. Leer para mi es como ese chute de chocolate, que lo necesitas en los momentos que más debil estas. Este año me ha faltado, y por supuesto lo he notado. No se cuantos libros leeré, no quiero ponerme un número para no volverme a defraudar a mi misma, pero quiero leer más. Al menos superar el año 2015. 


2. RETOMAR MI BLOG DE RELATOS. Este punto para mi significa mucho. Es mi proposito clave para este nuevo año. Hace más de tres años que abandoné mi primer blog, Palabras que dicen algo, y me dediqué en exclusiva a este. Últimamente siento que debo de expresar mis ideas descabelladas, mis sueños locos como yo los llamo. La creatividad esta en cualquier rincón y me gusta escribir historia sin sentido, aunque solo sea para MI. No soy buena escritora pero me gusta CREAR, imaginar y plasmar. Tengo varias ideas pendientes que quiero hacer, historias antiguas que continuar, y otras que desempolvar. Sin duda tengo muchisimas ganas de poder ponerme a ello y además de darle una nueva imagen renovada ^^


3. LEER EN INGLES Y ESTUDIARLO EN SERIO: ¡El inglés! Esa asignatura que tenemos pendiente toda la vida. Saberlo no es del todo dificil -en mi caso chapurrearlo, como se dice aqui.-, pero perfeccionarlo es un largo largo largo largo largo camino. Llevo años teniendo una relación odio. Dos años sin tocarlo. Dos años de escuelas de idiomas. Un año sin practica. Todo se acumula. La practica y la recurrencia es vital. Tengo la sensación de no saber nada. De quedarme en blanco. Por ello creo que es tambien una asignatura pendiente^^ Leer en ingles es otra historia. Lo he hecho varias veces. Tengo libros en ingles pero.....por una cosa o por otra, justo cuando llego a la mitad de los libros, los dejo. Espero ponerme a tope y mejorar mi nivel :)


Haciendo el tonto por Amsterdam


4. VIAJAR MÁS: ¿Y a quién no le gusta viajar? Podría decirse que es como un gran regalo. Poder conocer otras ciudades, ver el mundo. Disfrutar de otras costumbres, otras gentes, otras vistas. No tengo un proposito fijo, pero me gustaría poder visitar Londres -por primera vez, mira así practico ingles...- y Roma, por segunda vez. Este año pasado estuve en Amsterdam y quedé maravillada, impresionada. El año anterior visité Paris y solo puedo decir que es la ciudad más preciosa del mundo. Ya veremos que toca este año. De momento me conformaré con visitar Madrid jajaja -eh no es broma tengo ganas de ir a Madrid-.






5. RESEÑAR Y POSTEAR MÁS: Es evidente, y una es causa de la otra, que al no tener tiempo, he leido menos. Al leer menos, he reseñado menos...¡pero es que ni he reseñado TODO lo que he leído! Desde que tengo el blog nunca he reseñado al día. ¿Leer libro y reseñar? ¡Nunca! Las elecciones de mis reseñas han sido siempre algo aleatorias, lo que me "ha apetecido". También es verdad que ha habido libros tan complejos o que me han gustado tanto que me ha dado miedo reseñarlos o no sabía como explicarme y por eso no los he reseñado. Al igual que suelo omitir los que me gustan menos. De momento intento reseñar todos los libros anteriores que he leido pero veo que es imposible. Espero poder organizarme mejor y tener más, mejores y actuales reseñas ^^


A rasgos generales, estos son mis propositos para este nuevo año, y espero cumplirlos todos. Aunque de momento mi principal proposito es aprobar los ¡¡EXAMENES DE ENERO!! Suerte a todos los que hayais bajado ultimamente el ritmo en el blog, que somos muchos los que tenemos un mes duro.



¿Y cuales son vuestros propositos?






11 de enero de 2016

Reseña: Las tejedoras de destinos, de Gennifer Albin




 Autor: Gennifer Albin
Titulo original: Crewel
Saga: Las tejedoras de destinos 1/3
Género: Distopia, Ciencia ficción
Editorial: Alfaguara
Año: 2013
Páginas:432
Precio: 16.95€







Inútil. Torpe. Las demás chicas lo susurran a sus espaldas durante las pruebas. Pero la joven Adelice Lewys tiene un secreto: sus errores son intencionados.

Dotada de una habilidad fuera de lo común para tejer el tiempo. Adelice sabe que ella es exactamente lo que la Corporación está buscando. Si es elegida tejedora, conseguirá privilegios, riqueza , y belleza eterna, pero también será responsable de bordar la esencia del mundo: sus nacimientos, su clima, su comida... y su muerte; un precio demasiado alto que la joven no está dispuesta a aceptar.


Sin embargo, los hilos del telar de Arrás tienen bien atado su destino. Su rebeldía ha sido detectada. Una vez dentro del Coventri, no solo deberá aprender a manejar, sino también a decidir en quien confiar y a quién vigilar... y a quien amar





Por fin cayó en mis manos una lectura que hacía mucho tiempo que deseaba leer, y que llevaba en mi lista de deseos desde hace muchos años y que para que engañarnos, me daba mucha pereza empezar a leer pese a atraerme su trama. Desde su salida ha sido un libro muy seguido y muy activo en la esfera de blogger y quizás por eso no me decidia del todo a adentrarme en sus paginas. Desde que leí la sinopsis supe que sería un libro que me gustaría mucho, no sólo por su temática distópica y fantástica sino también por su gran originalidad. Apenas he tardado unos días en leerlo y estoy ansiosa por conseguir su segunda parte, que espero disfrutar en breve. 

Las Tejedoras de Destinos nos introducen en un mundo perfecto, un mundo que podriamos llamar ideal y utopico: siempre hay trabajo, no hay accidentes, todo el mundo esta en paz y tiene una casa, dinero y familia y no falta la comida. Pero ha su vez es un mundo demasiado controlado en todos los aspectos, es decir ya no nos encontramos con el tipico gobierno que impone normas y se pueden o no  cumplir, o que es sumamente duro con su población. Aqui es que directamente no puede existir una resistencia, nadie puede ir contra él porque es esa Corporación quien lo controla todo. Practicamente puede decidir sobre cada aspecto de tu vida, de tu casa, de tu barrio y, de todo tu mundo. Y si no estas de acuerdo, te borran. Tal cual.


Ese es el mundo de nuestra protagonista, Adelice, que ha nacido con un don asombroso: tiene un capacidad asombrosa para ver y tejer con sus propias manos los hilos de la vida. Del tiempo. De todo. Este habilidad será su ruina y su esplendor a la misma vez. Gracias a eso, la Corporación, que es quien dirige toda la vida politica -y en todos los aspectos- de Arras, la escogera, la educará y le brindará todos los privilegios y caprichos que ella quiera. A cambio solo tiene que renunciar a su familia. A su libertad.


Sinceramente la trama de esta historia me ha atrapado, me ha parecido muy original,  aunque la temática de los hilos del destino no es nueva y haya habido muchas historias que han relatado sobre las tres tejedoras, Albin le dan un giro futurista y fantastico a la vez a esta idea. La autora nos introduce en un mundo completamente nuevo, un mundo original, que esta creado y controlado por una Corporación. Esta Corporación esta dirigida exclusivamente por hombres que forma una casta intocable, con la excusa de que son las mujeres las únicas que pueden tener el don de tejer los hilos, las tienen encerradas y sometidas a su cometido, pero de un modo que parezca que son la élite más privilegiada de la sociedad.

En el desarrollo de la historia podemos ver que la autora quiere a su vez criticar el mundo de la politica y el control del hombre sobre la mujer, a la misoginia, a la frivolidad de la riqueza, las apariencias y el poder, e incluso a la homosexualidad, tema que también resulta importante.


Con los protagonistas de esta historia he tenido mis más y mis menos pero creo que todos me han parecido adecuados. Adelice creo que es un personaje bastante real, que evoluciona a lo largo de la historia pero que muchas veces esta estancada. Es arriesgada e impulsiva y no sigue un plan establecido. Por otro lado, no se deja salvar por nadie, ella sola se basta. Sabe que es valiosa y juega con ello a su favor. Por otro lado creo que hay momentos en que la autora no logra describir adecuadamente sus emociones porque en muchos momentos, sobretodo al separse de su familia, me ha parecido muy fria. Aun así me ha gustado mucho, al igual que su relación de amistad-algo más que surge con los otros dos semi-protagonistas: Jost, el jefe de mantenimiento del pabellón donde vive y trabaja, y Erik el mayordomo, por así decirlo, de Maela, una de las maestras de Adelice. (Y si es tan mala como su propio nombre parece indicar) Podemos decir que entre estos dos chicos y la protagonista surgirá algo, aunque bastante sutil. Ambos son muy distintos pero a la vez tienen mucho en común. Ya veremos como se sigue desarrollando este especie de triangulo amoroso. (¡Sii un triangulo!¡Que novedad!) Pero bueno es algo bastante común a los que estamos ya casi acostumbrados. Otros personajes que destacan (o no mucho) pero son muy importantes, son Enora, la mentora o guia de Adelice, Pryana, que podriamos considerar su rival, y por último, Loridicel, la tejedora más importante de Arras, y de la que depende la creación de su mundo. 

La narración de Gennifer Albin para mi ha resultado ser agradable, quizás la trama ha sido demasido constante, sin apenas sobresaltos, pero eso puede explicarse en que es un inicio de trilogia y por ello es bastante introductoria. De otra manera sería una locura adentrarnos en un mundo tan complejo sin antes explicar su funcionamiento. También hay que aclarar que la historia se presenta narrada por Adelice y unicamente tenemos su punto de vista, al ser narrado por ella solo nos quedamos con sus impresones. Por  todo lo demás, es una historia que atrae, mistoriosa, quizás con poco ritmo pero tan constante que hace que no lo dejes. Lo mejor de todo es el increible final de esta primera parte, que te deja con muchas ganas de saber que más va a suceder. ¡Menos mal que tengo la saga al completo!






Como conclusion, diria que Las tejedoras de destinos ha sido para mi uno de los descubrimientos de este pasado año, una historia muy original que hace que no puedas parar de leer. Quizás eche en falta algo más futuristico, puesto que la historia se desarrolla en el año 2160, pero, ¿Que puedo pedir más futuristico que tejer el Espacio-Tiempo? Aun así,  recomiento sin dudar esta historia que ha mi ha conseguido conquistarme. Tiene un poco de todo, que sin duda hará que nos sumerjamos en sus paginas y nos adentremos en su mundo, olvidandonos del nuestro. ¡A por su segunda parte YA!






3 de enero de 2016

Resumen de lecturas 2015.

¡Hola, hola! Bueno hace muuuucho tiempo que no escribia nada nuevo y es que he tenido unos meses algo dificiles, pero a partir de ahora que tendré más tiempo para dedicarme a otras cosas espero estar mucho más activa en el blog, y la verdad es que lo echaba de menos. 

Lo primero de todo, ...¡¡Feliz año nuevo!! Espero que todos hayais tenido un maravilloso año y que el que viene sea mucho mejor. ^^ Para mi este año ha sido bastante flojo, en lo que a lecturas se refiere, y es que el año pasado lei el doble de libros que este. Sinceramente, lecturilmente hablando 2015 ha sido un mal año. Empecé con ritmo pero a medida que pasaban las semanas he ido leyendo menos y menos. Pero eso ya esta solucionado porque ya he abierto una nueva etapa y estoy empezando a contar las futuras lecturas de este año ^^ En fin, a lo que voy! Estas han sido mis lecturas este año: 

1. Nubes de Kepchup
2. Corazón de fuego.
3. De rodillas.
6. Ojos azules en Kabul
7. Dos almas.
8. El frio modifica la trayectoria de los peces.
9. Entre tonos de gris.
10. La noche del cazador.
11. Pánico.
12. Multiverso.
14. El reino.
15. El profeta.
16. EndGame
17. Angeles caidos.
19. La chica del tren.
21. Animales fantasticos y donde encontrarlos. 
22. Memorias de Idhun: La resistencia. -Relectura
23. Tu te vas, tu te quedas.
24. Neimhaim.
26. Un gato callejero llamado Bob.


 Como podeís ver es una lista muy, muy cortita. No hay mucho donde elegir y destacar. En general podría decir que ha sido un año de buenas lecturas, ya que casi todo lo que he leido me ha gustado mucho, por lo que elegir una mejor lectura esta dificil. Aun así, destacaría varios grupos: Lecturas geniales, los que no han estado mal, y la mismisima basura. 

Entre mis mejores lecturas, este año voy a destacar a: 



Cada una de estas lecturas me fascinó, todas ellas son distintas y a la vez lograron introducirme en su mundo de forma muy profunda. Ojos azules en Kabul fue una gran lectura de la que apenas esperaba nada pero logro remover en mi sentimientos mejor de lo que otras historias podrían hacerlo. Al igual que Entre tonos de gris, son historias reales, que han pasado y pueden volver a pasar. Pobreza, guerras, miseras...cosas que por desgracia en este mundo aun suceden. Ambas historias me conmovieron mucho y se merecen sin duda un lugar en esta lista. 

Por otro lado, Neimhaim me pareció una de las novelas fantasticas mejor escritas e imaginadas en mucho tiempo. Una gran lectura. La restauradora, y sus siguientes libros, es decir la saga completa, han sido para mi un gran descubrimiento este año. Leí la saga del tirón, uno tras otro -lo que hace ir a la biblioteca en agosto- y quedé asombrada con esta historia sobrenatural, tanto que me dio mucha pena acabar el tercer libro. Estoy deseando que la autora publique algo más.

Este año también lei otros muchos libros que sin duda merecen ser destacados: 



 Un gato callejero llamado Bob lo tenía desde hace muuuucho tiempo en mis estanteria. Aproveché hace una semana para leerlo la historia de James Bowen y su gato me llegaron muy hondo. No he podido alegrarme más por el cambio que este pequeño animal hizo en su vida. La chica del tren fue una lectura veraniega muy pero que muy adictiva. Me gustó muchisimo, es un libro con intrigra y nada predecible, que ya de por si es bastante dificil que no lo sea. Las tejedoras de destinos me pareció una lectura juvenil de ciencia ficción muy pero que muy original, y a pesar de llevar años queriendo leerlo no me anime hasta hace un mes. Menos mal que me decidí al fin, porque he encontrado una saga que sin duda se que me va a encantar. Casi lo mismo sucede con Angeles Caidos. Fué un autorregalo que me hice de Casa del Libro y este verano por fin pude leerlo. Sin duda no decepciona nada, a pesar de tener tanta buena fama. Me pareció más original que el otras historias y la verdad es que estoy deseando leer su siguiente parte. 



Sin embargo, también he leido libros que me gustaría haber olvidado:  



Sin duda alguna, el premio a la peor lectura este año se lo lleva con creces la serie de After, de Anna Todd. Leí el primero para saciar mi curiosidad blogeril, ya que estaba causando un revuelo enorme. Decidí leer el segundo y ya fué ahi cuando dije basta. No sé, tenía esperanza de que mejorará o algo. Que ilusa fui. Otro libro que tampoco me gustó demasiado fue De rodillas, de Malenka Ramos. Quizás sea su genero erotico-sado-masoquista y sus aires de sociedad secreta lo que pudieron conmigo. Supongo que no todo el mundo puede pensar igual. Aun así le da mil patadas a la serie After, e incluso ando debatiendome en leer sus siguentes libros.

¡Y esto es todo!
Si compartís mi humilde opinión -O no- sois libres de opinar dejandome un comentario ^^

¡¡Besos!!